Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 8 de junio de 2013

NEYMAR: Admiración y envidia a partes iguales ( Por Baixinho )


Es un estigma culé el ser derrotistas. Parece que no cambian demasiado las cosas. Es algo que viene impregnado en nuestro ADN y que nos lleva siempre a ver el lado malo de las cosas. No lo podemos evitar por mucho que el equipo se encuentre inmerso en la mejor época de su vida. Somos como aquel que se amarga porque le ha tocado la lotería y piensa: "Buff... que jaleo ahora ir a recoger el premio y luego a los bancos". Años de sequía les deseo a todos ellos para que vuelvan a darse cuenta de lo que tienen o tuvieron. En el caso Neymar sucede lo mismo, parece que ahora sea "un problema" tener a uno de los mejores jugadores del mundo por si se lleva bien o no con Messi. Bendito problema. 

Las reacciones:

El Barça ha conseguido un fichaje clave. Ahora se puede discutir que si es caro o barato... que si será o no será otro gallo en el gallinero... pero lo que está claro es que TODOS los grandes clubs del mundo lo querían fichar y solo el Barça lo ha conseguido.  Tiene más mérito aún si resulta que otros clubs le ofrecían mucho más dinero y ha preferido el Barça. ¿ No es acaso eso todo un éxito ?  Bravo por la directiva y mensaje para navegantes: El dinero no los es todo en la vida. 

Incluso históricos y oportunistas barcelonistas critican fichaje.Johan Cruyff ya se apresurado a rajar de él diciendo que tendrá problemas con Messi. Quizás sea mejor opción para él fichar paquetes como los que él fichó para que no los haya. Ya se vió como funcionó el equipo con Koeman, Laudrup, Stoichkov o Romario.... y como con su hijo Jordi... Angoy... y Kodro.

Los precedentes:

Observo con asombro y sarcasmo como aquel periodismo en pro de galácticos que se jactaba de fichajes de relumbrón ahora critica a Neymar. Aquellos medios que presumían de frases como "Florentino pone 125 kilos por Neymar" ahora critican que el Barça haya desembolsado 58.... seamos serios, por favor. Es más, ahora que presumen de tener liquidez para afrontar el fichaje de Bale ( 100 kilos ) .... la pregunta es obvia en clave merengue: ¿ Quién venderá más camisetas ? Lo digo por su obstinación en venderlas y justificar los fichajes con ese único argumento.

Si nos ponemos en la piel de Neymar y miramos atrás, creo que la elección no le habrá resultado muy dificil. Mientras  en el Madrid fracasaron los brasileños Robinho y Kaka... en el Barça triunfaron Romario, Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho. Los precedentes dejan poco margen de duda.

El Barça acierta con Neymar:

Llega al Barça el jugador con mayor proyección actual del mundo, un chico de 21 años con calidad de sobra y con una cosa muy importante: Hambre de títulos. Llega a un equipo que se ha aburrido de ganarlo todo y ese hambre es clave. Ese hambre es la que tuvieron años atrás otros jugadores y sirvió para que llegaran los títulos. 

No hay que ponerse el paraguas si sale el sol, no hay que ser cafres... por favor. ¿ Que puede ser otro gallo y causar conflictos con Messi ? Ya se verá... también puede ser que nos encontremos ante un "efecto Di Stefano" y que gane 5 Champions seguidas... ni una ni otra cosa han pasado. Hay que quedarse con la única realidad y dato objetivo: Neymar es blaugrana y es un fichaje a nivel deportivo y mediático de 5 estrellas. Todo lo demás está condicionado por la envidia.

Para aquellos culés que aún tengan dudas les hago la siguiente reflexión: ¿ No os hubiera gustado tenerlo frente al Bayern ? . Con la lesión de Messi el equipo no tuvo ni gol ni desborde... este "chico de la cresta",  como le llaman algunos despectivamente, tiene ambas cosas. Por tener, tiene una sonrisa de oreja a oreja y un gancho mediático que supera al mismísimo Ronaldinho de su mejor época. Su llegada supuso una inyección de optimismo y eso es algo que a este equipo le irá muy bien. Tiene en su mente el Mundial del 2014 y desea lucirse, por lo tanto, se dejará la piel en el campo. Lo que pase más allá... no lo sabemos, ni para bien.. ni para mal.

2 comentarios:


  1. Tu lo has dicho, admiración y envidia...pero que mucha envidia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bai,
    No sabes cuanta razon llevas, soy cule, no Catalan y tambien aveces sufro de ese "pesimismo sin razon ni motivos".
    Hay que cambiar la forma de pensar y ser mas optimistas, Neymar llego para crecer en el Barça y si no se adapta ya le daran una patada en el trasero como al Ibra, esperemos no sea el caso, por que el chico promete de verdad, y como bien dices a llegado en el mejor momento justo, ya que el equipo necesita sangre joven y alegre, y de eso el tiene de sobra.

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.