Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 2 de mayo de 2013

FC Barcelona 0 - Bayern Munich 3 : ¿ Fin de ciclo o siniestro total ? ( Por Baixinho )


Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Hoy los culés nos iremos a dormir con el amargo recuerdo de la imagen del marcador que reflejaba la televisión. Era el triste reflejo de una realidad, una derrota histórica sufrida por nuestro Barça y en el Camp Nou.  

El resultado global es histórico ( FCB 0 - Bayern 7 ) como histórico ha sido el ciclo triunfante que hemos vivido los barcelonistas con este equipo. No es una eliminación cualquiera, creo que es LA ELIMINACIÓN.  La que debe suponer una reflexión seria y no un "no pasa nada". Se puede perder, pero no así. El Barça había conseguido algo que nunca antes había logrado nadie, llegar a 6 semifinales seguidas, pero mientras en 5 de ellas acabó ganando la Champions o cayendo con la cabeza bien alta... hoy ha acabado humillado sobre el campo con un global de 0 a 7 goles. ¿ Fin de ciclo ?

Auto-crítica en modo ON:
Del partido de hoy poco podemos decir más allá de lo que el marcador global refleja. Durante unos días por las noches veremos alemanes en nuestras pesadillas .  Lo que se suponía debía ser, en el peor de los casos, un partido de orgullosa despedida acabó siendo una humillante despedida. El equipo fue el reflejo de la impotencia futbolística ante un equipazo y ante una obviedad: Fueron infinítamente mejores. No solo eso, quizás lo sigan siendo algunos años. Dicho esto, toca mirarse al ombligo para encontrar soluciones ante tal evidencia.

¿ Reforma estructural o siniestro total ?
Una derrota no debe hacer cambiar el estilo, la filosofía ni a los jugadores... pero cuando un coche acumula accidentes, golpes, miles de kilómetros y varios años de uso debe contemplar una reforma estructural para evitar acabar siendo declarado como siniestro total. Falla el motor, la caja de cambios, la dirección y hasta la carrocería presenta problemas. Estamos hablando de un "histórico" por lo que la reforma debe hacerse siendo fiel al original: Mismo estilo y filosofía...  y todo lo que no se haga siguiendo esa premisa es un sacrilegio. 

Los buenos momentos te harán feliz, los malos te harán más fuerte:
Este debe ser el planteamiento para iniciar la reforma. El Barça debe aceptar que San Messi no siempre estará en condiciones de aparecer en forma de milagro. Hoy no pudo jugar él  físicamente y el equipo tampoco lo hizo mentalmente. Triste que "El Mejor Club del Mundo" deje de serlo sin Messi. Hay que aceptar que hay jugadores que ya no pueden dar más de si por mucho que se llamen: Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta o Villa. No hablo de ventas, hablo de racionar minutos y que las vacas sagradas jueguen cuando sea necesario y  no cuando "quieren jugar". Messi, por ejemplo, jugó contra el Celta después de haber jugado en Bolívia, hoy no lo hizo en semifinales contra el Bayern. Algo falla. Es cuestión de prioridades.

Aprender del rival es el camino para superarlo: 
El Bayern nos marcó cuatro goles sin su mejor delantero en la ida, el Madrid es capaz de ganar el Atlético con los suplentes ( y sin Cristiano ) y también de quedarse a un gol de clasificarse pese a encajar cuatro en la ida y el Borussia es capaz de aplaudir a su "Iniesta" ( Götze ) pese a que se va a su "Madrid"( Bayern ). Hay cosas que también las hacen mal, como nosotros, pero hay que aprender de las que hacen bien. Hay que fijarse en aquello que les ha hecho ser mejores que nosotros y una de las claves no se encuentra en el campo, se encuentra en el banquillo: Alternativas. El Barça tiene un gran "once" pero para ganar la Champions tienes que tener "veintidós" grandes jugadores y que la entrada de uno u otro sea una cuestión de táctica no de calidad. Toca limpieza de "no titulares", esto es el Barça no una O.N.G. El Barça de Pep del primer año atacaba con  Deco, Ronaldinho, Messi, Eto y Henry... ahora con Messi al que le acompañan a modo de comparsa ...Villa, Pedro, Alexis...o Tello. ¿ Nadie se da cuenta de la pérdida de gol y calidad ?

¡ Al loro ! Que no estamos tan mal:
Parafraseando a Laporta, no podemos pensar ahora que todo se ha acabado ni quemar las naves. Cabeza alta, bufanda bien visible  y apoyo más que nunca. Los derrotistas son el cáncer de este Club. La auto-crítica y los cambios nos harán mejores, las guerras internas y los derrotistas nos harán vulnerables. Ahora que es cuando el equipo lo necesita es cuando hay que apoyar: ¡ Força Barça !


2 comentarios:

  1. Hola Baixinho:
    "Messiento" bastante molesto con la actuacion del nuestro equipo, realmente no me esperaba algo asi. Es verdad que el Bayer fue superior, pero los vemos asi por lo inferior que se vio al Barça, hicieron justo lo mismo que en la ida, nuestro equipo no solo no pudo, si no que ni siquiera lo intento, desde que salieron al campo sin Messi ya sabia la que se nos venia encima.
    Vamos a ver como nos va contra el Betis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ronda,

    El Barça debe ganar al Betis si.... o si. De lo contrario se meterá en un buen jaleo. Tiene que visitar el campo del Atlético y Cornellá y allí no nos esperan con los brazos abiertos precisamente.

    Que triste tener que decir esto....

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.