Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 16 de agosto de 2013

Arranca La Liga ... ¿ De las estrellas ? ( Por Baixinho )





Después de un descanso veraniego merecido, después de dejar a un lado por un tiempo el seguimiento diario de la actualidad deportiva para simplemente "desconectar"... este fin de semana arranca nuevamente La Liga. Arranca con varias caras nuevas e ilusionantes y con nuevas ganas de fútbol para los aficionados. Pero también con la fuga de muchos otros jugadores.

Hay varios nombres que han ocupado las portadas de la prensa deportiva desde el fin del campeonato pasado: Neymar, Isco, Bale, Thiago Silva, David Luiz ... todos ellos jugarán o han sonado para incorporarse a La Liga presuntamente "de las estrellas". Una Liga que con el paso de los años parece perder peso en materia económica al no poder hacer frente a otras competiciones que suben enteros gracias a las aportaciones millonarias de los propietarios de varios clubs de la liga inglesa y francesa. Este año han irrumpido con fuerza en el mercado equipos como el Nápoles o el Mónaco. Se han llevado varios de los "productos" del mercado. No es algo nuevo, ya son habituales los dispendios de otros equipos como el Manchester City o el PSG. Clubs contra los que ya ni Barça o Madrid pueden competir en materia económica.

En el baile de nombres que ofrece el mercado de fichajes cada verano, la balanza parece que ha acabado dejando más jugadores fuera que dentro de La Liga. Soldado, Negredo, Navas... por citar algunos jugadores, han partido hacia la Premier para unirse a otros compatriotas que ya lo hicieron antes: Torres, Cazorla, Mata o Silva, por ejemplo.  Es el claro reflejo de un síntoma: La Liga pierde prestígio.

Nadie duda de una realidad acentuada año tras año: Barça y Madrid juegan una Liga y el resto de equipos otra. En materia económica y deportiva es imposible que otro equipo les haga sombra y eso, por muy aficionado a cualquiera de ambos clubs que uno sea... no es algo positivo para el prestigio de la competición. Sabemos por adelantado que la Liga la ganará el Barça o el Madrid y que la máxima revolución puede ser que algún equipo incordie durante algunas jornadas o que le quite algún punto a alguno de los grandes en un ataque de heroicidad. Así no vamos bien.

No es casualidad que año tras año los grandes superen todos los récords habidos y por haber. Recuerdo que el Madrid consiguió "La Liga de los 100" puntos y solo un año después el Barça la igualó. Lo mismo ocurre con los goles, Messi hizo más de 50... pero a este paso lo superará por calidad y por la creciente debilidad de los rivales. Llegará un punto que aburrirá, como aburre ahora ver la Liga escocesa o la holandesa.

La más que presumible llegada de Gareth Bale al Madrid sumará una nueva estrella al firmamento de La Liga. Messi, Cristiano.... y Neymar son todo un reclamo para el interés de La Liga pero más allá de los dos grandes vemos que progresivamente el resto de equipos pierde calidad a marchas forzadas. El Atlético vendió a su estrellla Falcao por 45 millones y ha acabado fichando a Villa a precio de saldo por 2. El Valencia que antaño tuvo a Silva, Mata, Villa.... ahora pierde también a Soldado. El Sevilla pierde a Negredo y a Navas.... y así podíamos seguir enumerando "estrellas" del resto de equipos que han abandonado España.

Uno de los posibles origenes del problema lo encontramos en el desigual reparto de los ingresos televisivos. Los clubs "no grandes" hace tiempo que lo vienen advirtiendo, nadie les hace caso. Eso es algo que también le puede acabar pasando a La Liga... que nadie le haga caso. Hasta que eso no ocurra y sigan llegando grandes jugadores disfrutemos de ella ... 


10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Bai!!!

    La denominación "la Liga de las estrellas" se ha quedado corta. La denominación correcta sería "la Liga de las estrellas del Madrid y del Barça" porque fuera de esos dos clubs pocas estrellas se encuentran ya.
    Negredo lo dijo al marcharse: "me voy a la premier porque aquí es practicamente imposible ganar un título sinó juegas en el Madrid o en el Barça".
    En la Premier, de antemano, puedes ganar algo en el United, en el City, en el Chelsea, en el Arsenal, en el Liverpool, en el Totenham, y hasta en el Wigam (que no sé qué ganó la temporada anterior), pero aquí...
    Es impensable que alguien pueda ganar la premier perdiendo únicamente 14 puntos de todos los disputados (como ha sucedido aquí las dos últimas temporadas).
    Yo la verdad es que si fuera un futbolista de alto nivel no dudaría en seguir los pasos de Silva, Torres, Cazorla, Negredo, Mata, Soldado, Michu y un largo etcétera que se sucederá año tras año...
    ¡¡¡Qué tiempos no tan lejanos en los que Valencia o Dépor se proclamaban campeones de liga!!!!
    La pregunta es, ¿cuántos años (o siglos a este paso) tendrán que pasar para que en España gane el título alguien que no sean esos dos que ya no me apetece ni volver a nombrar?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Me he dejado en el artículo mencionar a los españoles que se han ido al Calcio: Llorente... Callejón y Albiol.

      Es caso de Llorente es destacable ya que se ha ido LIBRE. Ya me lo hubiera llevado yo a "mi" Barça y más si es gratis.

      Baixinho

      Eliminar
  2. Hola Capitán,

    Estoy completamente de acuerdo contigo !!!!

    Creo que no soy sospechoso ya que soy del Barça. Yo recuerdo con nostalgia los partidazos entre Barça y Depor... Sevilla.... Valencia.... Atlético... y ante un Espanyol guerrero.

    Ahora todos estos equipos andan muy mermados ... es la triste realidad. Los números hablan por si mismos. Nos es por mérito propio las distancias que se producen a final se temporada. Los equipos que no son ni Barça ni Madrid juegan "su" Liga particular.

    De este modo, la Liga acabará siendo un entreno para la Champions y la Copa la única opción real de conseguir un título para el resto.... por aquello de las "sorpresas".

    Un abrazo !!!!
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Parece que nuestros "amigos" de marca.com nos han leído y publican hoy un artículo bajo el título "La otra liga, sin sus estrellas" y encabeza el título con el siguiente dato: "16 de los 18 equipos han vendido a su mejor futbolista".
    Os recomiendo echarle un vistazo...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues Alfredo Relaño tb se apunta y nos dedica hoy su artículo de opinión. Por si no tenéis tiempo de leerlo os transcribo las últimas frases:

    "Madrid y Barça cobran por televisión el DOBLE del que más en Inglaterra. El último en Inglaterra cobra más que el Atlético y el Valencia. Dos modelos. Conviene pensarlo"

    Pues sí, conviene pensarlo....

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos:
    Muy buen articulo Bai.
    La situacion es muy preocupante, y de ser "la mejor liga del mundo" va a pasar a ser la peor y la menos competitiva.
    Es muy triste; los buenos jugadores, si no los quiere el Madrid o el Barça simplemente se van en busca mejor fortuna a otras ligas.
    Lo peor del caso, es que al bajar el nivel de los equipos, tambien baja el nivel de la liga y tambien va a bajar en competiciones europeas.
    De momento, los mas fuertes llevan 2 años perdiendo en semis (lo cual no es un mal resultado), pero si esto va a peor, los mismos jugadores vendidos nos van a pasar factura en Champions y en la liga Europea donde el nivel si es mas alto y subiendo.
    No veo soluciones, Don Dinero sigue mandando.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronda,

      Tienes razón. La liga pierde prestígio y hoy por hoy la Premier ya es mucho más interesante y competitiva. De no ser culé, no le haría tanto caso a La Liga.

      Es un placer tenerte de seguidor del blog una temporada más.

      Un saludo !
      Baixinho

      Eliminar
  6. Hola Capitán,

    Se han copiado.... je je je....

    Un abrazo
    Bxn

    ResponderEliminar
  7. Plagiadores!!!

    De todas formas espero que lo del Barça-Levante fuera un espejismo...porque pa ver pachangas veraniegas ya tenéis las giras esas de mierda contra 4 amigos que se juntan pa pedir la camiseta a Messi.

    Si todos los partidos en el Camp Nou han de ser así no me quiero ni imaginar lo que os vais a llegar a aburrir. Además me imagino que al descanso los jugadores culés decidieron dar por acabado el partido, con lo cual estafaron 45 minutos a sus socios y aficionados. Ayer hablaba con un amigo culé y estaba contentinsimo por elpartido que había visto y yo, la verdad es que no lo entiendo.
    ¿Os gustaría ver un partido de los Lakers que al descando fueran 80 a 22? ¿O una carrera de fómula 1 que a la mitad el primero le sacara un minuto al segundo? ¿o un partido de tenis que acabara con un doble 6-0?
    ¿Dónde está la gracia y la emoción de un partido de fútbol que al minuto 23 registra un 4-0 y al descanso un 6-0?

    Con lo bien (y lo mal) que me lo pasé yo viendo el Celta-Espanyol. 1-0, 2-0, 2-1, 2-2, oportunidades para el tercero del Celta, oportunidad final para el tercero del Espanyol...Eso es un "partido de fútbol", mientars que lo del Barça fue "un partido más del Barça". Pero de fútbol poco, pq para que haya fútbol han de haber dos equipos.

    De todas formas ojalá la mayoría de los partidos en el Camp Nou fueran así. Primero pq nos va de puta madre que vapuleen a los rivales de la lucha por el descenso y segundo pq estoy seguro que la afición culé acabaría hasta los huevos de ver partidos sin emoción.

    Siempre se ha dicho que la gente va al fútbol a liberar tensiones. Los que fueron al CampNou el otro día poca tensión liberarían...

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Capitán,

    Estoy de acuerdo contigo. De hecho, a los dos grandes les puede pesar el hecho de ganar fácil en la liga y luego pegarse una leche en la Champions.

    La parte positiva es que podrán hacer rotaciones y llegar frescos cuando se juegue lo bueno.

    Bxn

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.