Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 6 de mayo de 2013

F.C. MESSI - dona 4 - Real Betis 2 : ¡ A dos puntos de La Liga ! ( Por Baixinho )


A una sola victoria propia o empate blanco de la conquista del título. Tras la victoria ante el Betis el Barça debe conseguir 2 puntos de los 12 que quedan por disputarse para asegurarse el título de Liga. Estos dos puntos también pueden conseguirse de manera indirecta, por fallo del Real Madrid. Este mismo miércoles, si el Madrid no gana ante el Málaga, puede proclamarse campeón. Así tendremos cuatro jornadas de oportunidades. Vamos, que ahora si que podemos decir que está hecho.

El partido ante el Betis, una vez más y seguramente no la última, sirvió para ver como ha funcionado el Barça esta temporada. No es Messi dependencia, es lo siguiente. La dependencia del astro es cada vez más alarmante. El Barça sin el argentino tuvo en dos ocasiones el marcador en contra. Pese a que tuvo ocasiones, falló más que una escopeta de feria. La palabra "canguelo" planeaba en el ambiente culé con cada gol del Betis: "¿ Sería posible tener que sufrir por La Liga que ya se daba por hecha" ?. Posible lo era, hasta que entró Messi.

Leo jugó media hora en San Mamés y generó dos goles, no jugó ante el Bayer y el equipo volvió a estar inoperante, y ante el Betis si jugó y más de lo mismo. Su entrada al campo fue como poner un "turbo" al equipo. Marcó un golazo de falta y otro más tras finalizar una asistencia de Alexis . Tuvo además un tiro al palo y generó sensaciones que demuestran que aunque esté a medio gas, medio lesionado o cargado de partidos: Messi es mucho Messi. Quizás demasiado. Es tan así, que sin él parece que no funciona nada.

El rival:

El Betis entrenado por Pepe Mel marcó nada más empezar, fue como un aviso para navegantes. Los verdiblancos ya chafaron una Liga al Barça hace pocos años y el canguelo en su mayor expresión se apoderó de la grada. Hubo reacción y el equipo remontó ( Alexis y Villa ), pero volvieron a empatar. Da gusto ver a un equipo que juega sencillamente bien, que apuesta por el futbol vistoso. Es importante ganar, pero si pierdes con la cabeza bien alta sabe menos mal.

Aspectos positivos y negativos:

Cuando parecía que todos dábamos por perdido a Alexis, parece que se ha recuperado algo. El "jugadorassso" parece haberse puesto las pilas que no ha tenido en toda la temporada. No se si le servirá para quedarse, pero al menos si tiene que irse podremos pedir más dinero por él. Villa, en cambio, no tuvo su día. Maquilló su actuación con un gol pero acabó desesperado fallando lo infallable. Me sabe mal decirlo pero: Villa.. "no maravilla". Al menos, como antes.

El que ha sido injustamente tratado este año ha sido Tello. Contra el Betis hizo una auténtica exhibición de desborde, intimidación, ocasiones y centros. Junto a Messi, es el único jugador del equipo que no es previsible. La afición se pregunta aún los motivos por los que Tito lo dejó en la grada en los partidos clave: ¿ Que hicieron Pedro o Alexis ?

¿ Alirón en Madrid ?

Se antoja complicado que el Madrid pinche contra el Málaga. También que el Barça gane contra el Atlético en Madrid. No obstante, sabiendo que si ganas puedes salir a la calle a celebrar un título debe ser aliciente suficiente como para luchar por ello. Con un poco de suerte Messi podrá jugar los el partido completo y eso le da unas ciertas garantias al FC MESSI-dona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.