Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 19 de agosto de 2013

FC Barcelona 7 – Levante 0 : ¡ El Barça ha vuelto ! ( Por Baixinho )


Exhibición blaugrana en el estreno en La Liga. Tata Martino, nuevo entrenador culé, pudo acabar satisfecho con el rendimiento y goles del equipo. El Levante de Caparrós fue un sparring que poco pudo hacer ante el aluvión que se le vino encima. Al acabar el partido dio: “Ya hemos visitado al dentista… que pase el siguiente”. Creo que eso lo dice todo.

Se especulaba con la mala preparación física con la que se llegaría a este partido, también con el flojo nivel de los equipos contra los que se había enfrentado esta temporada… pero parecen despejarse las dudas: ¡ El Barça ha vuelto !

Ha vuelto la mejor versión de este equipo histórico y no solo por haber disfrutado de una abultada victoria ante un flojo levante, ha vuelto básicamente porque a este equipo se le vuelve a ver con hambre. Esa “hambre” que tuvo el equipo en el primer año de la era Guardiola que acabó en leyenda por los 6 títulos. Volvimos a ver a los de arriba no dejando salir al rival con el balón controlado y a los de abajo con la intensidad necesaria. Se llama: Presión. Esa presión que hace que el rival no puede pensar y que cuando lo hace ya es demasiado tarde. Es también la intensidad que hace que el que más ganas le pone.. se lleva el balón y más si a las ganas se le une la calidad de serie de estos jugadores. 

Esto solo acaba de empezar, el rival era el Levante… pero ver que los Messi, Xavi, Alexis,Cesc … o Pedro se comen al rival arriba mediente presión aún con un 5 a 0 en el marcador es prometedor. Más aún teniendo en cuenta que Iniesta o Alba descansaron y que Neymar salió a poco más de media hora para acabar para ir cogiendo ritmo. 


Los goles fueron obra de un irreconocible y esperanzador Alexis ( 1 ), del de siempre ( Messi, 2 ), del incombustible Alves ( 1 ), del que le tocará ponerse las pilas si no quiere chupar banquillo ( Pedro, 2 ) y del cerebro del equipo ( Xavi,1 ). Una paliza conseguida gracias al mérito de los goleadores pero también fruto de buenas combinaciones. Dicen que se ha pasado del “tiki-taka” al Tiki “TATA”.


1 comentario:

  1. Hola a todos,

    La liga ha vuelto, el Barça ha vuelto y la normalidad ha vuelto. Gran, gran, gran partido del Barça que parecía jugar contra un equipo de Segunda B de Malaysia. Sin embargo era el Levante que a más de un equipo de primera se lo pondrá muy difícil, de eso se encargará Caparrós. Pero este Barça fue 'musha Barsa' y no pudieron con el.
    Como bien ha indicado Baixinho, sobre todo dominarson gracias a sus ganas y la presión. No se notó si faltaba un defensa o no, creo que Valdés hizo 1 intervención de algo de mérito; el equipo no dejó en ningún momento que se acercara el Levante al área de Victor. He visto robar balones a Cesc, a Messi, a Pedro, desde luego a Alexis e incluso Neymar lo intentó, llevándose una amarilla por 'novato'.
    Marcaron 7, pero pudieron haber marcado 11 con un juego maravilloso. Cuánto envidié a los aficionados presentes en el Camp Nou ayer!
    Así se hace, Barça!! A por todas!!
    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.