Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 29 de agosto de 2013

FC Barcelona: CAMPEÓN de la SUPERCOPA de ESPAÑA. ( Por Baixinho )


Primer título de la temporada para el FC Barcelona. Tras empatar a cero, en un intenso partido ante el Atlético de Madrid, se lleva el trofeo por el valor doble de los goles marcados fuera de casa tras el empate a uno en Madrid. No lo puso nada fácil el conjunto colchonero que pudo marcar hasta en tres ocasiones y que tras jugar un duro y ordenado partido acabó desquiciado en los minutos finales. 

El partido fue una continuidad de lo visto en Madrid. Los de Simeone cedieron la iniciativa al Barça y sembraron el pánico con rápidas contras. Y, también como sucedió en Madrid, el árbitro permitió el "todo vale" ya que permitió la caza de brujas cometida sobre Neymar y Messi. Felipe Luis acabó expulsado por dar un doble codazo a Dani Alves. Hasta el momento de la expulsión , el Atlético llevaba 21 faltas y una sola amarilla por 8 faltas del Barça y 3 amarillas. Era obvio el distinto rasero a la hora de medir. 

Tras ese momento, el Atlético se salió del guión que tan bien le había ido y se dedicó a dar aún más patadas de las que ya había dado anteriormente. Un ejemplo de ello es Gabi, el árbitro no le mostró amarilla por ninguna de sus 8 faltas... y solo se la mostró al final... y por protestar, algo que llevaba todo el partido haciendo. Inexplicable. El festival del silbato se produjo cuando a jugadores como Diego Costa o Godín les dió por perder los papeles. El brasileño no paró hasta conseguir su amarilla y se encaró frente con frente con el colegiado. Godín, por su parte, tras pedir en la ida a sus compañeros que pegaran a Messi en la zona lesionada... en esta ocasión "se dejó caer casualmente" con los tacos en la espalda de Alves. Arda Turán también fue expulsado por protestar estando ya en el banquillo. El mejor de los colchoneros, una vez más: Simeone. Protesto durante el partido y felicitó al rival ante los micros.

El Barça ha conseguido en dos semanas de temporada lo mismo que consiguió el Madrid en la pasada, si eso lo calificó de éxito el "ser superior"... no lo vamos a discutir. Un título menor, pero un título. No se espera lleno en Canaletes, pero tampoco críticas por una derrota que no se ha producido. Hoy hemos disfrutado de buenas acciones de Neymar y Messi, llegadas de Cesc y espectaculares cortes defensivos de Mascherano... pero si un jugador ha destacado por encima del resto ha sido nuevamente Victor Valdés. Sus intervenciones han sido medio título.

Me gusta el Tiki-TATA:
El estilo que va configurando Tata es más vertical que el de sus predecesores ( Cesc da más profundidad que Iniesta ), busca también el chut de fuera del área y sorprende positivamente que se respira el sentido común en la toma de decisiones. Hoy empezaron de inicio los que estaban mejor ( Neymar y Cesc ) y de suplentes los que no estaban tan finos ( Iniesta y Pedro ). Es un mensaje para las vacas sagadas del equipo para evitar relajaciones y acomodamientos.  Bravo por Tata Martino.

Postdata:
Ah ! Se me olvidaba, en verano el Barça fichó a Neymar y muchos decían que "no había demostrado nada". Que era "caro" y que era el segundo "gallo" del gallinero. El caso es que su gol ya ha brindado un título, que ya se pagan locuras mayores por otros jugadores que no se si lo "BALEn".... y que si Neymar y Messi son dos gallos.... Bale y Cristiano son dos pavos... dos pavos reales y ambos tampoco han sido "baratos". Toma nota Roncero.


4 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Cuando empezó el partido, parecía que este árbitro sí iba a pitar las entradas de falta de ambos equipos, pero poco a poco, las entradas de los colchoneros fueron endureciendo y no sacaban ninguna tarjeta a nadie. Sólo después de 33 faltas, finalmente sancionó a uno del Atlético para acto seguido sacar la amarilla a Cesc por su primera falta.

    Cuando los jugadores del Barça ya estaban hartos hartos, y se lo comunicaron así al colegiado, 'premió' a Busquets con otra amarilla. Los jugadores colchoneros protestaron hasta la saciedad, pero coincidía con una sordera selectiva de los de negro.

    En el partido, mucho sufrimiento. La verdad es que Simeone plantó bien el partido, bien para su equipo. Dejaron el balón y el dominio al Barça (un 70% de posesión aprox) y aprovechaban las contra y alguna jugada construida desde atrás (sobre todo en la segunda parte, cuando los blaugrana sufrieron de lo lindo). Da mucha rabia cuando los equipos juegan a lo que parece el antifútbol, pero contra un equipo como el Barcelona, con sus Messi, Neymar, Xavi, etc, parece la única forma de intentar ganar y no salir goleado. Creo que los aficionados del fútbol han podido disfrutar de un partidazo, al menos hasta que perdieron los papeles e intentaron ganar con el 'todo vale'. Suerte que entonces sí supieron expulsar algún jugador.

    Messi no estuvo fino y eso se notó. Neymar empieza a encontrar su sitio. Tuvo una oportunidad de gol clarísimo, pero pecó de solidario, intentando dar otro pase atrás a Cesc y Messi en vez de reventar a portería.

    Primer título al saco y la racha de finales ganadas de Simeone se truncó.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito,

    El Barça deberá acostumbrarse a estas dos cosas si quiere ganar la Liga:

    1) Ver equipos encerrados atrás con la única idea de defender a muerte y hacer un contrataque milagroso.

    2) Ver que a los rivales les van a dejar pegar patadas reiteradas sobre Messi o Neymar, que los pueden cazar por detrás, que pueden protestar airadamente al árbitro siempre que quieran y que les van a perdonar algún que otro penalti..... mientras que al Barça no.

    Se vio claro contra el Atleti, 13 faltas cero amarillas y a la primera que hizo Cesc...amarilla. Estuvieron protestanto "in your face" al árbitro y no mostró amarilla por protestar... a la primera que se quejó Busquets... amarilla.

    A la que la cosa ya es demasiado de bulto ( Agresión de Felipe Luis a Alves ) y no les queda más remedio que expulsarlo... encima tenemos que aguantar que el rival está "indignado con la actuación arbitral"....tócate lo que no suena......

    Un saludo,
    Baixnho

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que CR7 no soportará la presencia de Bale. Renovará para que la prensa no tenga más carnaza y cuando acabe la temporada volverá al United para dar allí sus últimos buenos años de fútbol. La inversión que ha hecho elMadrid por Bale es porque consideran que en un futuro próximo será un jugador del nivel de Cristiano. El tiempo les dará o quitará la razón.

    En cuanto a Neymar la historia es diferente. A Messi se la suda quien venga. Primero porque el es el PUTO AMO y segundo porque por contrato siempre ha de ser el que más cobre (de ahí que le hayan cambiado elcontrato 6 o 7 veces ya). Así que si Neymar acepta estar a la sombra del amo (como lo aceptan Xavi, Iniesta y compañía) pues ningún problema. Pero si no (como Etoo, Ibra...) pues en un par de años se largará.

    Por tanto, aunque se traten de casos parecidos creo que los desenlaces serán bien diferentes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitán,

    Justo después de conocerse que Ribery se ha proclamado mejor jugador de Europa y Cristiano ha vuelto a pasar de acudir al premio por saberse perdedor.... se confirma que ( pese a ser un gran jugador ) no lo traga nadie y en parte es debido a su chulería.

    Los años con Mourinho no han hecho que agravar aún más ese desprestígio y solo su vuelta a Manchester ( donde era reconocido como crack ) le volvería a situar con opciones de ganar su deseado Balón de Oro y quien sabe si otra Champions como la que ya consiguió precisamente con ellos.

    El tiempo dirá... pero de momento Cristiano vino para ganar Champions en el Madrid y ayer lo que se llevó fue el Teresa Herrera.... ( risas )

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.