Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 11 de junio de 2013

Real Madrid o el arte de improvisar. ( Por Baixinho )


Los hechos lo demuestran temporada tras temporada. El Real Madrid vive inmerso en un estado de improvisación permanente. Eso es síntoma inequívoco que las cosas no se hacen bien o, al menos, no se tienen las cosas claras.

Entrenadores:
Florentino pretendía hacer resurgir de las cenizas al Real Madrid tras la confusa época de Calderón, llegaron los fichajes y el nuevo entrenador: Pellegrini. El invento no funcionó y se apostó por Mou. No fue casualidad, era el "anti-Barça". El hombre que debía acabar con el ciclo culé. Se fue Mou y ahora ha sonado desde Ancelloti hasta Jupp Heyckens pasando por la posibilidad que Zidane se ponga el chandal. Vamos, que es como si pasas de tener un utilitario a comprarte un descapotable y acabas luego con una furgoneta de reparto. No sabes lo que quieres o compras según modas. 

Jugadores:
Se hace evidente el carácter presidencialista de contentar a las masas que quieren carne fresca y nombres con los que ilusionarse. Se acaba una mala temporada y hay que sacar del desánimo a la parroquia. Ahora suena el nombre de Bale, hace un par de semanas era Neymar y también lo han hecho Gundogan, Lewandosky o Cavani... ambos tienen un denominador común, juegan al mismo deporte... porque cualquier parecido táctico entre ellos es pura coincidencia. Es como ir al Mercadona con una lista hecha y limpiarte tus partes con ella y comprar lo que te apetezca lo necesites o no. Y un dato muy importante: Si estos jugadores marcan goles al Barça o al propio Madrid suma más puntos.

El nuevo Guti:
Recuerdo con especial cariño a Canales. El jugador, que ahora milita en las filas del Valencia, jugaba en el Racing y marcó un par de buenos goles. ¡ Hay que ficharlo ! ( Dijo alguien en un bar ) Y así fue. Algunos medios se apresuraron a decir, para desgracia del chaval, que era "el nuevo Guti". La pregunta sobre si era o no necesario estaba de más, si hay alguien al que dicen se asemeja a Guti hay que ficharlo y punto. 

Planificación Vrs.Improvisación:
El Barça, no nos engañemos, también hizo y ha hecho cosas parecidas. Demasiadas en otros tiempos. Eran los años de las tinieblas y un crack parecía tener la llave para solucionarlo todo. Unas veces funcionaba, otras no. Por suerte, ahora en Can Barça se palpa la planificación. Se busca lateral, central, extremo izquierdo, portero o si hace falta utillero... pero se habla de posiciones y a partir de ahí aparecen dos o tres nombres. Neymar puede que sea un caso aparte, pero también es cierto que el Barça buscaba desequilibrio por banda y gol. Por lo que,  parafraseando a Karanka, podemos decir que: "Neymar estaba ahí... todo el mundo lo había visto."

En la casa blanca es justo lo contrario, como niños a la puerta de un colegio, empiezan a mostrarse cromos. Gana el que lo tenga más caro, más alto, más guapo o más de más de todo.  Los nombres van apareciendo y se acaban fichando unos cuantos de esos cromos. Donde o como jugaran ya no es tan importante. ¿ A quien no le ilusiona un buen cromo ? 

Hemos pasado de los "Zidanes y Pavones" a los "Jorge Mendes Friends" como hojas de ruta. Ahora vuelven a sonar los nombres que encajan en la filosofía "Playstation". Quien ha jugado alguna vez sabe que el juego te permite jugar con Cristiano o Messi de central... y así no se ganan los partidos en la vida real.

3 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Yo no entendí cuando hablaban de fichar a Lewandosky o Gundogan. Pero esos quiénes son?? Antes del partido contra el Real Madrid no había oido hablar de ellos. Yo no los quiero. Como dice Pipita "no han probado nada", salvo algún partido.

    Al Barça le falta fichar un portero (joven) y vender ya a Valdés; así sacan aun algo de pasta por él y no sirve que haya anunciado irse tan pronto.

    Y también a un central que no sea Thiago Silva; no quiere venir y saldría muy caro.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me lo estoy pasando en grande; cada día abro la aplicación del Marca o el As y sale un nuevo nombre de posible fichaje. Un día Neymar, al siguiente Bale, otro Cavani, después Palizoski...
    Me encanta copiar y pegar todas esas noticias (llenas de veracidad) y enviárselas a los compis del Whatsapp, jejeje

    Venga tito Floren, que esto no decaiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que "el tapado" es Spasic....

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.