Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 11 de junio de 2013

Mourinho ha acabado con el dominio del Barça? (Por Naranjito)

Mourinho ya ha llegado a su nuevo destino: esta semana fue presentado en el Chelsea como el nuevo entrenador.

Desde el primer día, en su presentación, había mucha expectación de la prensa y no defraudó; ha dejado varias perlas para llenar titulares, que es lo que busca él y también la prensa, tanto la de ahí como la de aquí. Como prueba estoy escribiendo yo de él, a pesar de que ya ha abandonado la Liga BBVA. 

"He hecho daño al fútbol español"
Al pedir su opinión sobre las palabras de Iniesta, el luso contestó que "He hecho daño al fútbol español ha sido porque he acabado con el dominio del Barça."

Quienes me conocen, saben que yo suelo contestar con las estadísticas en mano y no "porque sí", como suelo hacerlo el propio Mou.

Antes de Mou
Antes de llegar Mourinho, el FC Barcelona lo ganaba todo bajo el mando de un tal Pep Guardiola, un entrenador que venía de segunda división, nadie comparado con "The Special One". Al final de su primera temporada (2008/09) ganó el triplete "Copa, Liga y Champions!". En el mismo año natural (2009) el Pep Team también ganó los otros 3 títulos: Súpercopa de España, Súpercopa de Europa y Mundialito, logrando la gesta de los 6 títulos en 1 año; lo nunca hecho antes y dificilísimo de repetir.

En su segunda temporada (2009/10), el Barça volvió a ganar la liga y llegaron a las semis en la Champions, eliminados por el Inter de Mourinho. La Copa del Rey fue ganada por el Sevilla.

Después de la llegada de Mou
Fue entonces cuando Florentino decidió prescindir de Pellegrini y fichar al Anti-Pep, José Mourinho. Llegó en mayo del 2010, justo después de ganar la Champions con el Inter, con bombo y platillo y en su primera temporada (2010/11) consiguió ganar la Copa del Rey. Fue el único título que el Barça no ganó, porque ganaron los demás títulos que disputaron, es decir la Súpercopa de España, la Liga y la cuarta Champions (contra ManU).
Resultado final de temporada en títulos: Barça de Pep 3 - 1 Real Madrid de Mou.

En la segunda temporada de Mou (2011/12), nada más empezar, Guardiola le birló la Súpercopa de España. El equipo blaugrana también ganó la Súpercopa de Europa (contra Oporto) y volvió a ganar el Mundialito (Aplastando 4:0 al Santos de Neymar). Para cuando Mou consiguió ganar la liga, Pep ya le llevaba otra vez 3 títulos de ventaja, incluido la Copa del Rey.
Resultado final de la temporada en títulos: Barça de Pep 4 - 1 Real Madrid de Mou.

Aun así, Guardiola decidió no seguir al mando del FC Barcelona. Al fin y al cabo quiere disfrutar del fútbol, de su familia y de la vida y notaba que últimamente el sacrificio era demasiado grande. Después de 4 temporadas y la friolera de 14 títulos se fue a  Nueva York con la familia, a disfrutar.
En Madrid rugían de gloria, en Barcelona se temían lo peor. ¿Quién vendría ahora a mantener el rumbo de esta máquina bien engrasada de conseguir títulos? Cuando anunciaron que sería Tito Vilanova, el 'segundo entrenador', el fin de ciclo era inminente. Mou contra 'Pito', vencedor clarísimo.

Pero la tercera temporada de Mou no fue tan fácil como esperado. Aunque el Real Madrid empezara triunfal venciendo al eterno rival en la Súpercopa de España, entre Tito y Roura (ya que Vilanova tuvo que vencer un cáncer a la vez que entrenar al mejor equipo del mundo), pronto le sacaron los colores en Liga, cogiendo una ventaja cada vez mayor para acabar ganando la liga con 15 puntos de ventaja sobre los blancos y 100 puntos en total (igualando el récord del RM en la temporada anterior).  
'Súper Mou' acabó perdiendo la semifinal de la "Shempions" contra un equipillo de Alemania, Borussia Dortmund y encima perdieron la final de la Copa del Rey contra el pupas Atlético de Madrid. Ni triplete, ni doblete, solo "tenemos 9 copas de Europa".
Resultado final de la temporada en títulos: Barça de Tito 1 - 1 Real Madrid de Mou.

Así que mientras Mou desaparece por la puerta de atrás del Real Madrid, yo tengo tiempo para hacer el balance final del 'Anti-Barça' Jose Mourinho: resultado final de 3 temporadas de Mou en el Real Madrid en títulos:

                                        FC Barcelona 8 - 3 Real Madrid de Mou

De sus otras perlas en la presentación con el Chelsea, "Conseguí lo que quería con el Real Madrid" y "Ahora seré The Happy One", ya hablaré en otra entrada.

3 comentarios:

  1. Mou ya lo dejó claro, hoy mañana y SIEMPRE... con el Barça en el corazón.....

    Bxn

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con Mou cuando dice: "Conseguí lo que quería con el Real Madrid". Por supuesto, a conseguido 33 millones de euros + el dinerito del trapicheo en fichajes con su colega el representante mafioso. Y encima tiene los santos coj... de decir que ha acabado con el dominio del Barça.

    Señor Mourinho véndale usted la moto a otros!!

    ResponderEliminar
  3. Sois todos mas anti-Mejor equipo de la historia y del mundo, lo que es normal porque el grande siempre genera envidia. Saludos y seguid pensando de que hablar sobre otros equipos ya que estáis fuera de la champions, en la el madrid domina desde siempre.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.