Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 14 de mayo de 2013

Atlético de Madrid 1 - FC Barcelona 2 : Pasillo, pachanga... y rua por el triplete. ( Por Baixinho )


Con la Liga ya decidida, el Barça saltó al campo del Vicente Calderón a enfrentarse a un Atlético que también pareció tener la cabeza en otro sitio. Concretamente, en la final de Copa que disputará en unos días. Este partido se presentaba como: clave, emocionante y decisivo pero el pinchazo blanco ante los pericos lo convirtió en un puro trámite. Los colchoneros hicieron el merecido y tradicional "pasillo de honor" a los blaugrana y después disputaron juntos una pachanga intrascendente con una premisa clara para ambos: No vamos a hacernos daño.

Al Barça le tocó remontar ya que Falcao adelantó al Atlético en el marcador. Lo sorprendente es que el Barça lo hizo sin Messi sobre el campo, lo aún más sorprendente es que nuevamente Alexis ( el jugadorasso se ha puesto las pilas ) fuera quien lograra el empate tras un remate en semi churro y ya no tan sorprendente ( jugaban contra "El Pupas" ) que fuera un doble rebote en propia puerta tras un chute de Villa el que permitiera el gol de la victoria. La mala suerte se alineó nuevamente contra los colchoneros, el disparo de Villa iba dos metros fuera de puerta y que entrara dentro solo se entiende como posible desde un punto de vista científico. Como no tengan un poco más de suerte el viernes el Madrid puede hacerles mucho daño en la final de Copa.

¿ Que pasa con Messi ?

El argentino estuvo deambulando por el campo y lo abandonó al notar otra vez molestias y, según parece, resentirse nuevamente de su lesión. Creo que debe servirle, si es que tiene dos dedos de frente, para darse cuenta que los viajes a Bolívia con su selección son incompatibles con los partidos a los dos días contra el Celta... por poner un ejemplo. Leo sigue empecinado en jugarlo todo para seguir llenando páginas en el Libro Guiness de los récords, pero al equipo le hubiera sido más conveniente tenerlo en condiciones en el tramo decisivo de la temporada que no tanto récord absurdo. ¿ No creen ?

Ahora se especula con que la lesión le impedirá jugar lo poco que queda de temporada. Bueno, quizás sea la única manera que se cure bien del todo y que el año que viene empiece bien temporada junto a su nuevo compañero Neymar ( si es que se concreta su fichaje y Tito Floren no comete una locura ).

¡ A celebrar el triplete !

En el momento de escribir estas líneas el Barça ya ha salido a las calles a celebrar el título de Liga. Una multitudinaria marea blaugrana invadió las calles de Barcelona como también lo hicieron respectivamente en Manchester, Turín ( Juve ), Paris, Munich... los otros campeones de Liga. Como sucede con las manifestaciones, el baile de cifras imagino que será dispar: 500.000 personas según la Guardia Urbana de Barcelona, 1.000.000 según los sindicatos, 100 personas según MARCA y puede que 25 más los conductores del autobús según AS.

Dicen que ayer hubo más gente en las calles de la esperada. El título de Liga ya hacía tiempo estaba sentenciado y eso presuntamente debía hacer salir menos gente a celebrarlo. Lo que pasa es que ayer la gente culé tenía ganas de celebrar los tres títulos más importantes de la temporada: La Liga, la "no novena" de Basket y la "no décima" de fútbol. ¡ Triplete !



8 comentarios:

  1. Hola Bai,

    Agudo como siempre!!
    Me ha encantado tu observación de "El triplete" y la estimación de la gente que acudió a la rua según las diferentes fuentes!!

    Otra anécdota es que la copa de liga que mostraron no es de este año, ya que Villar (del Villarrato) se la entregará al Barça este fin de semana en su campo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Naranjito !

    No hay duda que esta Liga aconpañada de una posible "décima" hibiera sido muuuuy diferente. Hay que reconocerlo, sus fracasos son nuestros éxitos y viceversa.

    Un saludo
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Liga con pasillo incluido, en Madrid, que mas se puede pedir?
    Es una pena no estar alla para celebrar con ustedes, bueno algun dia sera, pues no pierdo las esperanzas de conocer el Camp Nou.
    De momento desde aca, CAMPEONES, CAMPEONES , OE,OE,OE!!!! , jajaja....

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ronda !

    Toda una temporada sufriendo bien vale este grito ahora..... CAMPEOOOONES CAMPEOOOONES !!!!!

    TRIPLETEEEE !!!!

    Un abrazo
    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Increiblemente, y sin saber por que? Ayer lunes aca transmitieron el partido del sabado, R. Madrid - Español, y aunque 2 dias despues lo pude disfrutar, aun sabiendo el resultado, pues el partido ya lo habia escuchado por Radio Nacional de España.
    Pese a la rivalidad que tienen con el Barça, Real Español me encanto, lo hicieron de P. Madre sobre todo en el primer tiempo, plantando cara y rompiendo las defensas merengues una y otra vez, provocando ocasiones clarisimas de gol.
    Ahora entiendo al Capitan Jarque, en lo que arbitraje se refiere, ese partido debio terminar 2-1 a favor del Español, por golazo legal, de cabeza anulado por el arbitro HP, (y no hablo de la marca Hewlet Packard) que no bastandole, expulso en el descuento a un jugador perico, por despeinar a CR7.
    Me encanto ver como un equipo limitado en $ nomina, pueda empatar en 2 ocasiones a uno plagado de e$trella$, aun no me lo creo.

    Muchas Felicidades Pericos!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ronda,

    Totalmente de acuerdo. El Espanyol ganó con 10 jugando contra 12. El segundo gol tuvo que subir al marcador... peeeero.... ya sabemos que cuando los árbitros ayudan al Madrid son "errores puntuales" y cuando lo hacen con el Barça es una "campaña orquestrada" o "Villarato".

    Un saludo
    Baixinho

    ResponderEliminar
  7. Capitán Jarqueviernes, 17 mayo, 2013

    Esa es la gran suerte de llegar a estas alturas con los deberes hechos!!!
    Cuando uno llega colista casi al final de la primera vuelta y recuerda que acaba la liga contra Madrid y Barça...te ves con un pie y medio en segunda.
    Pero la suerte nos ha sonreído esta segunda vuelta y es momento de hacer amigos. 3 puntitos regalados al Granada pa que se salve, 3 más al sevilla pa que vaya a Europa, los 3 que les regalaremos a Depor y Celta, el que le quitamos al Madrid pa que el Barça celebrara un día antes el título.
    La temporada que viene empezamos con +15!!!!

    Ojalá Osasuna pierda el último partido en el Bernabeu y seamos los únicos al que el Madrid no ha podido vencer en toda la temporada....

    Orgullosos de ser pericos!!!

    Por cierto Bai, si tu teoría sobre los no-títulos la damos por buena, los pericos hemos hecho DOBLETE!!! La no-décima y la no-quinta...porque vosotros sois igual de cansinos que los otros!!!! Ja, ja, ,ja!!!!

    Por cierto, en el informativo de tv3 de esta mañana se "han olvidado" que hoy hay una final de la Copa del rey...Y luego os quejáis de la "secta deportes"!!! Me da que si gana el atleti, mañana sí que se acordaran!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Capitan !

    Tienes razón con lo de las teles. En este caso TV3 pasó bastante de la Copa..... hasta que se enteró de la victoria y le dedicó total cobertura.

    Esta semana también ha pasado una situación contraria. En Barcelona han celebrado los "X Games" que es una especie de mundial de deportes como Skate, Enduro, coches y otros. Estos juegos los siguen millones de personas en todo el mundo, sobretodo en EE.UU. En TV3, como era la cadena que los daba, se han estado toda la semana dando la vara..... en el resto de cadenas ni han nombrado el evento.

    Un abrazo y Gracias Español !!!!

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.