Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 21 de mayo de 2013

Del Fin de Ciclo al Fin de CIRCO, gracias MOU. ( Por Baixinho )


Una vez hecho oficial el final de la era MOU en el Madrid es tiempo de reflexión en la casa blanca y de descanso para el mundo del fútbol español. Tanto madridistas como el resto de aficionados sentimos un gran alivio con su marcha. No ha dejado títere con cabeza, ni dentro ni fuera del Club. El personaje ha superado a la propia persona. El pack Mou prometía la consecución de títulos ( entre ellos, la ansiada décima ), desgaste al eterno rival y el anhelado "Fin de ciclo". Pasados tres años, los títulos han sido escasos, no ha llegado la décima, el rival sale reforzado por haber ganado adeptos anti-MOU y su marcha ha supuesto el fin de un circo. Un circo con un único elemento circense: The Special One.

El que fue fichado con la vitola de "anti-PEP" ( Marca dixit ) no solo no ha superado al gurú blaugrana sinó que ha hecho aún más grande su leyenda. Pep Guardiola y ahora su discípulo Tito Vilanova han sabido conseguir más nueces sin hacer tanto ruido. Hoy el Barça es un club envidiado en lo deportivo y respetado por los rivales. En pocos años el Barça ha pasado de ser silbado en muchos campos a ser aplaudido, en gran parte debido a los "héroes" de la roja. El Barça ha sabido ganar y mucho y también ha sabido perder cuando le ha tocado hacerlo. Aplaudiendo al rival y reconociendo su victoria cuando ha sido necesario. El Madrid de Mou no ha ganado lo que se esperaba de él y no ha sabido perder más cuando el "señorío" era uno de los emblemas del club. Costará años recuperar el daño causado a la imagen ya que en este tiempo se le recuerda más por andar metido en broncas, expulsiones, polémicas , por ausentarse en las entregas de premios que por sus visitas a La Cibeles.

Marca ya anunciaba a toda portada el mote con el que han bautizado a Ancelloti, posible relevo: El PACIFICADOR. Por tanto no nos queda otra que dar por entendido que el otro era: EL FOLLONERO. Así ha sido como hemos ido sufriendo su genio durante tres años. Sabíamos que acabaría enfrentándose a la prensa, sabíamos que el Barça sería una de sus obsesiones y que los árbitros acabarían siendo la diana de sus dardos envenenados... pero ni el más culé de los culés podía imaginar que el mayor daño lo causaría en su propio equipo. El portugués ha sido capaz de quitar de la escena a Valdano, Zidane, Pardeza... y de menospreciar a Pedro León, Toríl, Casillas o acabar a malas hasta con los de su clan: Cristiano, Di María, Callejón o ...¡ Pepe !. Ver para creer.

En la rueda de prensa que dio Florentino tuve la sensación que a más de uno le estaban tomando el pelo. De no haber estado en el planeta tierra en los últimos tres años, diría que el Madrid había disfrutado de una campaña "llena de éxitos". Se calificó como gran éxito el conseguir haber subido en el ranking ya que se había disputado tres años seguidos las semifinales. Es un buen comienzo, pero las urgencias históricas indican que no habrán pasado menos de 12 años sin lograr la ansiada décima. Otra de las frases fue: "El Madrid está ahora donde merece", el presidente lo decía por haber subido en dicho ranking pero el que escuche esto viendo al Madrid actual en llamas puede pensar otra cosa bien diferente.

Se acaba la era MOU y Florentino nos lo vende como una ruptura amistosa, cuando lo ficho nos dijo que era "el mejor entrenador del mundo" y ahora que se va no escucho decir que dejan ir al mejor, sería muy cruel. Eran las ilusiones de su fichaje y ahora es el momento de apagar los incendios que ha dejado y de construir en un solar derribado. Del "Fin de ciclo" se ha pasado el "Fin de Circo", gracias MOU. Con un dedo te señalan el camino de la salida.


2 comentarios:

  1. buenisssmo..... no hace falta decr nada más


    "Manri"

    ResponderEliminar


  2. Es todo un placer que te leas las crónicas y artículos que escribo liberar mi barcelonismo.

    Nos deja Mou y noto que nos quitamos un gran peso de encima. Si bien es cierto que da mucho juego para escribir sobre él... creo que nos había saturado ya a todos.

    Gracias Manri !

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.