Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 18 de mayo de 2013

Copa del Rey: ¡¡¡ El Atlético consigue "la décima" en el Bernabeu !!! ( Por Baixinho )


En uno de los partidos más emocionantes que recuerdan los aficionados al fútbol, el Atlético de Madrid se ha proclamado Campeón de la Copa del Rey 2013. Para colmo de los madridistas es "la décima" Copa de su rival ciudadano y encima se la han ganado en el Bernabeu. El equipo liderado por el "Cholo" Simeone en los banquillos rompió contra pronóstico la maldición colchonera que acumulaba 14 años sin ganar a los blancos. 

El partido empezó como estaba marcado en el guión imaginario de medio mundo. Se adelantó Cristiano con un gol de cabeza al poco de empezar dejando helada la zona de la grada rojiblanca. Era lo que mucha gente imaginaba, un gol del "super hombre" de cabeza ya que solo él es capaz de saltar de esa manera y su belleza abruma hasta a los defensas rivales. Es más, recordaba al que le marcó al Barça. Incluso creo que más de uno ya se lo imaginaba alzando la Copa enfundado en la bandera de Portugal. 

Pero se pasó del sueño idílico esperado por muchos... al súbito despertar. Cristiano acabó expulsado por perder los papeles y lo extraño es que no lo hiciera antes porque los perdió un par de veces antes. No se marcho solo del campo ya que su entrenador , The "Special One" ( Ahora entiendo lo de su apodo ), se había también auto-expulsado minutos antes del partido. Es más, yo creo que se ha expulsado del partido, de la temporada y busca hagan lo mismo con él del Real Madrid. ¡ Mourinho no te rajes !

El Atlético de Madrid tiró de gesta arropado por la grada. La afición del Atlético tiene ese algo especial que tienen pocas aficiones: Son incondicionales. No importó el gol de Cristiano, no importó tener delante a todo un Real Madrid y no importó jugar en el Bernabeu. Falcao inició una gran jugada que acabó en asistencia y gol de Diego Costa. Eso era tan solo el empate. Faltaba la sentencia final que no llegó hasta una polémica prórroga en la que Miranda ( Peña Barcelonista Miranda, ¡ ya ! ) marcó el gol de la victoria. La euforia se apoderó de Simeone que estuvo a punto de entrar al campo a rematar en más de una ocasión. Felicidades al Atlético por la victoria. 

Aspectos destacables:
Meritoria la trayectoria rojiblanca tras ganar su quinto título en tres años. Mejor momento imposible para romper su gafe con el Madrid. Espectacular el partidazo de su portero: Curtuois. Hizo tres paradas de las que ya se cantan como gol en la grada. 

Decepcionante la temporada blanca. Se ha pasado de soñar con la décima a no ganar más que una veraniega Supercopa de España. Desde que Florentino despidió a Del Bosque se ha gastado 700 milllones de euros con este balance: 1 Liga ,1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España. Mourinho es la diana de todos los dardos, pero hubo alguien que lo trajo sabiendo a quien fichaba. Que no se sorprenda nadie porque era un riesgo previsible. Fue su paraguas tras una temporada en blanco pese a haber fichado a Cristiano, Kaka, Alonso y Benzemá. Después de eso... todos conocen la historia y nadie se atreve a mencionar al ser superior.

Aspectos deleznables:
Las tanganas forman parte de un partido de máxima intensidad. Que forme parte de ellas Pepe es algo habitual. Lo que resulta incomprensible es que Pepe.... ¡¡ no estaba ni convocado !!  Cristiano perdió los papeles por impotencia, pero al menos dio la cara en el partido. Marcó un gol y lo intentó todo.  Lo de Mou ya es para pensar que su frase en el balcón de la Generalitat sigue vigente: "Hoy, mañana y siempre... con el Barça en el corazón". Como buen culé, se lo ha cargado todo desde dentro como un caballo de Troya. Se ha enfrentado desde Zidane a San Casillas pasando por Callejón. Es decir; pasado, presente y futuro del Club. La imagen del Madrid se encuentra por los suelos, no saben ganar y menos aún perder. Ni Mou ni Cristiano ni alguno más subieron a coger de manos del Rey el trofeo de subcampeones. ¿ Será considerado ultraje a la Corona ?

Tendremos un largo verano por delante para analizar el absoluto fracaso blanco. Es cierto que el Madrid tuvo tres palos y que bien pudo ganar el partido. Es cierto que ha luchado hasta el final en todas la competiciones, pero como dice Karanka: "Las imágenes están ahí, todo el mundo las ha visto"... y esas imágenes nos muestran una única realidad: El Atlético ha ganado la décima en el Bernabeu. 

Foto: Imagen TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.