Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 24 de septiembre de 2013

FC Barcelona 4 - Real Sociedad 1 : ¡¡ Llegó el Tiki TATA !! ( Por Baixinho )


Tarde de fantasía para los jugadores de Gerardo Martino. Si hasta ahora habíamos visto goles y un juego no demasiado espectacular, hoy su equipo ha disputado un partido redondo en el que a los goles se les ha sumado el toque y los "olés" del público: Tiki TATA.

El partido quedó finiquitado en los primeros 20 minutos tras los goles de Neymar, Messi y Busquets. Desde ese momento el Barça, sin presión y con ganas de gustarse, se dedicó a probar lo que muy pocos equipos son capaces de hacer. Las jugadas de toque, toque y nuevamente toque y pase tras pase dentro del área se sucedieron e hicieron las delicias del público del Camp Nou. ¿ Todos contentos ? No, un irreductible grupo de periodístas que narran los partidos del Canal Plus se emperraban en quitar mérito a lo visto sobre el campo. Michael Robinson sigue empeñado en llamar a Neymar "NAYmar" y su compañero de micro suelta con un 3 a 0 que la Real tiene aún sus opciones. Deseos o ilusiones, el caso es tocar los...

La segunda parte estuvo condicionaba por la amplitud del marcador y la avalancha de juego de la primera parte. Fue un trámite que se completó con otro gol de Marc Bartra, que entró por una lesión de Mascherano, y con un gol de De La Bella por parte de la Real. El marcador permitió también dar descanso a Neymar y a Messi, algo que tiene toda la lógica del mundo pero que los antecesores a Tata no se atrevían hacer. Por cierto, aquellos rabiosos que ansiaban ver "el mal rollo" entre los dos... tendrán que esperar. Se entienden de maravilla y se abrazan tras marcar goles, pese a que algunas cámaras busquen algo...no lo encuentran.

La jugada:
Si algo tiene el arte es que no necesita una explicación pragmática para justificarse. El arte vino de la mano de una jugada colectiva que no necesitó el gol para pasar al recuerdo imborrable de los aficionados. Fue muy larga y complicada de explicar, pero en la misma hubo dos taconazos al borde del área, dos recortes dentro de la misma y un orgasmo colectivo en la grada: Espectacular, con gol o sin gol final.

¿ Seguirá el debate absurdo de los masoquistas ?
El Barça a día de hoy es líder de la Liga y el equipo que más goles ha marcado de toda Europa. Aún asi, hay culés que siguen rajando y viendo pegas donde no las hay. Espero que una victoria como esta y en el modo en el que se ha producido mitigue ( al menos unos días  ) el canto del pesismo, el de los cafres y el de los culés sadomasoquistas que se castigan viendo lo malo en lugar de disfrutar de la excelencia.

Es pronto, esto solo ha hecho que empezar, pero me gusta cada vez más el estilo que está imprimiendo Gerardo Martino. No se arruga a la hora de sentar a los cracks y ha conseguido todos los puntos posibles pasando de no conocerlo ni el "tato" a liderar al mejor equipo del mundo. Me gusta el "Tiki TATA".

4 comentarios:

  1. Hay q inventar y crear polémica para vender e intentar desestabilizar....algunos cules se han creído demasiado lo del ADN Barça y si cambias un poco se ponen nerviosos....a mi particularmente me gusta ver en ocasiones futbol más vertical y el tiki taka dejarlo para el final para aguantar un resultado etc... Que somos el Barça y tenemos a los mejores no hay que prescindir del contra ataque, pases largos al espacio, centros al área etc...podemos ganar a cualquiera sin necesidad de tener un 80 por ciento de la posesión o la portería a cero.... Lo importante es que metamos más que el rival .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Quisir",
      Es cierto, lo del "ADN" empieza a estar mitificado. Estoy de acuerdo en que hay que se fieles a un sistema pero no fanáticos e irracionales. El estilo no se cambia porque se juegue un balón en largo o por finalizar una contra sin dar 100 pases antes.

      Los partidos, como tu dices, dan para marcar...para sobrarse ( lucirse ) o para amarrar según sea el caso y las circunstáncias y no por ello perdemos nuestras señas de identidad.

      Un saludo.
      ( BXN )

      Eliminar
  2. Muy bien Baixinho y Quisir, que además cita una célebre frase del sabio Javier Clemente "el que gana en el 'fú-bol' es el que meta más goles que el contrario."

    Partidazo el de ayer. Personalmente creo que los jugadores de los demás equipos (en España y Europa) deben pensar "cuando nos toque jugar contra ellos y tienen el día como ayer, apaga y vamonós".
    Tuve que ver el partido en diferido ayer, ya que no fue considerado clave por la junta directiva. Ya me avisaron que fliparía con "la jugada". Hubo varias jugadas que creía que era "la jugada", entre las cuales, la del gol de Busquets. Antes del gol hay un Tiki Tata (con permiso del autor, a ver cuánto tardarán en copiartelo) que acaba con una jugada maestra de Alexis que hace unos recortes que los defensas aun ahora están buscando el balón, pase a Messi que, de espaldas a la portería intenta rematar con un taconazo sutil, el portero lo para y acto seguido el Argentino estrella el balón con el travesaño, bota en la misma línea, le da al otro palo y NO ENTRA. La defensa de la Real despeja mal y Busquest, aparentemente harto de tanta filigrana, remata con una potencia imparable; 3-0.

    Pero después sí he visto LA JUGADA. Impresionante, fútbol llevado a su máxima categoría. Pases, doble toque de tacón, recortes, genialidades y, increiblemente, Messi no consigue meter el gol. Y es que cuando se juntan Messi, Xavi, Iniesta y Neymar y están inspirados no hay quien los pare (bueno, quizás Pepe).

    A mí también me gusta el Tiki Tata; juego bonito, pero si hay que elegir, es preferible que sea efectivo. Otros 3 puntos a la saca. Suma y sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naranjito,
      Es una pena que no pudieras disfrutarlo en directo porque yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto y más teniendo en cuenta que veníamos de algún partido sin demasiado brillo.

      "La jugada" es complicada de explicar pero estaba seguro que cuando la vieras la acabarías reconociendo. Es una exquisitez solo al alcance de algún adolescente viciado a la Playstation.

      Hemos de apostar por TATA por varios motivos, entre ellos porque es el entrenador de nuestro equipo, otro argumento es que no ha dado un solo motivo para no hacerlo y otro es que en dos meses creo que está superando cualquiera de las más optimistas expectativas creadas sobre la figuera de un nuevo entrenador totalmente desconocido para la inmensa mayoría.

      BXN

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.