Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 13 de septiembre de 2013

Fin de ciclo del Barça otra vez? (Por Naranjito)

Oliver Kahn, ex portero de Bayern de Munich he declarado que "Ya ha acabado el ciclo dominante del FC Barcelona en Europa. Veo al Bayern de Pep Guardiola como claro favorito para levantar nuevamente la Champions League".

En marzo del 2012, Clarence Seedorf, después de empatar a 0 en Italia con el AC Milan pronunció las mismas palabras para después caer en la vuelta en Barcelona con un contundente 3-1 en cuartos de la Champions.

Cierto es que el Barça no superó la semifinal, cayendo eliminado por el Inter del triplete de Mou, pero un año después el Barça nuevamente alcanzó las semis (por sexta vez consecutiva), esta vez cayendo inexplicablemente por un resultado acumulado de 7-0 con el Bayern, que poco después se proclamaría campeón de Europa.

A nivel nacional, desde las declaraciones de Seedorf hace año y medio, el Barça ha ganado una liga, una Copa del Rey y una Súpercopa de España. Todo sigue viento en popa.

Además de mantener la base del equipo perfecto de Pep, la de los 14 títulos en 4 años (con los mejores jugadores del mundo, como Messi, Iniesta, Xavi, Valdes por mencionar algunos), este año el Barça ha incorporado a Neymar, el fichaje más anhelado por todos los clubes del mundo.

Cierto es que el Real Madrid también ha apostado fuerte (sobre todo pagando millonadas desproporcionadas), con las incorporaciones más destacados de Isco y Gareth Bale. El Bayern de Guardiola (y Kahn) también se ha reforzado, a pesar de haberse hecho con el triplete en la pasada temporada: Mario Götze del Borussia y Thiago Alcantara del Barça, además de los ya conocidos Ribery, Robben y Javi Martínez.

Según las estadísticas, ningún equipo ha conseguido ganar la Champions League 2 veces de forma consecutiva desde que se implantó el formato actual (temporada 1992/1993). Veremos quién consigue hacerse con el título internacional más ansiado de la temporada.


Para mí los favoritos son, en este orden: 
1. FC Barcelona de Tata Martínez
2. Bayern de Munich de Pep Guardiola
3. Chelsea de Mourinho
4. Real Madrid de Ancellotti
5. Manchester United de Moyes
Curiosamente todos los clubes 'estrenan' entrenador. Quizás nos sorprenda otro equipo (PSG, City?) 


Naranjito

2 comentarios:

  1. Hola Naranjito,

    Al Barça lo quieren dar por "muerto" desde hace años. Es más un deseo que una realidad.

    Siete semifinales consecutivas de Champions confirman que "mal".... no está.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, parece que se creen que por mucho decirlo se hará realidad. A mi lo del "ciclo dominante" me parece un poco chorra; el Barça tiene equipo para optar a varias Champions más, eso si, para ganarla es necesario buen juego y bastante buena suerte.

    En la lista de favoritos yo quitaría a Chelsea y Manchester, a cambio pondría al Borussia Dortmund.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.