Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 9 de julio de 2013

El Barça de rebajas: Villa calderilla. ( Por Baixinho )


Llegaron las rebajas a Can Barça, pasen y vean... las mejores ofertas en jugadores contrastados. En la sección de delanteros tienen ustedes a David Villa, máximo goleador de La Roja y Pichichi del Mundial 2010 al módico precio de 2 millones. ¿ Alguien da más ? Si lo encuentran más barato les abonamos el doble de la diferencia o incluso les podemos regalar a otro gran jugador. El Barça de rebajas: Villa maravilla ahora es Villa calderilla.

Este bien podría ser el anuncio de la venta de David Villa. En mi opinión, lamentable. Si bien es cierto que el club parece que quería desprenderse del jugador y que este a su vez debía cobrar una ficha de 11 kilos.... no es menos cierto que el precio por el que se ha cifrado su traspaso al Atlético de Madrid parece un chiste, un chiste muy malo: 2 kilos fijos + 3 variables. Dicen que hasta la multinacional alemana MediaMarkt ya ha hecho alguna parodia con su traspaso. No me extraña.

Hoy mismo la prensa se hace eco del posible traspaso de Callejón al Nápoles por un precio cercano a los 10 millones de euros. Si, han leído bien... CALLEJÓN..... y 10 millones. Villa 2 millones... no es un chiste, es una broma de mal gusto para todo el barcelonismo. Encima, nos tendremos que enfrentar contra él y es capaz de marcarnos algún que otro gol, somos algo masoquistas.

Otro de los argumentos esgrimidos es el "ahorro de la ficha", bien... regalemos a Messi, Xavi e Iniesta y nos ahorramos una fortuna en fichas y seremos multimillonarios. ¿ Estamos locos "o ke ase" ?  Que no cuenten milongas, otros grandes clubs demuestran saber vender mucho mejor que el Barça. Pagamos caro, muy caro... y regalamos jugadores, menudo chollo para el resto de equipos.

El Barça se queda sin "9":
Consumada la venta de Villa "calderilla", el equipo se queda sin un "9" de referencia. El Barça tendrá grandes jugadores, jugadores con un nivel muy alto... pero si el año pasado acusamos la falta de un delantero... ahora resulta que vendemos al único que tenemos y se insinúa que no hay la más mínima intención de comprar otro porque "las posiciones están cubiertas". Un equipo que juega al ataque... sin ataque. Vamos a la guerra sin cañones y con jugadores que hacen de todo, pero no son delanteros. 

Pongo una vela para que esta junta y su entrenador entren en razón, el mercado siempre ofrece buenas oportunidades. Aunque no venga para ser titular indiscutible, es necesario un delantero que ofrezca alternativas al juego combinativo blaugrana. Un "killer" capaz de rematar las jugadas, un jugador que bien por alto o por buscarse la vida en el área sea capaz de cambiar el previsible sistema de juego culé. El famoso "plan B" sigue sin existir. En cambio, el Barça sigue de Rebajas.

Foto: MEMEDEPORTES


10 comentarios:

  1. Hola Baixinho:
    Es cierto, es de no creer, ahora si no entiendo nada, antes de salir de Villa, saldria de Alexis sin pensarlo.
    Es mas que evidente que a Tito por alguna razon no le gusta ese jugador.
    Entonces concluimos que con 1 Callejon (caballito de Mou) me puedo comprar 5 Villas. No me lo creo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronda,

      Es inexplicable .... la verdad.

      Tanto lo de Villa.... como lo del caballito de Mou....

      Baixinho

      Eliminar
  2. HOla a todos!


    Igual soy muy tonto pero yo no veo tal problema...el barça a nivel contable es como cualquier S.A y villa es un activo que el año próximo sale libre y además futbolisticamente no está al nivel esperado por motivos que nadie deseaba ( lesión ) somos el barça no una p...a O.N.G!! sin hablar del salario 11mill !! por Dios!! ( gracias Jan )
    qué le ocurre al Madrid con KK ? otra cosa es que espero muevan ficha con el central porque con Neymar por villa y con Alexis un activo en ascenso y con cartel, muy joven y aunque no ha rendido lo esperado se puede intuir una explosión este año con Neymar y Messi dando y repartiendo por doquier!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don Andrés,

      Peor me lo pones.... si enfocas el caso Villa como un activo todavía es peor. Contablemente quedaban 10 millones de euros por amortizar y al venderlo ( como mucho ) por 5 el club debe imputarse 5 kilos de PERDIDAS.

      El presunto ahorro de ficha es para el año que viene pero incluso de haber seguido.... sería más rentable económicamente al poder amortizar esos 10 aunque cobrase 11.

      No digo que todo lo que hace la junta esté mal, pero aquí la han cagado.

      En cambio con Neymar han acertado.

      Eliminar
    2. Hola:
      No se nada de contabilidad, pero 10 millones por amortizar es mucho dinero, sigo pensando que nivel contable es una perdida considerable.
      Por otra parte, si bien es cierto que el club no es una ONG, la lesion se la hizo jugando para el club, y aun despues, sin darle la titularidad, solo dandole minutos fue capaz de hacer 33 goles en poco mas de una temporada, de que forma se puede decir, que no esta al nivel que esperas, cuando pones a otro de titular, que si bien es mas joven, esta rindiendo mucho menos y sin lesiones graves.
      Tal vez soy ingenuo, pero sigo pensando que no solo venderlo ha sido un mal negocio, tambien es un mal ejemplo para otros jugadores, el Barça, como club ha sido bastante injusto con el, a mi entender el chaval merecia mas confianza.
      Es posible que Alexis esta temporada explote como dices y se infle haciendo goles, (y ojala asi sea, aunque tengo mis dudas) .
      Pero tambien podremos ver como lo va ha hacer el Guaje en el A. Madrid y los resultados que obtendran uno o el otro al final de temporada.
      Saludos

      Eliminar
  3. Capitán Jarquejueves, 11 julio, 2013

    Yo creo que los culés tenéis que hacer un cálculo de rentabilidad/rendimiento, es decir, mirar la diferencia entre lo que ha costado y lo que ha aportado.
    El cálculo es fácil. Villa costó 40 millones, cobró 9 la primera temporada, 9 más la segunda y 11 la tercera. Total: 69 mill/e. Si restamos los posibles 5 que ingresará el Barça nos da un total de 64 mill/e.
    Ahora es cuando tenéis que preguntaros si han merecido la pena esos 64 millones. En el caso de kaká cualquier madridista entenderá que es un fiasco total, a menos que finalmente consigan un traspaso digno, que lo dudo.
    Messi por ejemplo le costará al Barça una fortuna pero siempre merecerá la pena gastarse la millonada que cuesta cada año su ficha.
    En el caso de Callejón, pues es todo lo contrario. El Madrid pagó un millón por él e ingresa 10.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitán,

    Ya que te metes por esa vía, te contestaré yo.

    Con Villa en el Barça, el club ha ganado 8 títulos:
    Supercopa de España 2010
    Liga española 2011
    Supercopa de España 2011
    Copa del Rey 2012
    Liga española 2013
    Liga de Campeones 2011
    Supercopa de Europa 2011
    Copa Mundial de Clubes 2011

    Ha marcado 33 goles en 2 temporadas, si tenemos en cuenta que ha estado con una pierna rota casi todo la temporada pasada, pero sobre todo ha estado de compañero para que, junto con Messi, el equipo pudiera ganar los títulos mencionados.
    Yo creo que sí ha salido rentable. Pero ahora, con Messi, Neymar, Alexis, Pedro, Tello y Iniesta (que también juega en su posición) resulta caro para chupar banquillo la mayoría de los partidos.

    Y ahora voy a ser un poco malo:
    ¿Es Espanyol qué ha ganado mientras tanto? ¿Cómo calculan los pericos si un jugador merece los millones que ha costado y que cobra? ¿O los venden a todos con ganancias incluso cubriendo la ficha que ha ido cobrando?

    ResponderEliminar
  5. Hola Capitá,

    Estoy más por la vía Naranjito que por la tuya ( lo siento amigo ), su aportación al equipo ha sido ( salvo la época en la que ha estado lesionado ) siempre buena o muy buena. Es más, muchos culés pedíamos más minutos para Villa porque lo veíamos más como una solución que como un problema. Como diría Karanka: "Los artículos y crónicas están ahí... todo el mundo los ha leído".

    Discrepo en tus términos económicos. La ficha de un jugador creo que se asume por el simple hecho de estar jugando ( poco o mucho ), no duele pagar 4,5,o 11 kilos si consideras que ese jugador es necesario en tu equipo. Es decir, que no es Kaká. Es más, la pregunta es... ¿ Cuanto vale un gol en la final de la Champions ? ¿ Que valen los goles contra el Madrid ? Yo no lo se... pero seguro que mucho. De hecho "hay clubs" que llevan gastadas fortunas con ese único objetivo.....

    Otra cosa bien diferente es su amortización contable. En ese sentido, de ahí mi indignación con la venta y no con el rendimiento del jugador. Si se pagaron 40 kilos por 4 años hay que amortizar 10 kilos por año... y si solo le quedaba un año venderlo por debajo de los 10 representa una pérdida contable. Ese ha sido el error.

    Opción A: Venderlo por mínimo 10, como Callejón.

    Opción B: Antes que regalarlo, me lo quedo un año más y lo amortizo. Si pasa a cobrar 11 por una genialidad de Laporta... por 1 solo kilo de pérdida ( 11 de ficha - 10 de amortización ). No como ahora que tocan 8 ( 10 - 2 ) y esperando que caiga alguno que otro por los variables.

    Por cierto, ayer dijeron en TV3 ( La nuestra... ) que Callejón fue recomprado al Espanyol por 5 kilos ( no por 1 ). Su venta sigue siendo un éxito indiscutible, porque es un paquete y porque se ganan 5 kilos en la operación.

    Por cierto, os adelanto siguiente FRACASO económico del Club: Thiago Silva. Si el PSG accede a venderlo no lo hará por menos de 40 kilos... y se le hará un contrato de 4 años....pese a que llegará con 29 años ¿ Os suenan las cifras ? Se volverá a repetir un caso Villa...... tiempo al tiempo. Acabarán regalándolo "para ahorrarse la ficha"... menudo éxito.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  6. Yo simplemente preguntaba si lo consideráis rentable y vuestra respuesta es afirmativa, por tanto no veo la polémica por ningún lado.

    Naranjito, si la rentabilidad la cuentas por títulos, TODOS, absolutamente TODOS los jugadores que han jugado en el Espanyol en estos últimos 20 años han sido absolutamente RENTABLES ya que han conseguido el mayor de los títulos que puede conseguir un club como el nuestro: seguir un año más en PRIMERA DIVISIÓN (y ya no digamos las plantillas del 2000 y 2006 que además ganaron sendas copas del rey).

    Bai, no sé cuanto vale un gol en una final de champions, pero te aseguro que un gol en el minuto 93 que te salva de un descenso a segunda....NO TIENE PRECIO.

    Lamento la deserción madridista del bloc porque en estos temas, como en todos, sois uña y carne mientras que los pericos siempre tenemos que enfocar los temas desde otro punto de vista porque no tenemos mucho en común. Con lo que se gastan en una temporada Madrid y Barça en fichajes y fichas podríamos cubrir nuestro presupuesto los próximos 20 años....

    Pero bueno, supongo que siempre viene bien alguna opinión no culé....

    Por cierto, no veas qué a gusto se quedó Guardiola....

    ResponderEliminar
  7. Hola Capitán !

    En defensa del sector merengue debo decir que no han desertado. Ahora son 3 pero estan en el grupo de Whatss app.

    Tu no tienes todavía ????

    En cuanto te lo pongas te incorporamos al grupo !

    Un saludo,
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.