Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 27 de junio de 2013

Qué hay después de Mourinho? (Visto en Marca por Naranjito)

En un Interesante artículo del Marca analizan con hechos y estadísticas lo que Mourinho deja detrás de sí, cuando abandona un club. No es muy esperanzador para el Real Madrid que tiene la esperanza que Ancellotti pueda romper el maleficio del Portugués y levantar por fin la "Dexima".

Destrucción mientras está al mando
Mientras "The Special One" estaba en activo en el club - como ejemplo el Real Madrid - se dedicaba a la destrucción de forma sistemática de:
  • Los valores y el buen nombre del club, dándole todo el poder y forzando que le apoyaran, incluso después de agredir a un técnico rival.
  • Personas importantes para el club - Valdano, Zidane, Toril
  • Fair play - incitando a sus jugadores al juego duro, rozando o pasando lo criminal a veces.
  • La relación con la prensa - aparecía de mala leche, enviaba a su títere Karanka o simplemente no iba nadie.
  • El buen ambiente de la plantilla: clanes de portugueses, castigos a Ramos, Casillas y un largo etc.
Y mina proyectos futuros
Pues las estadísticas de los últimos proyectos de Mou, antes del RM, indican que además mina cualquier futuro proyecto a corto plazo. En los otros 3 clubes donde ha 'triunfado' - Oporto,  Chelsea y el Inter de Milan - su legado ha estado lleno de fracasos para acceder a los títulos y una irregularidad de entrenadores y una clara falta de proyecto deportivo.
 
Un extracto del artículo del Marca:
"OPORTO: Un año con tres técnicos y cuatro títulos perdidos
CHELSEA: Cuatro entrenadores en año y medio y sólo una FA Cup
INTER DE MILÁN: Del triplete a fichar cinco técnicos en tres campañas"

Justo al contrario del FC Barcelona, donde se marchó Guardiola dejando un proyecto deportivo en marcha con una base tan fuerte que, incluso con el entrenador luchando en otras frentes, han conseguido ganar la liga con 100 puntos, a 15 del máximo rival, alcanzando de nuevo la semifinal en Champions y en la Copa del Rey (que acabó en manos del Atlético de Madrid). Casi en piloto automático.

Artículo completo del Marca:

2 comentarios:

  1. Hola Naranjito,

    Lo que sorprende no es lo que ha ocurrido, era lo esperado.

    Lo que si sorprende es que muchos de los que ahora lo ponen verde ( Marca, AS...etc.... y muchos aficionados ) son los mismos
    que hasta hace poco más de un mes seguían defendiendo a "The Special One" a capa y espada. Nosotros eramos los "malos" que le teníamos manía y estábamos obsesionados con su "maldad" incluso muchos decían que tenía razón y que "solo" le perdían las formas....

    Es más, si el Madrid hubiera ganado la Champions ( la ansiada décima ), Mourinho sería venerado por los siglos de los siglos.
    Sería el mismo cerdo pero con una copa, pero su consideración sería radicalmente diferente: TITULITIS POWER.

    Me alegro por el desastre que ha causado en el Madrid: Casillas, Toril, cantera....etc...etc... me alegro porque según Florentino era "el mejor entrenador del mundo" y "representaba a los valores del Madrid"..... a mi no me gustan esos valores, lo siento.

    Bxn

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,
    el caso es que vi una entrevista de Mou, cuando fichó por el Chelsea, donde comentaba que había dejado el Madrid con un proyecto en marcha y que seguramente la próxima temporada si él hubiera seguido habrían ganado la Shempions.
    Eso ya es la hostia, no le ha sido suficiente con dinamitar el madridismo y reírse en la cara de todos sus aficionados, que encima ahora va explicándolo como si hubiera triunfado y creado algo útil.
    Floretimo puede decir lo que quiera, pero los tres años de Mou han sido un fracaso y no ha cumplido los objetivos. El objetivo de Mou, al igual que el de Ancelotti, es la Décima... pues yo entiendo que si ese es el objetivo, aunque ganes una copa del Rey quiere decir que no has alcanzado los objetivos.
    Pero bueno, parece ser que hay mucha gente que apoya a Floren, aunque si yo fuera merengue estaría bastante preocupado por la situación que atraviesa el club.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.