Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 25 de agosto de 2013

Málaga 0 - FC Barcelona 1 - Victoria sin árbitro ( Por Baixinho )


El Barça se lleva los tres puntos de la Rosaleda ante el Málaga de Bernd Schuster que ha vendido más jugadores de los que ha comprado y que jugó con un equipo muy renovado. La victoria fue por la mínima y no sin pasar apuros. Para sorpresa de todos, además de la conocida baja de Messi ( por lesión ) tampoco estuvo en el once inicial Neymar. Victoria de mérito porque se tuvo que luchar contra un buen Málaga que intentó emular al Atlético en el orden defensivo y contra un árbitro sencillamente desquiciante.

El partido acabó decidiéndose por un solitario y lejano chut de Adriano que acabó en gol. No se si de la emoción o debido a su extrema fragilidad se acabó lesionando nuevamente. Es un gran jugador... de cristal. El que volvió a deslumbrar fue su compatriota Neymar, en poco más de media hora desequilibró y saco de quicio a la defensa. Por la ausencia del todopoderoso y maligno Messi ( Caverna dixit ), Neymar volvió a demostrar su clase y sorprendentemente su paciencia y resignación ante las continuas patadas y agresiones que recibe. 

Entre los destacados no podemos obviar el nombre de Valdés, se le puede discutir su amabilidad ante la prensa pero no su profesionalidad en el campo. Hoy volvió a ser decisivo con tres paradones.  Otro de los que hicieron un buen partido fueron Alba y Song. El lateral parece comer lo mismo que Alves y parece tener más pilas que nadie y el camerunés suplió con nota el descanso por rotación de Busquets. Cesc hizo bien el papel de falso delantero que tiene en propiedad Messi.

El árbitro: Mateu Lahoz
Conocido por todos por su famoso "sigan sigan" que aquí no ha pasado nada, volvió a dejar sin sanción manos, patadas por detrás e incluso protestas. Perdonó la merecida expulsión de Sergio Sánchez que ya tenía una amarilla y cazó de manera sucia a Neymar en mitad de un slalom. Parece no conocer el significado de las palabras "tarjeta", "amarilla"o "roja". Es como jugar sin árbitro cuando más lo necesitas por la agresividad del rival. Una cosa es ser permisivo y otra es no seguir el reglamento.

El estilo del nuevo Barça:
Tata Martino parece haber conseguido algo más de verticalidad en el juego del equipo. Me gusta ese aspecto, si hay presión, toque y además verticalidad se generan más ocasiones automáticamente. Sigue faltando gol en este equipo y no se esperan nuevas caras. Pedro tiene un día de cada color y Alexis, aunque se esfuerza como ninguno, no acaba de ver puerta. Es un riesgo dejando la responsabilidad del gol en Messi o Neymar. Otro detalle negativo es la nula participación de jugadores como Tello o Bartra, serán necesarios y deben sentirse partícipes del nuevo proyecto.

Los tres puntos tienen su peso en oro, suponen un buen arranque y un campo difícil menos que visitar. Siendo justos, el partido pudo acabar en empate de no ser por Valdés y es por eso que a la espera de afinar del todo se sigan sumando los puntos. El miércoles espera la vuelta de la Supercopa y uno de los dos equipos se llevará el primer título de la temporada. El Barça es el favorito pero el Atlético hoy ganó por 5 a 0 y ha demostrado saber frenar al Tiki TATA.

1 comentario:

  1. Hola Baixinho, buena crónica.

    Este arbitro parece confirmar lo que ya se vio en otros partidos: "Los equipos sin tanto presupuesto, tienen permiso de parar al juego del Barça con TODAS las armas que quieran - permisividad total". Ayer vimos codazos, placajes, cabezazos, patadones (si es a la altura de la rodilla mejor) y un largo etc.

    Mateu "Sigan Sigan" solo premió con una amarilla cada 10 infracciones de jugadores del Málaga y cada 2 del Barça. Suerte para Neymar que se libró y no tanta para Alves que vio una cartulina por su segunda falta contra su rival que ya le había pateado, dado un codazo, etc, sin ni siquiera pitarle falta.

    Solo puedo esperar que no lesionen a nadie de gravedad, aunque por el gesto del jugador del Atlético, eso es la finalidad. También espero que midan con el mismo rasero al otro equipo de la "liga de 2" y que CR7, Di Maria y compañía tengan que soportar lo mismo.

    Permitidme que lo dudo de antemano, viendo las temporadas anteriores como antecedentes y teniendo en cuenta que los árbitros son los mismos.

    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.