Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 22 de agosto de 2013

SUPERCOPA: Atlético de Madrid 1 - FC Barcelona 1: Neymar ya marca. ( Por Baixinho )


Tablas en el primer partido de la Supercopa de España. Los dos equipos jugaron sus cartas y cada uno se llevó una parte del partido. Empate justo visto lo visto y emoción para el encuentro de vuelta en el que se decidirá el primer título de la temporada. Un título que ninguno quiere perder pero que luego no suma a final de temporada. El fútbol es así...

Tras unos primeros minutos de control y llegadas de ambos equipos, el Atlético se vino arriba y Villa marcó un gran gol . Los colchoneros creyeron a ciegas en sus posibilidades y, empujados como siempre por su incondicional afición, llevaron el partido donde se sienten más cómodos y donde tan buenos resultados les ha dado los últimos años. El "Cholo" Simeone consiguió frenar el acierto atacante blaugrana mediante; buenos marcajes, un impecable esquema defensivo, alguna que otra falta más de la cuenta y a un árbitro ciertamente permisivo para ambos lados. La no continuidad en el juego benefició al Atlético que se notaba cómodo jugando a la contra. Sus posibilidades pasaban por aprovechar alguna de sus llegadas y acertaron. En líneas generales vimos a un buen Atlético y a un Barça más parecido al de final de la temporada pasada que a lo que hemos visto este verano.

En el segundo tiempo hubo un cambio de guión. Si en la primera parte hubo posesión pero no ocasiones claras, con el cambio de Cesc por un desaparecido y tocado Messi y de Neymar por un voluntarioso pero desafortunado Pedro llegaron las ocasiones y el gol del brasileño. Pese a no jugar un gran partido, el Barça consiguió acorralar al rival en los minutos finales y consiguió un buen resultado para el partido de vuelta. 

El árbitro:
Undiano Mallenco no gustó a nadie. Cometió varios errores de consideración por su voluntad de ser permisivo en el juego. En el primer tiempo perdonó la expulsión de Diego Costa que pateó y estiró del pelo a Jordi Alba y en el segundo tiempo perdonó la segunda amarilla a Sergio Busquets. También se comió un claro penalti sobre Cesc y mostró amarilla una nueva amarilla a Neymar por una chorrada tras recibir este varios "recuerdos" sin castigo.

Los nombres clave:
David Villa se quitó la espina de su salida del Barça mediante traspaso de rebajas marcando un gran gol al Barça. Jugó de "9", en esa posición en la que no pudo jugar en el Camp Nou por la "tiranía" de Messi ( AS dixit ). Celebró el gol y lo protestó todo tanto dentro como fuera del campo, unos le llaman profesionalidad y otros rabia. A gusto del consumidor.

Neymar, pese a jugar otra vez solo media hora, fue determinante. Marcó, de cabeza, el empate cuando se mascaba la derrota. Lleva dos amarillas en poco más de 60 minutos, inexplicable viendo lo que da y lo mucho que recibe de los rivales. No coincidió con Messi sobre el campo y los culés ya ansiamos ver la química entre ambos. Tata lo quiere dosificar pero ayer el equipo ya necesitó de su capacidad de desequilibrio, algo de lo que este equipo anda justo sin Messi sobre el campo.

Los que estuvieron bien:
Mascherano, en mi opinión, estuvo imperial. En argentina le llaman "el jefecito" pero en el campo demuestra ser "el puto amo" ( Guardiola dixit ).  Tata Martino acertó con los cambios. Corrigió el bloqueo mental en ataque en el que se encontraba el equipo en la primera parte. La entrada de Cesc, que parece recuperar su mejor versión, y Neymar resultó decisiva.

Por los atléticos destacaron Villa, por el gol, y Diego Costa por ser un dolor de cabeza constante bien por clase o por malas artes.

Los que estuvieron mal:
Los dos jugadores con más clase del equipo ( Iniesta & Messi ) estuvieron inoperantes y fallones. Messi estuvo sencillamente desaparecido en la primera parte, y en la segunda ni saltó al campo por precaución. Iniesta estuvo mal, irreconocible.

Opciones para ambos para el partido de vuelta en lo que seguro será un buen partido.



3 comentarios:

  1. Hola Baixinho:
    Aunque no vi el partido, supuse que algo asi pasaria.
    Si el Barça hubiese goleado al Atlético de Madrid, (como en otras ocaciones) entonces como lograriamos llenar el Camp Nou en la vuelta???
    Esto es un deporte, pero tambien un gran bussiness y sin publico no hay money.
    Solo hay que esperar una semana para ver como el Barça los golea en la vuelta...




    ResponderEliminar
  2. Dios ( Messi ) te oiga !

    Bxn

    ResponderEliminar
  3. jajaja, te quedo bueno...
    Vamos a ver si llevo razon, al menos eso quisiera creer...
    Por que por no saber, no se ni con que tiempo antes se venden esas entradas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.