Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 15 de julio de 2013

Adios al "mago" Thiago, error histórico. ( Por Baixinho )


Ya se ha consumado lo que venía siendo un secreto a voces: Thiago Alcántara abandona el Barça. Para aquellos amigos merengues que dicen que los culés nunca somo críticos con nuestro club va dirigido este mensaje: Error del Barça. Puede que un error histórico.

El Club parece vendernos ahora un "traspaso" y pone una cortina de humo que se llama "25 millones de euros". No es suficiente, el dinero en el mundo del fútbol es relativo. Al final, no meten los goles las cuentas corrientes...las meten los jugadores. Que el Barça haya obtenido una importante cifra no servirá de nada o de casi nada si el recambio de Thiago vale lo mismo o más. Acabará siendo un cambio de cromos.  Por poner un ejemplo, en Txigrinsky nos gastamos el mismo dinero que se obtendrá por Thiago¿ Habrá valido la pena? Yo creo que no.

A día de hoy, pese a la crisisis, cualquier jugador de medio pelo por el que pregunta el Barça vale más que lo que se ha obtenido por Thiago. Le piden 30 o 40 por Marquinhos o David Luiz y se pagaron 25 por Song. Por lo tanto...acabaremos perdiendo. Thiago tiene calidad, no solo es un jugador de futuro ya hemos disfrutado de su magia en muchos partidos. Es cierto que tiene cosas por pulir, como también las tenía Xavi o Iniesta con su edad. Ahora ese diamante se acabará puliendo en el Bayern y cuando nos enfrentemos a él en Champions o lo veamos en los resúmenes de la Bundesliga pensaremos más en que fue nuestro y más bien poco en los 25 kilos que dejó en las arcas.

Para mi el problema radica en la poca confianza mostrada en él, creo que ha sido paciente pese a que se le acusa de no haberlo sido. Todos los culés hemos visto como Xavi, Cesc o Iniesta han acabado exprimidos al final de temporada, Thiago era su "descanso" y este se ha producido con cuenta gotas y en partidos irrelevantes. A Thiago le ha llegado una gran oferta, una mayor garantía de minutos y se marcha al reciente campeón de la Champions. Aquí seguiría siendo un segundón a la sombra de otras vacas sagradas. Decisión lógica, nada que reprocharle. Quien sabe si no acabaremos pagando el doble por recuperarlo.

Entiendo la decisión de Thiago y lo que no entiendo es la actuación del entrenador, secretario técnico y junta directiva actual. Error mayúsculo, histórico. No se puede dejar escapar una joya y menos si es de la cantera, la pérdida es doble. Se va la magia de Thiago y su marcha sienta jurisprudencia y no es precisamente un buen mensaje de cara a la confianza de otros canteranos. ¡ Hasta siempre Thiago ! 

Fuente foto: http://www.telecinco.es/informativos/Thiago_Alcantara-Bayern_de_Munich-Pep_Guardiola_0_1635900217.html


8 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Sólo el tiempo dirá si ha sido un error o un acierto.

    Por un lado es cierto que es un diamante en bruto que necesita pulirse. Las veces que se le ha visto jugar, he mostrado destellos de mucha calidad.

    Por otro lado también puede ser que una vez pulido, no resulte tan bueno como promete. También las veces que ha jugado, ha mostrado mucha irregularidad. Tiene un carácter de 'chulito', más bien tirando a CR7, con virgerías, tatuajes, etc. Le han dejado minutos para demostrar lo que sabe y si no ha jugado más es porque no ha desmostrado bastante regularidad y constancia para confiar en él. Ni Tito, ni Guardiola han visto en él suficiente calidad, de momento, para darle la titlaridad.

    Quizás resulte ser el nuevo Xavi o Iniesta en unos años y nos arrepentiremos o quizás nunca mejore, en cuyo caso no habría encajado en este Barça, donde solo tienen cabida los mejores. Quizás Sergi Roberto, del primer equipo este año, pueda ser el relevo del medio campo o quizás suba otro en los años que les quedan a Xavi e Iniesta.

    Mi opinión es que si se quiere ir, que se vaya.
    Extraño, por cierto que, teniendo una cláusula de 18 m€, el Barça haya conseguido 25 m€.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Qué tal a todos,

    en mi opinión ERROR, si , con mayúsculas. Yo no acabo de entender a que está jugando esta directiva.

    No entiendo como puedes dejar marchar al futuro recambio de Xavi cuando éste llega fundido al final de temporada desde ya hace varios años.

    No entiendo como se le puede ofrecer una renovación a gente como Adriano, ese jugador que juega dos partidos seguidos y seis lesionado.

    No entiendo como cedemos a 10lofeu; ya tiene 19 años y si seguimos mareando la perdiz al final lo perderemos .

    No entiendo como si tenemos un director deportivo durante todo el año, éste se tiene que activar en pleno mes de junio y encima a base de ver los cuatro partidos de la Confecup. A los jugadores se les tiene que hacer un seguimiento mucho antes y en enero empezar los movimientos de acercamiento ( fijaos en Llorente, gratis a la Juve).

    Personalmente no me gusta el trabajo que ha hecho la actual directiva; soy de los que piensa que realmente todavía no han demostrado nada. Los títulos que tienen se debe básicamente a la continuidad del proyecto Laporta.

    Veremos como va esta temporada, pero me temo que como esto no cambie un poco, nos tendremos que conformar a optar únicamente por los torneos nacionales.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:
    Pienso igual que Baixinho, error al cuadrado, por Villa y por Thiago.
    Estoy intentando entender a la directiva del Barça, pero se esta poniendo mas complicado que entender a las mujeres, que es mucho decir, jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Son los daños colaterales de tener un equipazo de tal calado. ¿Qué haces si eres joven y tienes calidad y nivel suficiente para jugar en cualquier equipo menos en el que estás? Tiago, Bartra, Tello, Montoya...jugarían en cualquier equipo pero en el Barça son carne de banquillo. ¿Te quedas a esperar lesiones o la copa contra el alcoyano, o te largas a jugar 50 partidos en otro equipo?

    Yo creo que la mejor opción es la que han escogido con Deulofeu. Te vas cedido y sin opción de compra. Juega y cúrtete en una liga como la premier y el 30 de junio vuelves pa casita. Bartra toma nota!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Capitán,

    A veces olvido por un momento que eres santi culé para acordarme que eres un gran conocedor del fútbol en general. Tienes TODA la RAZON y no creo que te puedan discutir los argumentos expuestos.

    Ole!

    Naranjito

    ResponderEliminar
  6. Gracias Naranjito!

    Después de tanta estopa que nos damos, siempre vienen bien palabras de este tipo!!!

    Por cierto, ¿cómo veis lo del Tata?

    Yo creo que es un acierto total, puesto que uno de los profes que tuve en el curso de entrenadores nos dio a entender que Luis Enrique es bastante limitado y se basa en el buen grupo de asesores que le rodean. Pero claro, en medio de un partido esos asesores poco pueden aportar!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Capitán,

    Sólo el tiempo dirá si es acertado. No no había oido hablar de Tata Martinez en mi vida, pero no quiere decir que no valga (para el Barça). Tenemos la suerte que tenemos un equipo muy rodado con los mejores jugadores de España (campeona del mundo y Europa) complementados con los mejores del mundo, como pueden ser Messi, Neymar o Alves. Veremos si Tata sabe manejar a estos jugadores. Desde luego espero que el tipo de juego no cambia, es decir, presión muy arriba y no dejar de correr TODOS hasta que haya finalizado el partido. Echo de menos los partidos con Guardiola donde ponías el partido a los 30 minutos y ya iban 4-0!!!

    A ver que tal la batalla Ancellotti - Tata.

    ResponderEliminar
  8. Capitán Jarquemartes, 30 julio, 2013

    Yo creo que en la batalla tata-ancelloti, el argentino parte con una ligera ventaja, ya que lo único que tiene que hacer es no hacer nada, es decir, seguir con lo que se está haciendo los últimos 4 años.
    Mismo sistema, mismo concepto y mismos jugadores. Dónde ponía Alexis ahora pondrá Neymar y todos tan contentos....
    Ancelloti tiene más faena. Ha de cambiar jugadores, conceptos y tácticas...La materia prima la tiene, ahora le falta demostrar si sabe utilizarla en plan valiente o en plan cagón como su antecesor...
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.