Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 15 de septiembre de 2013

FC Barcelona 3 - Sevilla 2 : ¡ EsTRESaDOS ! ( Por Baixinho )


¡ Esto es fútbol ! Por fin volvimos a disfrutar de un intenso partido y no por bueno sino por emocionante. El Sevilla le puso las cosas muy difíciles al conjunto de Tata Martino. Tanto, que el partido se acabó decidiendo por una jugada de Messi a lo Michael Jordan... sobre la bocina... que acabó marcando el "jugadorassso" Alexis.

El Sevilla:
Se presentó en Barcelona sin las caras que otros años intimidaban: Negredo, Navas...y años atrás Kanouté, Luis Fabiano...etc. Carecía la alineación del equipo, entrenado por Unay Emery de un nombre de los que asustan, pero le puso coraje y buen posicionamiento defensivo. Tuvo en sus manos un merecido empate. Estuvo muy bien Rakitic y mejor aún el portero Beto que se lució en varias ocasiones. El Barça hizo grande a Javi Varas en una gran noche del portero hispalense hace unas temporadas y ahora ha hecho subir la cotización de otro buen portero.

El Barça:
Tuvo momentos en los que estuvo irreconocible en su esencia aunque no en su calidad. No se palpó prácticamente en ningún momento su habitual sensación de superioridad, aunque si la calidad de algunas de sus estrellas. Neymar mereció ser el mejor del partido por su desequilibrio por banda, genialidades y sus asistencias... pero resulta que en un partido "gris" de Messi, un partido en el que no estuvo muy activo...marcó un gol y se sacó de la chistera el jugadón marca de la casa que posibilitó el gol de la victoria obra de Alexis. Sencillamente: Messi. Poco más se puede decir de él.

Hay dos jugadores que empiezan a preocupar: Iniesta y Xavi. Los dos astros del Barça andan en un momento flojo. El equipo los necesita y se nota su bajón en la fase creadora del juego. En cambio, Dani Alves ( el infatigable ) está que se sale. Hoy marcó su segundo gol en liga y volvió a ser el conejo Duracell del equipo. También destacó nuevamente Mascherano: impecable, como casi siempre.

El árbitro:
Hay que intentar ser justos. Es por eso que digo sin reparos que el árbitro se equivocó anulando un gol legal al Sevilla. Fue una jugada rápida en la pareció haber de todo y no hubo nada. El Sevilla se quejó con razón en esa jugada. No así en quejarse que el árbitro añadiese "7" segundos al tiempo de añadido ya que siempre se dejan acabar las jugadas de ataque. 

El Barça se llevó la victoria en un partido en el que me recordó al Madrid. No dominó y se llevó el partido en el último minuto, gracias a la "pegada" de sus estrellas y, porque no decirlo, a una ayudita. Hoy costó, hubo tensión, polémica y mucho trabajo... al final acabaron es TRES a DOS.  




10 comentarios:

  1. Coincido contigo; partido disputado donde el Barça se iba desvaneciendo a ratos. Pero también hay que tener en cuenta que nos encontramos a inicio de temporada y que el Sevilla nunca ha sido un rival cómodo.
    A lo largo de la temporada no todos los partidos se ganan con una facilidad aplastante (como es lógico), pero es en este tipo de puntos los que marcan la diferencia para conseguir un título.

    El tema Neymar me entusiasma. Lleva cinco partidos con el Barça y ya tiene el descaro de echarse al Barça a la espalda. Sin duda, a Messi le va a suponer un balón de oxígeno para aquellos partidos en los que está un poco gris; que aún no haciendo nada espectacular, ya marcó su sexto gol en Liga.

    Por el resto, nada más que añadir. Perfecto inicio de temporada del Barça con un calendario venenoso (Málaga, Valencia y Sevilla buffff). Satisfecho con el juego del equipo y entusiasmado con las buenas cualidades que está demostrando el Tata. Un entrenador valiente, inteligente, de club, diplomático...creo que nos dará muchos títulos en estos próximos años.


    Enjoy Laudrup

    ResponderEliminar
  2. Hola Bai!
    Solo un comentario sobre lo del tiempo añadido. El reglamento no dice nada de "dejar acabar las jugadas de ataque".
    El gol reglamentariamente hablando es totalmente justo porque el reglamento dice que el árbitro mostrará en el cartel "el tiempo MÍNIMO a añadir", es decir, que si indica 3 minutos puede añadir 3, 4, 5 o los que le dé la gana. Lo que sería antireglamentario sería mostrar 3 minutos y pitar el final a los 2 y medio, por ejemplo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitán !

      Buen aporte técnico. Además, se da la circunstáncia que además de los "siete" segundos de más..... luego añadió otro minuto y medio de más tras el gol de Alexis que eso no beneficiaba al Barça y de lo que no se han quejado.

      Un abrazo
      Bai

      Eliminar
  3. Hola Enjoy,

    La verdad es que los rivales lo han puesto difícil y nos ha tocado sudar. Eso si, nos hemos llevado todos los puntos y en partidos en los que antaño siempre se dejaban puntos.

    Me esta gustando Tata y mucho más Neymar. Le falta quitarse el excesivo respeto a Messi ya que también tiene derecho a equivocarse y no hace falta que la pase SIEMPRE.

    BAI

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitán,

    Gracias por tu aportación técnica, siempre valorada por todos los blogueros.
    Aunque reglamento en mano, no se puede exigir nada, si es cierto que los colegiados suelen dejar acabarse una jugada. Lo justo sería usar el mismo varemo para todos los equipos.
    También es cierto que, aunque reglamento en mano el tiempo añadido es un mínimo, más de una vez un árbitro pita antes de ese tiempo. Si el marcador indica 5-0 puede ser para acabar con el sufrimiento, pero si uno de los equipos busca despesperadamente marcar un gol para arrancar un puntito o 2, da mucha rabia. Pero al árbitro nunca le ha pasado nada por eso (ni sanción ni reprimienda, ni nada).
    Una de las cosas que hace el fútbol variable (y por eso atractivo, aunque también a veces poco imparcial) es que siguen confiando en un humano (árbitro) que tiene la última palabra. No quieren tecnología hasta el punto de parar el juego, estudiar los vídeos disponibles y ratificar o cambiar la decisión.

    ResponderEliminar
  5. Hola Baixinho,

    El titular está muy currado! Es un invento tuyo?

    El partido estuvo bien y el portero del Sevilla muy bien. El Barça hace crecer a los porteros rivales por el simple hecho de rematar mucho más que otros equipos.

    Con respecto al árbitro; el gol anulado podría haberse dado como legal, aunque también estaría justificado anularlo, ya que arrasan a y se apoyan en Alves. El hecho es que el árbitro estaba a escasos 10 metros de la jugada con buena visión, más cerca y con mejor ángulo que todos los técnicos, entrenadores y jugadores del Sevilla que dieron su opinión al respecto. Y por otra parte, el colegiado podría haber expulsado perfectamente a M'Bia que derribó a Neymar con las 2 manos contra los paneles de publicidad, teniendo ya una tarjeta amarilla.

    Y con respecto a Neymar estoy de acuerdo con tu comentario de hace 10 minutos; cuando encuentre el equilibrio de cuándo pasarle la pelota al mejor jugador del mundo y cuándo chutar, a base de más partidos y coger más confianza, será un jugador brillante. De momento vuelve loco a los defensas y provocará muchas faltas, tarjetas y expulsiones, además de crear buenas jugadas y fantásticos goles.

    Tengo que admitir que al principio no estaba convencido del fichaje, ya que tenía aires de CR7: la cresta, "yo soy el mejor", "el mash guapo", pero asume muy bien su papel.

    Y me pasa igual con Tata. Al principio pensaba "Ese quién es?", pero de momento también perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Naranjito,

    Neymar tiene todos los números para triunfar en el Barça. Es jóven, pero no demasiado. Es mediático, pero asume el rol de Messi y tiene calidad de sobra. Poco a poco se le van viendo cosas interesantes y lo mejor de todo es que empieza a ser decisivo.

    Este equipo necesitaba alguien más aparte de Messi para "asustar" al rival y que tuviera capacidad para tirarse el equipo a la espalda si hace falta... o si Messi no está o no tiene el día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Naranjito,

    Me encanta el humor semántico... ya lo sabes

    ;-)

    BXN

    ResponderEliminar
  8. ¿Te refieres a que, como ayer, cuando Messi 'no tiene el día' y no se le ve durante 75 minutos y al final 'sólo' marca 1 gol y inicia la jugada final que dio el gol de la victoria?
    ¿O quieres decir cuando no tiene el día como cualquier mortal y no hace nada de nada?

    ResponderEliminar
  9. Hola Naranjito,

    Te decía lo del humor semántico por lo de "Es tres a dos" del título ( 3 a 2 ).

    Lo de Messi es ya de otro planeta, aunque no por ello deja de sorprender. Yo reconozco que durante el partido tuve la sensación que "no estaba fino"....y el muy animal marcó su golito y fabricó el de la victoria cuando ya nadie se lo esperaba.

    Hace cosas que solo las han hecho no solo los más grandes del fútbol sino los más grandes de cualquier deporte.

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.