Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 15 de mayo de 2013

Análisis del portero Ter Stegen (Por Naranjito)

El FC Barcelona acaba de ganar la liga y Victor Valdés lo ha celebrado como si fuera su último título con el Barça.

El meta de Hospitalet, un fijo del Barça desde el 2002, ha ganado 20 títulos con el club (vea mi artículo http://www.futbolerosanonimos.com/2013/01/victor-valdes-se-va-es-el-momento.html) y ha anunciado con mucha adelantación que quiere irse. Yo soy partidario de venderlo este verano. Es de los mejores porteros del mundo y así el Barça puede hacer un buen negocio. Si apuran hasta el 2014, se iría gratis.

El candidato que más se perfila últimamente, se llama Marc-André ter Stege. Acaba de cumplir los 21 años, pero lleva ya como portero fijo en el Borussia Mönchengladbach desde el 2010 y fue proclamado mejor portero de la Bundesliga alemana en el 2012, superando a por ejemplo Manuel Neuer, el portero fijo de la selección alemana. Ter Stege ha ido de suplente con la selección absoluta y tiene pinta de sustituir a Neuer (27 años) dentro de un tiempo. Seguro que jugar en el Barça le ayudaría a alcanzar ese objetivo.

Mide 1,89 y lleva desde los 4 años (hace ya 17!) en el mismo club. Estoy convencido que, si el Barça llama a su puerta, se lo pensará muy seriamente.

En los vídeos he observado sus puntos fuertes:
  • Es bueno en los 1 contra 1. Tiene sangre fría como Valdés
  • Tiene buenos reflejos, a pesar de su altura
  • Sabe parar penaltis (paró uno a Messi en un amistoso)
Habrá que ver si también es bueno con los pies, imprescindible para un portero blaugrana. Pero, si Pinto ha aprendido, no hay duda que Ter Stege también aprendería.

Espero que venga ya este verano y que tengamos portero bueno para muchos años.

Video para ver:

1 comentario:

  1. Hola Naranjito,

    Buen análisis. La verdad es que no lo he visto "en directo" y los videos siempre son buenos. ( Léase Giovani, que vino fichado por Nuñez por unos magníficos videos ). Hay que verlo para poder opiniar.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.