Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 8 de mayo de 2013

Real Madrid: Fin de CIRCO ( Por Baixinho )


Igual que nos sucedió cuando vimos por primera vez la película TITANIC, todos sabíamos como iba a acabar la historia: Con un hundimiento. El Sr. Florentino ilusionó al madridismo con el fichaje de Mourinho: El ANTI-PEP- ( Marca dixit ). Eran aquellos los tiempos en los que incluso se pronosticaba un "Fin de ciclo" blaugrana. De aquel fin de ciclo hemos pasado a estar ante las puertas de un FIN DE CIRCO.

Durante estos tres largos años largos, largos porque se han hecho muy pesados, hemos visto todo tipo de actuaciones del "personaje". Recuerdo con cariño los comentarios de mis amigos merengues en el momento de ficharlo: "No es así realmente, es un personaje". De su frase me quedo con la segunda parte. El luso ha demostrado lo "ilusos" que eran sus defensores y que, efectivamente, era un "personaje". De aquel entrenador que dejó colgado a Oporto, Chelsea e Inter... se esperaba no hiciera lo mismo en Chamartín. No ha cumplido. Se esperaba básicamente que fuera el capitán de la nave que debía alcanzar "La Shempions" ( Mou dixit ) y en cambio ha servido apenas para una sola Liga doméstica... una Copa accidentada y otra más que factible pero aún sin estar en las vitrinas. Demasiado ruido para tan pocas nueces.

Si por algo se ha caracterizado el "Show de Mou" ha sido por la polémica. Ha acabado enfrentado con la prensa, con directivos, con entrenadores, UEFA, Unicef, con los jugadores nacionales... y para postre con sus compatriotas. ¿ Queda alguien más ? Si, queda acabar enfrentado a su principal valedor: Florentino. Quien se compra un caballo como animal de compañía no puede quejarse luego del ruido que hace al caminar, de los daños que ha causado en el parquet o de los excrementos que ha ido soltando a su paso. El animal hace lo que puede y lleva consigo unos daños colaterales. Con Mou ha pasado algo parecido: ha dejado en pésimo lugar la imagen del Club, ha dejado "víctimas" a su paso ( Zidane, Valdano, Ramos, Casillas, etc.... ), ha quemado las aspiraciones y sueños de muchos canteranos y cuando se vaya dejará el club peor que estaba cuando llegó. Para colmo, ha tenido enfrentamientos hasta con Don Vicente Del Bosque, héroe nacional y del madridismo, alguien del que hubiese tenido mucho que aprender y admirar tanto en lo personal como en cuanto a títulos. ¿ Ha valido la pena el Show de Mou ?

Las comparaciones son odiosas, como él:

Esta misma semana PEPSI ha lanzado una campaña en la que compara al portugués con Pep. Suelta frases del estilo... "Lo llaman para conferencias"... Mou no PEP-SI... "Revolucionó el fútbol" Mou no PEP-SI. Más allá de un juego de palabras comercial, es una realidad. Uno ha dejado huella y otro ha dejado mierda. Así de claro, así de escatológico. Pep supo irse en lo más alto tras cuatro años de éxitos y Mou acabará saliendo por la puerta de atrás después de tres años de decepciones y enfrentamientos. La noche y el día, vino para ser "Anti-PEP" y lo ha conseguido... es la antítesis de Pep.

El guión no previsto:

Nos imaginábamos enfrentamientos con todo lo que oliese a blaugrana por la rabia de su pasado como traductor y por no haberle fichado. También era previsible su enfrentamiento con la prensa y resto de compañeros, como había protagonizado ya en Inglaterra y en Italia. Eran de esperar también las luchas de poder internas para acaparar todo el control del club y eliminar todo el que no se arrodillara a su paso. Lo que pocos se esperaban era que tuviera enfrentamientos con los capitanes del equipo ( Casillas o Ramos ) y hasta con sus "piedras filosofales". Pepe, el máximo exponente del fútbol "made in Mou" ha sucumbido también a sus fauces. Según él está "fustrado" por Varane del que se atribuye el mérito de su éxito. Creo que Pepe ya hacía años que estaba "fustrado" por decirlo suavemente y no por su compañero, que se lo pregunten a Casquero. En cambio Mou ha tenido que ver como hasta su guardia pretoriana la daba la espalda y como nadie lo defendía... eso si que es fustrante.

¿ Nadie está con Mou ?

Si, perdón, nos olvidábamos de alguien. Como todo cantaor de flamenco, necesitaba a un palmero. Ese ha sido Karanka. Hubo un tiempo en el que tenía dignidad y la perdió en alguna parte. Sus ruedas de prensa han sido el máximo exponente del servilismo y la genuflexión. Al menos, ha aportado grandes frases para el recuerdo: "Estamos a muerte con el mister" "Todo el mundo lo ha visto, las imágenes están ahí". Allá donde vaya Mou te esperamos ver, cuanto más lejos... mejor. Esperamos, no sin tristeza por los buenos ratos que nos ha hecho pasar, el final su etapa en Madrid. Real Madrid: Fin de Circo.

4 comentarios:

  1. Muy buena crónica, todo es verdad, ellos lo saben,si no mirar los pitos de hoy del Bernabéu ... Q se vaya a la liga de Australia, si es que hay....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Quicir !

    Ayer Cuatro titulaba: EL BERNABEU HA DICTADO SENTENCIA.

    Lo que más me sorprendió fue que ( según muestran las imágenes también de CUATRO ) Cristiano Ronaldo miró al banquillo hasta tres veces mientras decía: FODA SE.... FOSA SE.... ( JÓDETE ).

    De ser cierto y de ir por Mou.... otro que ha acabado hasta los mismos h... de Mou.

    Bxn

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica! Como merengue que un día creyó en Mou y luego ha sufrido las consecuencias tanto tiempo, espero que realmente este circo se acabe ya, que se vaya y bien lejos...
    Una temporada más y se carga a Di Estefano también!

    cuñaki merengue.

    ResponderEliminar
  4. Gracias cuñado !

    Tiene mérito tu opinión siendo merengue.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.