Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 18 de septiembre de 2013

FC Barcelona 4 - Ajax 0: Paliza sin brillo. ( Por Baixinho )


Estreno del FC Barcelona en Champions ante un equipo con el que, curiosamente, no se había enfrentado nunca en esta competición. El Ajax es un grande venido a menos, los últimos años pasando de ser histórico a ser historia. El partido fue como un polvorón después de una paella, difícil de digerir. Tres goles de Messi y uno de Piqué dieron la victoria.

Tata Martino siguió con su acertada política de rotaciones y dio entrada a Cesc en lugar de Xavi de inicio. Fue una buena decisión ya que es bueno para ambos. Uno necesita coger confianza y el otro necesita descanso. La única nota negativa de sus alineaciones es que hay jugadores que empiezan a aparecer tan solo en los cromos de Panini : Montoya, Bartra o Sergi Roberto entre otros. 

El primer tiempo no fue demasiado vistoso. El Ajax se posicionó bien, aguantó el primer embiste culé e incluso asustó en un par de ocasiones a Valdés. A falta de llegadas claras el Barça marcó a balón parado. Messi transformó una falta que se convirtió en el primer gol del partido.

El Barça no estuvo demasiado inspirado y el Ajax se olvidó de su gusto por el fútbol y se dedicó a dar patadas sin demasiado fundamento. Algunas de ellas absurdas, feas y poco efectivas. Neymar, otro partido más, estuvo entre los más destacados aunque siguió adoleciendo de excesiva reverencia al Dios Messi. Cada vez que encaraba miraba con el rabillo del ojo al argentino. Al joven brasileño le dejaron dos cosas claras al llegar a Barcelona: Aquí te darán patadas hasta en el banquillo y aquí manda Messi. Ambas cosas han quedado constatadas.

Y es que Messi es mucho Messi, con una falta marcó un gol en la primera parte, con un par de recortes otro en la segunda y lo redondeó con un tercero tras ponerse "nervioso" ante el portero ( Dosis de ironía ). Como dice Alberto Chicote: "Fácil y sencillo". Cristiano había marcado tres el día antes y era suficiente motivación. Piqué se sumó a la fiesta con un gol de cabeza tras un centro perfecto de Neymar ( Según Michael Robinson: NAYmar ).

El partido, como el de ayer disputado por el Madrid, sirve de relleno en una liguilla necesaria para lograr el pase a la fase decisiva de la Champions. Esta competición tiene toda la pinta de volver a ser el verdadero barómetro para determinar el nivel de ambos equipos. Tendremos que esperar a febrero para mordernos las uñas, de momento, café para no dormirse. Paliza sin brillo.


4 comentarios:

  1. Hola Baixinho, buena crónica, aunque me permito hacer un par de omentarios adicionales.

    No has mencionado que Valdés es mucho Valdés. Además del paradón a un cabezazo fuerte y bien dirigido en la primera parte, sacó 2 chuts con la puntita de las manoplas y ... paró un penalti!

    Mascherano, que estuvo de nuevo soberbio en todo el partido, cometió un error, provocando un penalti que los del Ajax no supieron aprovechar, ya que Victor (te echaremos de menos) adivinó dónde lo tiraría y paró la pena máxima y también el chut de rebote.

    Por otro lado, de nuevo mucho trabajo en la sombra de Alexis. En el segundo gol de Messi, cuando Cesc avanza, tiene 3 posibles pases y Alexis consigue llevarse a 2 defensas, cruzando por delante, dejando bastante sólo a Messi, que no desaprovecha una oportunidad. Aunque de nuevo al chileno le falló la puntería; tuvo una oportunidad en sus botas, pero falló por poco.

    Por último, tengo que dar un poquito la razón a la junta directiva por renovar a Adriano. Al menos de momento está respondiendo bien, como sustituto de Alba (de baja 3 semanas) o de Alves, cuando haga falta. Aunque, por otro lado, también Abidal está rindiendo a tope en el PSG y en su selección.

    Messi de nuevo consigue quitarle el sueño a CR7 que tan plácidamente durmió la noche después de marcar un hattrick ("Shoy tan guapo y tan bueno, que tome nota el enano ese, a ver si consigue marcar tresh en el primer partido de la shempions, como yo").

    (Naranjito)

    ResponderEliminar
  2. Hola Futboleros:
    El partido, nuevamente lo escuche por la radio y de veras que hay que tener tremenda imaginacion para tratar de entender que pasa cuando otro te lo cuenta, sobre todo si es en vivo, luego ya leo las cronicas y comentarios de ustedes en frio y me hago una mejor idea. Gracias.
    Al parecer esta temporada promete, por que lo de esos 2 ya es de escandalo, es algo como, "Si tu haces 3, pues yo tambien, aunque a veces se me va la mano y meto 4 o 5". No se como algunos pueden dudar de quien es mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Naranjito,

    Perdona el retraso, tenía pendiente tu respuesta. Tienes razón con Victor Valdés está espectacular. Cuando supe de su decisión de marchar supe que era una gran pérdida... pero es que viendo su profesionalidad y sus paradas espectaculares aún lo veo peor. ¿ Que portero vendrá en su lugar ? Vaya papelón para suplirlo....

    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Hola Ronda,

    También tenía pendiente tu respuesta ( disculpa el retraso ).

    Tiene un enorme mérito seguir al Barça en las condiciones y con los "condicionantes" que lo haces. Obviamente no es lo mismo seguir los comentarios de una emisora "afín" al Barça como puedan ser las emisoras catalanas que a través de "RNE". Bufff.... te amparo.... yo no podría soportarlo.

    Antes que eso te recomiendo sintonices a través de internet alguna emisora como Cadena Ser ( en castellano ) y si te aventuras con el catalán prueba un día "RAC1". Aunque al ser en catalán igual te cuesta seguirlo. Te lo digo porque imagino serán menos "contrarias".

    Un abrazo
    BXN

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.