Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 1 de julio de 2013

Brasil 3 - España 0: Neymar se doctora en Maracaná. ( Por Baixinho )


Durante toda la semana escuché a los comentaristas de Tele 5 decir muchas animaladas. Una cosa es querer que gane tu equipo y otra muy diferente es menospreciar al rival, más aún si ese rival se llama Brasil y tiene 5 Copas del Mundo. Los comentarios eran del estilo: "Vamos a lograr el Maracanazo" "Nos los vamos a comer" "Llega la furia para merendarse a la canarinha" "Brasil es un equipo sin rumbo ni calidad muy lejos de su mejor versión". Así no... Manu Carreño y Cia... así no..... Excuso y separo de este elenco al gran Maldini, ese sabe de futbol un buen rato y harían bien en dejarle hablar más entre tanto forofo suelto con micrófono.

España no practicó su habitual estilo, bueno... el estilo de un equipo de cuyo nombre no logro acordarme. No tuvo su día pese haber disputado buenos partidos hasta llegar a la final. Por otro lado, Tahití no es Brasil, es obvio. El caso es que más que fútbol, tácticas y jugadores... lo que se vio sobre el campo fue una selección que jugaba en casa y que tenía mucha HAMBRE y a otra que venía de ganar dos Eurocopas y un Mundial.... con algo menos de hambre. Resultado, una goleada y una cura de humildad para el combinado nacional. Fred en dos ocasiones y Neymar en otra marcaron los goles en un partido con un marcado color amarillo.

Las claves de la derrota:

Cuando se ganan los partidos siempre aparecen los mismos nombres en las portadas, en especial el de un portero al que lo comparan con un santo. Ayer ese santo no apareció y creo que pudo hacer mucho más en el primer y en el tercer gol. Lo siento, me cae bien, pero ayer no tuvo su día. Sin acritud, creo que se puede decir y reconocer sin que eso suponga tenerle manía. Otro que perjudicó más que ayudó fue Arbeloa, mereció la expulsión y se comió el primer y segundo gol en los que estuvo francamente desastroso. El centro del campo ( Xavi especialmente ) no tuvo la chispa habitual y murió ahogado por la presión amarilla. No hubo ni tiki... ni taka... no salió nada.

La diferencia física fue también abismal y creo que resultó determinante. El increíble Hulk parecía jugar con Benjamines al lado de Iniesta o Alba. Parece más un portero de discoteca que un delantero, pero corre que se las pela. Muchos jugadores españoles también llegaron con las fuerzas justas y hay alguno que otro que ni con las pilas recién cambiadas parece tener chispa ( léase Torres, Fallando Torres como parodian en Twitter ). El fútbol son goles además de juego, en un lado estaba Neymar / Hulk o Fred y en el nuestro Pedro y Torres..... no es lo mismo. No nos engañemos. Debe servir de lección para el Mundial.

Neymar se doctora en el mejor escenario posible: Maracaná.

El estadio de Maracaná fue el escenario de la consagración de Neymar. Aquel jugador "de la cresta" que ha sido bautizado como "egoísta, chulo, filigranero" y al que se le comparaba con Robinho ha resultado ser un poco diferente a lo esperado y deseado por algunos. Ayer hizo un partido soberbio, marcó un golazo pero es que además sirvió en bandeja tres o cuatro que no acabaron entrando de milagro. Estuvo activo y fue protagonista, pero también aportó al conjunto y al acabar... saludo y se abrazó deportivamente con los que se serán sus compañeros en unas semanas. Vaya, al final no será tan mal tipo.

Marca y AS nos vendieron como una buena gestión el hecho que Florentino hubiera encarecido su fichaje. Yo de ser madridista más que estar contento por haber encarecido el fichaje de Neymar por el Barça estaría mosqueado por no haberlo conseguido fichar para mi equipo. Tiene 21 años y mucho fútbol en sus botas. El chaval si lo "Bale" ( Va por Gareth Bale ).

4 comentarios:

  1. A mi me sorprendió Brasil por su entrega y hambre desde el minuto 0 del partido.
    Me recuerda a cómo empiezan muchos equipos contra el Barça, pero en el caso de los samberos aguantaron todo el partido a un ritmo alucinante.
    En cuanto España quiso hacer lo que mejor saben, tocarla y construir jugadas, los de amarillo corrieron hasta dejarse la piel y no dejaron a la roja respirar ni un momento.
    Tuvieron la suerte de marcar en el minuto 2, después de un balón dividido y que el gol de Pedro no entrara, además de fallar Ramos el penalti, pero Brasil ganó muy merecidamente. Estuvieron superiores en ataque (Fred, Neymar, Hulk) y en defensa (Thiago Silva, David Luis, Dani Alves) y la verdad, España no tiene ningún delantero que da miedo.

    Donde Neymar fue un peligro constante, provocando tarjetas (la de Cerdaloa era una roja y también la roja de Piqué fue una acción suya), creando peligro y marcando golazos, Torres parecía no saber qué hacer, Pedro no supo doblar a sus rivales y Mata ni la tocó.

    Cuando ya no había forma de que España ganara, me quedé a ver el partido, a pesar de tener que trabajar hoy para ver a Neymar.
    Señores, vamos a disfrutar con la combinación Neymar - Messi. A pesar de saber que es bueno rematando, a Neymar no le cuesta nada jugar para el equipo, ya lo demuestra partido tras partido. Y el hecho de atarlo antes de la copa Confederadiones, nos ha ahorrado muchos millones.

    ResponderEliminar
  2. Bien resumido Naranjito !

    A mi Brasil no me sorprendió en absoluto. Era lo que esperaba de una selección que vive por y para estos momentos. No ha ganado 5 mundiales por casualidad y tampoco lo es que muchos grandes jugadores vengan de allí.

    Yo soy muy fan de Brasil de siempre, de su Joggo Bonito y de su pasión por el fútbol. Mi ídolo es Romario como máximo exponente de esa filosofía.... samba.... fiesta.... y fútbol arte en estado puro.

    Me hubiera gustado que ganara España.... pero lo mereció BRASIL.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Hola Baixinho y Naranjito:
    No siempre se puede ganar, eran demasiadas cosas en contra.
    Pese a que mi equipo a nivel de seleccion (desde niño) es Brasil, le he cogido tremendo cariño a la Roja, por razones mas que obvias, son casi el Barça.
    Como yo lo veo:
    Desde el juego contra Italia, el planteamiento de Del Bosque fue pesimo, no entiendi como contra una de las mejores defensas del mundo pusiera a Torres (el come goles y no es que le tenga manias, es que el no es para ese tipo de encuentros) en la punta con Pedro, teniendo a Villa, Soldado y Cecs. Y ahora despues de salir mal ante Italia, va y lo repitie ante Brasil, es alucinante.Solo le falto sacar a J Martinez de delantero otra vez. Nada que esta vez el experimento no salio bien, a mi entender con el falso 9 les hubiera ido mucho mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ronda,
    tienes razón. Torres no hizo NADA, salvo poner cara de desesperación. No entiendo a los técnicos que ven algo en él. Ya desde Aragonés. Pensar que es el jugador español por el que más se ha pagado en traspaso, ...

    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.