Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 17 de junio de 2013

¿ SAMBA ROJA ? Antes era juego "aburrido y poco efectivo". ( Por Baixinho )


SAMBA ROJA ( A toda portada )... "Abran paso a la rojinha", "Iniesta y Cesc lo bordan", "Clase de Magia de MVP Iniesta"...titula hoy MARCA.  "Samba española en Recife", titula AS. Es el paradigma de la eterna contradicción. Estos mismos jugadores, exactamente los mismos.... los Xavi, Iniesta, Cesc...o Pedro... practican durante todo el año un futbol calificado de "aburrido y poco efectivo". Estos mismos jugadores son aquellos que "no saben vivir sin la presencia de Messi" ( Messi dependencia ). Son los mismos a los que se ha jubilado ya varias veces con la etiqueta de "fin de ciclo". Como si de golpe tomaran algo de pócima mágica, se enfundan la camiseta roja y.... son la leche. Siete de los once de ayer eran blaugranas, debieron ser ocho ya que Casillas llevaba mucho tiempo sin jugar y Valdés lo merecía. Da igual, "La Roja somos todos" ( como dicen algunos ) pero esos mismos "todos" son los mismos a los que luego critican.

¿ Futbol de "pegada" o futbol de toque ?:

Más allá de la eterna rivalidad deportiva y que la prensa necesita ensalzar a "su equipo" ( pese a presumir de neutrales ) y de criticar todo lo que haga el rival, es para hacerselo mirar cuando se destruye o se alaba a las mismas personas según la camiseta que lleven. Como dice una frase popularizada en el programa APM de TV3: "Es de ser inútiles".

Durante los tres años de Mou en España, algunos medios han defendido a capa y espada que el juego de contraataque y de "pegada" era lo mejor. El futbol de toque blaugrana era muy aburrido, previsible... incluso cansino. Las contras "letales" de Cristiano, Benzema y Di María superaban al juego previsible y causante de bostezos de los Xavi e Iniesta sucumbidos al demonizado Messi. Ahora ya no es así, ahora es "SAMBA" Roja. Para mear y no echar gota.

Iniesta y Cesc, casos similares:

Resulta bastante sorprendente los orgasmos múltiples que tienen algunos locutores con las genialidades de Iniesta: "OOOOhhhhh... madre de Dios...  que grande Iniesta"  "Iniesta de mi vida.... oooohhh". Andrés Iniesta lleva prácticamente toda su vida en el Barça haciendo lo mismo, que es un genio ya lo sabemos los que lo disfrutamos todo el año... algunos parece que han llegado de otro planeta cuando se les moja la entrepierna viendo cualquiera de sus delicatesen futbolísticas. ¿ Es que no ven la tele el resto del año ? ¿ O quizás lo ven con unas gafas blancas ?

Otro caso para analizar es el de Cesc Fábregas. Cuando jugaba en el Arsenal y era objetivo blanco, parecía que existía un antes y un después de la irrupción de Cesc en el planeta futbolístico. Era el objetivo blanco, el elegido para dirigir cualquiera de los innumerables proyectos blancos. Había que ficharlo "cueste lo que cueste".  Acabó vestido de culé y paso de golpe a resultar "caro" y prácticamente un fracaso condenado al ostracismo del maligno cáncer del Barça: Leo Messi. El mismo jugador, se quita una camiseta roja y azul... y se pone una que tan solo es roja.... y ya es otro. Ayer escuchaba decir que era un "genio del balón". En la última Eurocopa era el "falso nueve" que maravillaba al mundo, era de nuevo "SEX"  Fábregas. Durante toda la temporada no he escuchado un solo halago similar y, en cambio, si he escuchado titulares y muchos comentarios que lo calificaban de "chulo, piscinero y provocador".  ¿ Que tal si somos un poco más coherentes  ?

Foto: Portada de MARCA 17/06/2013


3 comentarios:

  1. Estos 'periodistas' blancos no se dan ni cuenta que describen jugadas, jugadores y estilos de juego de muy diferentes maneras cuando visten unas u otras camisetas.

    Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Cierto en lo que dices, ¿donde quedó Busi "el piscinero" o Pedrito "el sobrevalorado"?. El tema de los periodistas resulta repugnante, todo el año echando mierda por la boca y ahora se les cae la baba.
    Lo que más me jode es que al final se atribuyen los méritos que son 70% blaugranas y se llevan alegrias a costa de nuestros jugadores, y en septiembre vuelta a empezar...

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos,

    En definitiva no es más que envídia. Es más, lo más triste del Madrid de Mou es que ni siquiera ha tenido un estilo definido y saca toda la pinta que la cosa seguirá igual... lo mismo viene Ancellotti.... que Zidane.... o Heinckess.... aún acabará karanka de mister.

    Bxn

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.