Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 27 de junio de 2013

El enésimo proyecto del Florentino, el gran dictador. ( Por Baixinho )


Nada por aquí, nada por allá.... y... ¡ Voilà ! ya tenemos nuevo entrenador y otro proyecto ilusionante. Florentino Pérez se saca de nuevo un conejo en forma de entrenador de la chistera. El madridismo revive este mágico sueño cada verano. Con el verano, llega el balance de la temporada y llega el momento de hacer borrón y cuenta nueva otra vez. Es como magia, aquí no ha pasado nada.

Lo digo como culé que pasó antaño por la misma situación año tras año y que ahora lo ve reflejado en el rival. De hecho, el barcelonismo tiene patentada una frase que dice "Aquest any si" ( Este año si ) que muchas veces acababa en "Aquest any tampoc" ( Este año tampoco ). Tras un pobre balance nada mejor que ilusionar al madridismo con un nuevo proyecto y a ser posible adrezado con unos fichajes de campanillas. Las preguntas sin respuestas son: ¿ Tiene Florentino crédito ilimitado ? ¿ No es una película ya demasiado vista ? ¿ No echa de menos el madridismo tener un criterio deportivo o un estilo concreto ?

Florentino Pérez alias "el salvador" tiene al madridismo metido en el bolsillo SI o SI. Bien por aclamación popular o bien porque ha conseguido modificar unos estatutos a su antojo hasta tal punto que no hay nadie que cumpla los requisitos ni para presentarse a las elecciones para tratar de hacerle sombra. Como resultado tenemos a un hombre perpetuado en el cargo dirigiendo al madridismo como hacía el gran Chaplin con la bola del mundo en la película "El Gran Dictador". Florentino es un tipo listo y como hace todo buen electricista, dispone fusibles en la instalación eléctrica antes que se llegue a quemar él. Los fusibles van petando pero su imagen siempre parece quedar intacta.

Ayer gran Florentino Pérez nos presentó a su enésimo entrenador: Carlo Ancelotti. De él también dijo lo que había dicho con otros: "Era su sueño jugar en el Real Madrizzz". De algunos jugadores incluso llegó a decir que "Habían nacido para jugar en el Real Madrid". En la presentación se repite el guión: "Viene a dar grandes alegrías" "Es el mejor entrenador" ... "El Real Madrid disfruta de un gran momento..." y bla bla bla. A su alrededor se disponen nombres a modo de ayudantes o secretarios técnicos que son los primeros en caer cuando las cosas vienen mal dadas, el siguiente en caer es el entrenador... y antes de que la cosa se ponga muy negra se monta un nuevo e ilusionante proyecto.

Hace un tiempo, Florentino nos presentó a Mou como "el mejor entrenador del mundo" y ahora Carlo Ancelloti no puede llevar la misma etiqueta. A él le ha hecho decir que el Madrid va a jugar con un "juego espectacular" y que "viene a ganar la DECHIMA" ( Con "ch" ). Veremos lo que ocurre, como barcelonista me alegra saber que el castillo de naipes se cae a final de temporada y se vuelve a empezar de cero con la desventaja que eso supone. Cada entrenador quiere a sus cartas y traerlas cuesta dinero, tanto como los 850 millones que lleva gastados en 10 años. En los cuatro años de su segunda etapa ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa, algo que bien podría haber ganado con mucho menos desembolso y pomposidad. El Madrid lleva una media de menos de un título por año y de la "décima" hace algo más de 10 años que escuchamos hablar.

Le deseo toda la suerte del mundo a Carlo Ancelotti, como también se la he deseado anteriormente a : Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, Manuel Pellegrini y José Mouriho. De verdad, le deseo la misma "suerte" , que tenga los mismo éxitos y dure lo mismo que sus predecesores.




10 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Gran artículo. El Real Madrid es perseguido por sus ansias de títulos, últimamente (10 años) siempre un paso por detrás de su eterno rival, el FC Barcelona.
    Les hace meter prisa a los entrenadores buenos, que necesitan un proyecto a medio /largo plazo y a falta de resultados, se los cargan.
    O, por el contrario, entregan las llaves del club a un mercenario, como Mourinho, aunque eso significa perder el buen nombre, las buenas formas, etc. Lamentablemente para el RM, los resultados son los mismos; un mínimo de títulos para un máximo de inversión en entrenadores y jugadores.

    Ancellotti sí tiene pinta de poder montar un proyecto deportivo en condiciones y espero por él y por el Real Madrid, que le dejen algo de margen (un par de años) para conseguirlo. Aunque no lo deseo desde mi punto de vista culé.

    Y Florentino Pérez es un maestro en disfrazar sus fracasos en fichajes estelares y proyectos ilusionantes. Suerte que pocos Merengues lo observan con objetividad, de lo contrario, ya se lo habrían cargado.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a empezar de otra manera: "nada por aquí,nada por allá...y... voilá! ya le hemos birlado otro canterano al Espanyol y el entrenador al Girona!!!!
    Lo del canterano lo entiendo ya que el otro día el director del futbol base perico dijo que son unos 50 jugadores que nos ha birlado el Barça en los últimos años....pero lo del entrenador del Girona es increíble.
    Para nuestros lectores extranjeros diremos que el Girona es un equipo CATALÁN que se ha quedado a un paso de subir a primera división. La primera decisión que ha tomado el Barça es incorporar al entrenador a su "staff técnico", no vaya a ser que siga haciendo un gran trabajo y suba otro equipo catalán a hacer sombra al equipo del régimen. Por cierto, en el partido de promoción el presidente del Espanyol estuvo en el estadio gerundense apoyando a la directiva local. ¿Dónde estaba la representación del otro equipo de primera? Deberían estar viendo a su nueva estrellita brasileña...
    Y luego nos llenamos la boca hablando de valores y poniéndonos los colores de la senyera en el segundo traje...
    ¡Cuánta hipocresía!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitán,

    Antes de hablar de hipocrecía, te invito a preguntarte y contestar a esta pregunta: ¿Cuántos jugadores le ha 'birlado' el Espanyol a otros equipos (sobre todo Catalanes) en los mismos años?
    ¿O crees que todos los jugadores que juegan en tu equipo, sobre todo en equipos más jóvenes, han empezado a jugar con 5 años en el club perico? NO LO CREO.

    Y que el Espanyol le birle jugadores a otros clubes (aunque usarás las palabras que se les "convencerá con el proyecto deportivo perico") más pequeños, es exactamente lo mismo a que lo haga el Barça con otros clubes más pequeños (como el Espanyol).

    El fútbol es así. Muchos clubes ingleses 'pescan' en la cantera culé (entre otros) y nos tenemos que aguantar, aunque nos indignamos también.

    Y si han fichado (convencido para su proyecto deportivo) al entrenador del Girona, es porque creen que puede hacer un buen trabajo en el Barça, no para evitar que otros equipos equipos catalanes "hagan sombra" al Barça. (¿Sombra como hace el Espanyol?)

    Mi opinión. Naranjito

    ResponderEliminar

  4. Hola Capitán,

    Esperaba una respuesta merengue... pero a falta de meregue aceptamos espanyolista.... je je je ( Es broma ).

    Bueno, en lo que dices yo quiero diferenciar dos cosas muy distintas.

    1.- Tienes toda la razón en cuanto a que el Barça hace de equipo "dominante" en Catalunya y nadie puede / sabe como no solamente hacerle sombra.... ni tan si quiera acercarse a la sombra. Eso es malo para el deporte catalán, no me gusta. No me gusta porque como he dicho en muchas otras ocasiones el Barça ( que se las de catalán y catalanista ) debería hacer más por Cataluña colaborando un poquito más con sus vecinos. Al menos, ceder algunos de sus miles de canteranos ni que fuese por aquello de la imágen.

    2.- Dicho esto, un poco en la linea de Naranjito, creo que el fútbol es como la vida: La ley de la selva. Si yo fuese del Hospitalet y me viene el Espanyol a ficharme.... le tendría claro... y si luego viene el Barça... pués creo que aún más claro. El pez grande se come al chico.

    Con el caso del entrenador del Girona hay una cosa que nadie parece citar. Este hombre, al que francamente no conozco mucho salvo por su buen año en el Girona podría haber renovado con el Girona.... y la temporada que viene.... tras una mala racha... acabar despedido y caer en el olvido de los miles de entrenadores de segunda B. Si le ha pasado por delante de su casa el tren del Barça aunque sea para inflar balones en los entrenos.... ( por se amigo personal de Tito ) es comprensible que haya tomado ese camino.

    Podemos interpretar que el Barça "arrasa" con los enemigos, pero también es igual de cierto que podemos decir que el equipo técnico del Barça está plagado de gente de la tierra: Tito Vilanova, Jordi Roura, Altimira... y ahora el entrenador del Girona. Algo mejor que Mourinho y toda su panda de portugueses despreciables todos ellos. ¿ Que prefieres ? Yo lo tengo muy claro.

    Son las dos caras de una misma moneda.

    Esperamos tu analisis de los jugadores que está fichando y descartando el Espanyol esta temporada, tu amigo "Al Loro" está que se sale en el Whatss app con el tema.

    Un abrazo crack !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Capitán Jarquelunes, 01 julio, 2013

    Aquí hay que diferenciar entre "FONDO" y "FORMAS". En el fondo yo estoy de acuerdo con vosotros. El 90% de los niños catalanes desgraciadamente simpatizan con el régimen, así que si ese equipo viene a ficharme dejo el Espanyol automáticamente (Bartra, Tello....) y me voy a "mi equipo".
    El problema está en las "FORMAS". Un club que sea educado, señor y que tenga valores actúa de la siguiente forma: se pone en contacto con el club dónde juega el chaval, se informa al coordinador de dicho fútbol base que se está interesado y que se va a contactar con la familia para hacerles una oferta. A partir de ahí, el club ya está al corriente de lo que va a suceder.
    Pero el "més que un club", el club de "el valor de tenir valors", pasa olímpicamente del club dónde juega el chaval, tira de prepotencia, se pone en contacto directamente con la familia del jugador, les proponen mejores condiciones de las que tengan en el Espanyol, les hacen firmar la ficha y les dicen que informen al otro club de que han fichado por el Barça.

    Como tú bien dices, Naranjito, el Espanyol tb ficha jugadores de otros equipos pero siguiendo el protocolo de alguien que tiene valores...

    En cuanto a los fichajes/bajas de la próxima temporada el tema está muy claro. El señor Tebas ya ha dicho que no va a permitir que ningún club fiche por encima de sus ingresos excepto dos (¿adivináis quiénes son? QUÉ ASCO!!!!!). Por tanto al Espanyol no le queda otra que fichar jugadores a coste 0 e intentar gastar el poco montante que haya en fichar a alguien de un poquito de nivel. Lo bueno es que la mayoría van a ir más o menos igual... Y en cuanto a lo de fichar gente de segunda está muy bien porque así ya conocen la categoría de cara a la temporada 14/15. Eso se llama "anticiparse a los acontecimientos".
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Capitán,

    Resumiendo: El Barça quita jugadores de otros equipos con el mensaje: "Estás jodido, te he quitado al jugador"
    Y el Espanyol quita jugadores de otros equipos (menos, por disponer de menos dinero) con el mensaje: "Que sepas que te voy a joder, ya que te voy a quitar al jugador", en plan el que avisa no es traidor.
    Crees que el club afectado se quedará más contento con el jugador que se va al Espanyol? Hipocrecía!

    ResponderEliminar
  7. Capitán Jarquemartes, 02 julio, 2013

    Hola Naranjito!
    No sólo el Espanyol, cualquier equipo lo hace así. Ya dije ayer que el FONDO es el mismo para todos: tú tienes un jugador que me interesa y te lo hago saber.
    En cambio, vuestro querido club se lopasa por el forro de los cojones y luego habla de "valores". Hipocresía!!!!
    Ojalá tuviera la puta suerte de que alguno de mis hijos jugara en el Espanyol y viniera el Barça a por él. La respuesta la tendría bien clarita: "mira, pedazo de prepotente que te saltas el código correcto de conducta porque representas al equipo del régimen, si quieres hablar de mi hijo ponte en contacto con el responsable del fútbol base de su club, infórmale de vuestras intenciones y luego hablamos." Qué a gusto me quedaría!!!

    Naranjito, no pasa nada por reconocer que el club al que amas hace cosas mal...

    ResponderEliminar
  8. Hola Capitán,

    El Barça, como todos los clubs, hay cosas que hace bien.... y otras mal. Cuando es así también lo reconozco o al menos lo intento...

    Por cierto, último caso de "pez grande se come al chico".... el Nástic le ha birlado al Reus a su entrenador y a su mediocentro.... casi nada.

    Nastic prepotente !!! Sin valores !!! Je je je....

    Un abrazo,
    Bxn

    ResponderEliminar
  9. Hola Bai!
    Recuerda que cuando hablamos de Reus y Nàstic hablamos de fútbol amateur y profesional. En cambio el tema del que hablamos es FÚTBOL BASE, chavales de 12 años!!!
    Me parece bien que el Nàtic fiche al entrenador del Reus, lo que no entendería es que lo fichara "para formar parte de su staff técnico" ¿Te suena?

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Capi !

    Me rindo..... tienes razón..... je je je.....

    Ahora el Barça apuesta por la cantera....... de Brasil..... Neymar..... Alves..... Adriano.....Thiago Silva.... o David Luiz....... todos de la Masia de Brasil.... creo que es un error....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.