Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 4 de junio de 2013

El mejor equipo de la Lig BBVA 2013 - según lectores del Marca (por Naranjito)

Ahora que ha pasado la última jornada de la liga BBVA 2012-2013, salen a la luz muchas estadísticas y opiniones, en las que hay algunas muy interesantes.
En esta primera entrega, el mejor once de esta liga, según los lectores del Marca.

Curiosidades:

Mejor Portero:
Courtois gana esta categoría merecidamente. Es el portero que menos goles ha encajado (31 = Zamora) del equipo que menos goles ha encajado; Atlético de Madrid. Ahora, dejar a Victor Valdés tercero (11%)  parece deberse más a su impopularidad que no a su trabajo como portero.

Lateral derecho:
Gana el lateral Carlos Martínez del equipo revelación de esta temporada: Real Sociedad que ha acabado en puestos europeos, desbancando al Valencia del 4º puesto. Supera así a Dani Álves, siempre según los lectores del Marca.

Centrales:
Gana Sergio Ramos y queda segundo Íñigo Martínez, de nuevo de la Real Sociedad. Curioso que Piqué quedara tercero con sólo un 11% de los votos. Quizás debería el Barça buscar un central en San Sebastián y no en Inglaterra o Francia. Martínez tiene 22 años y mide 1,80.
Lateral izquierdo:
Vencedor Jordi Alba, con mayoría absoluta (56%), sin competencia es esa posición.

Interior derecho:
Gana Özil (47%) por delante de Xavi (40%). Sí, han leído bien. Me reservo mi opinión al respecto.

Mediocentro:
Otra victoria aplastante (59%), de Busquets esta vez. El gran ausente es Xabi Alonso, que ni siquiera estaba en la lista de 3 para ser elegido. Curioso.

Interior izquierdo:  
A pesar de ser la gran revelación Isco (35%) del Málaga, no ha podido con el gran Iniesta (58%), popular por ser del Barça, pero también por la roja.

Delanteros:
En los delanteros pocas sorpresas: el primero Messi (4 balones de oro y pichichi y bota de oro otra vez) con un 28%, segundo CR7 con 25% y tercero Falcao con 22%.

4 comentarios:

  1. Hola Naranjito,

    De la lista de MARCA, yo creo que serían buenos fichajes por buenos, bonitos y baratos los de Willy Caballero ( Málaga )+ Iñigo Martínez ( Real Sociedad ) para el Barça.

    Obviamente eso no ocurrirá a no ser que pidan la nacionalidad brasileña....

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito,

    Parece que el central de la Real no suena como futurible, puede que la cláusula de 30 kilos sea un escollo.

    Hoy he escuchado que MATHIEU del Valencia tiene opciones. Me gusta, ya que no podemos ir a por un Thiago Silva al no estar en condiciones de gastarnos 40 kilos más... fichar al central del Valencia puede servir como buen recambio de Mascherano y poder dar minutos a Bartra como recambio de Piqué.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Hola Baixinho,
    Pensaba que Mathieu jugaba en la posición de Alba en el Valencia, al menos contra el Barça el año pasado es como más daño hizo. Pero a lo mejor es polivalente, como Abidal o Adriano.
    Pro cierto, hablando de estos dos; si el Barça ha renovado a Adriano por 4 (!!) años, creo que Abidal se merecía al menos 1 año de contrato más. Creo que, como mínimo, está al nivel de Adriano como central (o lateral izda).

    Naranjito

    ResponderEliminar
  4. Hola Naranjito,

    Si, empezó de lateral con proyección ofensiva pero lo probaron de central y lo hizo muy bien. Es polivalente a tope.

    En lo de Abidal yo entiendo la postura del Club en cuanto a que si no lo ven claro es mejor no renovarlo por "lástima" como tampoco lo han hecho con otros jugadores. Ahora bien, por esa misma regla de tres... es inexplicable e incoherente que hayan renovado al hombre de cristal Adriano que se lesiona cada dos por tres.
    Un saludo.
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.