Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 31 de julio de 2013

Del adiós de Tito a la llegada del Tata... ( Por Baixinho )


En unas pocas semanas veraniegas nos hemos encontrado con varios hechos claves para el barcelonismo. Por un lado, el "shock" que ha supuesto el adiós de Tito. Un duro mazazo en lo personal y en lo deportivo. En lo personal deseamos todos su pronta recuperación y en lo deportivo nos quedaremos con la incógnita de saber hasta donde podría haber llegado Vilanova tras una primera vuelta espectacular al frente del equipo hasta su recaída. Tenía por delante el emocionante reto de dirigir un equipo consagrado al que se le había sumado una nueva estrella: Neymar.

Pero esto no para, hay que seguir adelante y el adiós de Tito ha sido cubierto con la llegada de Tata, la verdad es que no lo conocía ni el Tato ( Chiste fácil ). Es curioso como ahora hay gente que te habla de Newel´s Old Boys o de "la libertadores", cuando hasta hace poco más de un mes apenas sabíamos en España ni escribir bien el nombre del equipo ni mucho menos que existía un entrenador que le llamaban "Tata". Todo mi respeto y crédito a la figura del nuevo entrenador del Barça, tan solo quiero expresar que mi deseo hubiera sido el otro candidato: Luís Enrique. Una vez confirmado que es Martino, toca apoyarle y espero que un par de mal resultados no suponga ver los típicos pañuelos del culé  derrotista.

Se abre ahora una nueva etapa en la que, tanto si hubiera sido Luís Enrique como ahora con Tata... tocará sudar un poco más la camiseta y trabajar la presión sin balón. Ambos parecen ser fieles al estilo 4-3-3 pero ambos trabajan más y mejor el aspecto físico y táctico. Esa presión sin balón hizo al Barça de Guardiola un equipo al que se le notaba con "hambre" y puede que por las diferentes circunstancias y desgracias acabara pareciendo algo saciada.

Los focos estarán también puestos en Neymar. El alto coste de su fichaje y su condición de gallo ( por aquello de la cresta, supongo ) en un lado de la balanza y su indiscutible clase, descaro y calidad en el otro. Soy de los que apuesta a ciegas por el brasileño, es cierto que puede no llegar a cubrir las expectativas que en él se han depositado pero no es menos cierto que si sale bueno el melón... estamos ante un nuevo crack que puede marcar una época. Espero pueda dejar huella como la dejaron sus compatriotas: Romario, Rivaldo, Ronaldo o Ronaldinho

El Barça deberá gestionar bien, como no hizo anteriormente, el efecto noria que estos jugadores brasileños llevan consigo. Ambos tuvieron uno, dos... incluso tres años buenos y luego la cosa empezó a bajar. Venderlos a buen precio era la solución pese a tener en contra a la afición, esperar a que les llegara el ocaso acabó suponiendo un problema ( Ronaldinho ) y una pérdida de dinero ( Rivaldo ). Espero que la junta directiva del momento sepa vender mientras sus acciones se coticen bien.

Adiós con pena y muchos ánimos a Tito. Damos la bienvenida y nuestra confianza a Tata Martino y Neymar, que junto a Messi &Cia nos harán disfrutar nuevamente de otro año de excelencia futbolística.


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero me gustaría dar mi opinión sobre algún punto:
    - En primer lugar , yo era de los que pensaba que Tito tendría que haber dejado su puesto justo al finalizar la Liga. En su estado, creo más importante que pase el tiempo con su familia para recuperarse totalmente. Y en tres o cuatro años pueda volver al 100x100. Desgraciadamente la recaída le ha obligado a hacerlo; le deseo todo lo mejor y una pronta recuperación.
    - En cuanto al tema Tata creo que así se demuestra que somos unos ignorantes futbolísticos. Nos pensamos que sólo existe Europa y todo lo que se sale de las fronteras no vale para nada. Si no lo vemos en los reportajes de Cuatro Deportes (por cierto, son vomitivos) querrá decir que no es bueno. Creo que nos equivocamos al pensar así y seguro que el Tata nos lo demuestra con muchos títulos.
    - Y por último, el fichaje de Neymar. Volvemos a lo mismo de antes, a mi no me convencían las cuatro jugaditas que colgaban en You Tube con sus regates, pero después de verlo en la ConfeCup me sorprendió. Creo que nos lo vamos a pasar en grande viéndolo jugar junto a Messi, Iniesta & Company. Es un artista del balón y tan sólo viéndolo hacer un simple pase demuestra el toque, la calidad, el mimo por la bola y su delicadeza futbolística; sin duda un diamante a medio pulir que nos va a dar muchos momentos buenos, de esos que se suele decir: Ooooohhh, has visto lo que ha hecho Neymar????

    Y nada más que decir, esperando que llegue las competiciones oficiales para saborear este Barça que seguro nos hará disfrutar esta próxima temporada.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me sorprendió Neymar en la ConfeCup pero su éxito en el Barça dependerá de su fuerza mental (porque calidad tiene más que de sobras).
    Cuando vi jugar a Brasil observé una cosa. De cada 10 balones que jugaban los centrocampistas, 8 iban para Neymar, uno para Fred y otro para Hulk. De cada 10 córners, 8 los lanzaba Neymar y un par de ellos Hulk. Y de cada 10 faltas, tres cuartos de lo mismo.

    En el Barça, el papel de Neymar en Brasil está adjudicado para Messi por los siglos de los siglos, así que su papel es el de Hulk. Si lo acepta, acabará triunfando. Si no, acabará siendo un buen jugador con grandes momentos pero muerto de asco al comprobar que aquí al lado de la pulga no eres ni la mitad de lo que eras en el Santos o en Brasil (comopor ejemplo, Ibra).

    Por lo que le he escuchado hablar hasta ahora, parece que tiene claro cual es su papel, con lo cual creo que va a triunfar plenamente, aunque ante un micro todos podemos ser politicamente correctos...
    Al menos en su presentación ya superó a Messi en algo: fue capaz de decir 5 palabras en catalán!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.