Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 18 de abril de 2013

Ranking de Equipos de Fútbol más ricos del mundo según Forbes (Por Naranjito)

La revista Forbes acaba de publicar la lista de equipos más ricos del mundo, actualizada ahora en abril 2013 con una sorpresa: Real Madrid ha desbancado al Manchester United que estaba en la primera posición desde que se lleva haciendo esta lista, hace 9 años en el 2004.

Real Madrid
El club blanco subió un 76% desde el año pasado y acusan los buenos negocios a sus títulos y fama durante su existencia, pero también a estrellas como Beckham, Ronaldo (Lima) y Cristiano Ronaldo que brillan con luz propia.

Algo tendrá que ver también Mourinho que, pese a su fama de polémico ha conseguido acabar con la racha de acabar eliminados en octavos de champions, además de conseguir una Copa del Rey y un campeonato de Liga el año pasado.

También es gracias a la buena gestión de Florentino Pérez que, entre otras cosas, ha conseguido un contrato de larga duración de propaganda en las camisetas con Dubai’s Emirates Airline que les aportará 39 millones $ al año.

Se les valora en 3,3 billones de dólares (b$), con unos ingresos anuales de 650 m$ y un beneficio de 170 m$.

Manchester United
Líderes indiscutibles durante años, han visto como el Real Madrid les ha pasado por delante, a pesar de haber crecido un 42%.

En el 2005, el club fue comprado por el billonario Malcolm Glazer, por 1,5 b$ y desde entonces ha vendido varias partes al público y su valor se ha doblado.

El Manchester se ha hecho con un contrato de 7 años con Chevrolet que les aportará 560 m$; arrancará en la temporada 2014-15. También vendieron el nombre de su campo de entrenamiento a AON Seguros durante 8 años, que les hará ingresar otros 230 m$.

Se les valora en 3,2 b$, con unos ingresos anuales de 500 m$ y un beneficio de 145 m$.

FC Barcelona
El tercer clasificado, FC Barcelona, ha presentado el crecimiento más fuerte de todos: con un 100%, ha doblado su valor del año pasado.

Con los títulos conseguidos en los últimos años bajo el mando de Pep Guardiola, tanto nacionales como internacionales, a destacar 3 Champions recientes en el 2006, 2009 y 2011 y bajo el mando del mejor jugador del mundo (4 balones de oro consecutivos), Leo Messi, el Barça lleva una muy buena proyección.

Han firmado contratos con Nike (38 m$ al año) y Qatar Airways (45 m$ al año)

Se les valora en 2,6 b$, con unos ingresos anuales de 615 m$ y un beneficio de 160 m$.

El resto de equipos en el top 10
Entre el resto de equipos hay 4 más de la liga inglesa, donde venden muy bien los derechos televisivos. Un alemán y 2 italianos completan la lista. Podéis ver los mejores 20 en el enlace. 

Fuentes:
http://www.forbes.com/soccer-valuations/list/
http://www.forbes.com/sites/mikeozanian/2013/04/17/soccers-most-valuable-teams-real-madrid-dethrones-manchester-united-from-top-spot-at-3-3-billion/
Imagen de:
http://rt.com/sport/football/foggy-albion-dominates-in-forbes-richest-clubs-list/

1 comentario:

  1. Curiosamente, ayer publicado en la prensa nacional e internacional que el Real Madrid es el club más valioso del mundo.

    Digo curiosamente, porque aunque el artículo está fechado el 15 de julio, TODA la información es misma que ya publicaron en Abril y que reflejé yo en este artículo;
    Real Madrid desbanca al Machester e intercambian posiciones. El FC Barcelona dobla sus ingresos y sube de la posición 8 en el 2012 a la tercera en el 2013.

    Vender humo también es vender periodicos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.