Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 12 de mayo de 2013

¡¡¡ FC Barcelona Campeón de Liga !!! - 1er TITO-L Vilanova ( Por Baixinho )


No por esperado menos deseado. El FC Barcelona se ha proclamado de nuevo Campeón de La Liga. Las matemáticas se lo han otorgado tras producirse el enésimo pinchazo blanco de la temporada, esta vez en Cornellà ante el Espanyol. Los que otras veces hemos criticado el comportamiento de los pericos ante los blancos tenemos que rendirnos ante un dato objetivo y sorprendente: El Espanyol ha sido el único equipo que ha puntuado tanto en su campo como en el Bernabeu. ¡ Gracias Espanyol !

Es la cuarta Liga en los últimos cinco años. Es también la primera vez, en la liga de los 20 equipos, que un equipo la gana siendo líder desde la primera jornada hasta su consecución. Es la liga de "Tito y Abidal" que merecen toda nuestra admiración por superar sus enfermedades. Es la Liga de Roura, que pasó de grabar cámara en mano a los equipos rivales el año pasado... a ser el entrenador del Barça durante muchos y duros meses. Y, como no, es la Liga de Messi por méritos y goles propios.... nada más y nada menos que 46 ( 45 para los envidiosos de Marca ).

Cuando muchos hablan de fin de ciclo, es momento de celebrar una Liga que es la guinda de una gran temporada. Es cierto que a los culés nos queda la sensación agridulce de la humillante eliminación de la Champions, pero no es menos cierto que el equipo ha llegado a dos semifinales ( Copa y Champions ) y ha ganado una Liga haciendo una primera vuelta de récord con una diferencia abultada respecto al eterno rival. Tocarán cambios y retoques en verano, ahora toca celebrar como se debe un título de los que hasta hace no muchos años era motivo de locura colectiva culé. ¡ Bravo Barça !

Un poquito de memoria, por favor:
Hace poco más de un año el "gurú" Pep Guardiola comunicaba su marcha del Barça. Ese histórico momento  para los barcelonistas dejaba al club en estado de shock. Fue como un "coitus interruptus" por producirse tras la mejor época del equipo. Algunos nombres sonaron como sucesores: Valverde o Bielsa. El primero entrena ahora al Valencia ( buena temporada ) y el segundo y más firme candidato ha cuajado una temporada para olvidar en el Athletic. Recordemos ahora que entonces la directiva apostó por Tito Vilanova. Como en su momento acertó la anterior junta en fichar a Pep y no a Mou.

Justo en ese momento, si nos llegan a decir que el equipo acabaría la temporada como la ha acabado lo hubiéramos firmado con los ojos cerrados. Más aún si supiéramos que el nuevo entrenador incluso debería hacer frente no tan solo a la inexperiencia sino también a una terrible enfermedad. Tito Vilanova ha cometido errores. Por citar algunos: Las no rotaciones de piezas claves, las no apuestas definitivas por algunos jugadores de la cantera ( Tello, Bartra, Thiago ) y puede que alguno más. Pero también ha cometido aciertos y este título es uno de ellos. ¡  Gracias Tito !  y ¡ Força Barça !



2 comentarios:

  1. Enhorabuena Culés.....habeis sido mejores hay que reconocerlo

    Disfrutad de esta liga que cuando se marche el innombrable esperamos que cambie el cuento....

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  2. Gracias Zizou !

    Eres un caballero.

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.