Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 20 de mayo de 2013

FC Barcelona 2 - Valladolid 1: El equipo recibe la Liga de Tito y Abidal. ( Por Baixinho )


Entrega del título con partido incluido. Un dos por uno que siempre gusta a la afición. Con el título ya ganado y celebrado, hoy tocaba jugar y luego recoger de manos de Villar el ansiado trofeo. El Barça venció de manera plácida al Valladolid por 2 a 1 con un gol de Pedro y un auto-gol del rival. El gol visitante llegó en los minutos finales al transformar un penalti.

Tito Vilanova puso a sus mejores hombres  disponibles, quizás a modo de homenaje y para que el Camp Nou se ilusionara tras las bajas ya conocidas de Messi, Puyol o Alves. El partido deja algunas lecturas intersantes, destaca el ostracismo por el que pasan jugadores que presuntamente deberían ser claves y que no pasan precisamente por su mejor momento: Cesc o Villa. Con Pedro ocurre algo parecido, falla más que una escopeta de feria,  aunque en el tramo final de temporada ha maquillado algo sus números. Busquets volvió a jugar y se le vio lejos de su mejor condición física, ahora en lugar de descansar se irá a jugar la "apasionante" Copa Confederaciones y empezará fundido la pretemporada. No pasa nada, no será el único. Del Bosque convocará a ocho o nueve de los que hoy jugaron.

En la otra cara de la moneda hoy destacó la gran actuación de Iniesta, Xavi, Mascherano y sobretodo la de Jordi Alba. El jóven canterano ha cuajado una muy buena temporada en lo que se supone era su año de adaptación, el año que viene está llamado a ser una de las piezas claves del equipo. Otro que jugó bien fue Montoya, mientras en el Barça vive a la sombra del incombustible Alves el Inter suspira por tenerlo conocedor de la calidad que atesora. 

Entrega de la Copa, parlamentos y vuelta de honor:
El detalle de la jornada lo tuvo Puyol, cedió el honor de levantar el título a Tito y Abidal. El Capitán demostró que es mucho mejor jugador y persona que "speaker". Cuando hizo los parlamentos, pese a llevar unos cuantos ya, ... no salió del tópico y típico: "Gràcies a tots, Visca el Barça y Visca Catalunya". ¿ Tanto costaría que se aprendiera una sola frase algo más original ?

Caí en la cuenta que el dorsal de Abidal es el 22, igual que el número de ligas que celebraba el equipo. Casualidad o no, esta Liga tiene una parte de él y de Tito en lo emocional y  es una pena ya que los últmos movimientos suenan a despedida del francés. No será la única porque entre alguna "vaca sagrada" y los cedidos parece que habrá más gente que dirá adiós a final de temporada. En su lugar vendrán o subirán otros, esperemos que con igual o mejor calidad de los que se vayan y con más hambre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.