Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 24 de abril de 2013

Si sólo nos queda la liga, vamos a reventarla (Por Naranjito)

Ya sé que aún queda la vuelta de la semifinal de la Champions, pero las opciones a pasar a la final, este año son mínimas. De la Copa del Rey ya nos eliminaron, así que propongo lo siguiente: vamos a reventar la liga; es decir a ganar todo lo que queda y a pulverizar los récords que quedan y así completar este año fantástico.

Porque, vamos a ser sinceros, en el primer año Post Pep Guardiola, quién se hubiera imaginado que a estas alturas tendríamos la liga a punto de caramelo, a 6 jornadas del final, 13 puntos por delante del Real Madrid, campeón vigente. El Barça de Tito Vilanova (muchos no daban un duro por él) ha sido semifinalista en la Copa del Rey, eliminado por el Real Madrid, y (aún) es semifinalista de la Champions, donde un tremendo Bayern, favorito absoluto al título, les acaba de complicar la vuelta. El Barça de Tito y de Roura, porque además Vilanova está superando un cáncer y aun así, los blaugranas se han mantenido en lo más alto.

Quedan 6 partidos y 3 récords a romper
Récord de puntos en la liga: Los títulos son más importante, pero si no quedan, pues a por los récords. Si el Barça consigue ganar todos los partidos que quedan, podrían llegar a sumar 102 puntos. El récord actual está en manos del Real Madrid de Mourinho la temporada pasada con 100 puntos.
El récord de goles en liga, también en manos del Real Madrid de la temporada pasada, será más difícil de alcanzar: 122 tantos. El Barça ahora 'solamente' tiene 99 goles a favor (han marcado la friolera de 3 goles por encuentro en promedio) y necesitaría 23 más. En 6 partidos significarían 4 goles por partido.
Record de goles pichichi. El año pasado, CR7 consiguió marcar 46 goles, pero ... Messi marcó 50!! 1,3 goles por partido. Este ejercicio, el argentino lleva 42 tantos (CR7 31), la misma media que el año pasado. Veremos a ver si es capaz de meter 9 goles más en los 6 partidos que quedan.

Tengo que admitir que será muy difícil, teniendo en cuenta que:
- El título de liga ya no peligra; llevan 13 goles de ventaja al número 2. No tiene la presión constante.
- Los rivales que quedan en liga son todos dignos rivales y todos necesitan sus puntos:
El Athletic se juega su orgullo y permanencia, el Betis un puesto en la Europa League, el Atlético quiere acabar la liga segundo, en Valladolid tiene que asegurar la permanencia, el Espanyol quiere ganar SIEMPRE contra el Barça y más jugando en casa y por último el Málaga también se juega la Champions o Europa League.
- Messi parece estar sin pilas
- Muchos (jugadores, entrenadores y aficionados) ya están pensando en la temporada que viene.

Adjunto clasificación actual y partidos pendientes del Barça (fuente Marca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.