Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 6 de junio de 2013

Estadísticas de la Liga BBVA 2012-2013: Los árbitros (Por Naranjito)

Segunda entrega de las estadísticas de la Liga BBVA 2012-2013. Esta entrega está dedicada a los árbitros. Están basados en los datos del Mundo Deportivo que analiza los datos de todos los partidos después de cada jornada.

Los más tarjeteros
Si bien el colegiado que más tarjetas ha sacado esta temporada ha sido Fernando Teixeira Vitienes (147 amarillas, 5 rojas y 2 rojas directas en 25 partidos = 6,2 por partido, a la derecha en la foto) , es su hermano José Antonio Teixeira Vitienes que tiene el récord de tarjetas por partido: 7,5. Además de las 116 amarillas, sacó 5 rojas (doble amarilla) y el récord de 7 rojas directas en 17 partidos. Ambos son del colegio Cántabro.

También Muñiz Fernández merece una mención aparte. Con una media de tarjetas muy alta (7,2 por partido), comparte el récord de 7 rojas directas. Además, parece lamido por una vaca, pero eso es otra historia.

El menos tarjetero
Aunque el árbitro que menos tarjetas ha sacado (63) es un desconocido Fernández Borbalán del colegio Andaluz, también es cierto que sólo ha arbitrado 10 partidos (6,3 por partido). El que realmente ha sacado menos tarjetas por partido ha sido González González con 88 tarjetas en 20 partidos (4,4 por partido).
El famoso "Sigan Sigan" Mateu Lahoz (foto) del colegio Valenciano, saca pocas tarjetas (4,8 por partido), pero no es el que menos.

El que ha arbitrado más victorias locales
Si miramos los resultados de los partidos arbitrados, sólo destacar a Hernández Hernández (ni que estuviéramos leyendo Tin Tin) que ha pitado un 74% de sus partidos con victorias locales por sólo un 16% de victorias visitantes.

Los colegios de árbitros
Hay un reparto bastante equilibrado entre los colegios de árbitros. No hay ninguna zona con un peso específico. Así hay (entre otros) 2 colegiados de Valencia, 2 de Madrid, 2 vascos, 3 andaluces (los que más) y 2 de Cataluña. "No hase falta desir nada más".

3 comentarios:

  1. Hola Naranjito !

    Gran artículo, en tu linea. La verdad es que me ha sorprendido ver que "sigan sigan" no sea el menos tarjetero porque es el que más fama tiene de serlo.

    Un saludo.
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito:
    Buena Cronica, eres el crack de las estadisticas.
    Cuando yo lo digo eres la Naranjito-pedia del futbol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ronda!!!

    Ya le comenté a Baixinho que si habíamos perdido a Ronda, que no sabíamos de ti, pero claro con el rollo de perder el blog durante un tiempo, ...

    Muchas gracias por lo de Naranjito-pedia del fútbol, me ha encantado y me invita a seguir.

    Un abrazo,

    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.