Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 22 de septiembre de 2013

Rayo Vallecano 0 - F.C. Barcelona 4 : Paliza anti-sistema ( Por Baixinho )


Festival de goles blaugrana a domicilio en lo que se convierte en la primera paliza anti-sistema del Barça. Más allá de conseguir un "pleno al 15" en lo que llevamos de Liga, más allá de una nueva victoria por 0 a 4, el hecho histórico se produjo ayer cuando se consumó su derrota en la posesión después de 5 años y 4 meses. ¡ Paliza anti-sistema !  Algo está cambiando en Can Barça: Me gusta.

El barcelonismo vive inmerso de manera permanente en un debate de auténtico sado-masoquismo. Si algo va bien, seguro que hay algo que va mal. De este modo, el barcelonismo nunca alcanza el orgasmo pleno porque siempre encuentra algo con lo que desanimarse y auto-lesionarse. Ahora el nuevo debate estéril es la supuesta "infidelidad" al sistema de toque que ha practicado el Barça los últimos años. Si, es cierto..¿ Y que pasa ? 

El Barça necesita alternativas y variantes porque ya lo conocen todos los equipos. Los culés recordamos partidos de balonmano ( pases al borde del área ) en los que el equipo era demasiado previsible y controlable. Tata Martino apuesta por romper la presión adelantada del rival con pases largos y contras rápidas y el propio entrenador ya recordó que eso ya lo hacía Rafa Márquez hace unos años. Aplaudo su "valentía" y su "innovación". Los resultados le avalan y el buen juego llegará seguro de la mano de la buena condición física cuando esta se alcance.

Pedro, Cesc y Valdés estelares:
Primer hat-trick de Pedro en el Barça. El canario volvió a demostrar su mejor versión, escondida las últimas temporadas, marcó tres goles y se le notó cómodo en las contras. Cesc se consagra en pieza clave de este "Tata Team", combina buenas transiciones en el centro del campo y además tiene llegada al área, bravo por el de Arenys. De Victor Tata dijo ayer que: "Valdés está en un momento excepcional", yo añadiría que "el mejor". Ayer se paró otro penalti y tuvo paradas de las que se disfrutan a cámara lenta: Espectacular. Si Del Bosque no lo pone de titular no es por falta de méritos, será por temas políticos.

Messi & Neymar en la sombra:
Trabajaron por y para el equipo y estuvieron muy bien pese a no marcar ninguno de los dos. El argentino volvió a desordenar al rival en cada carrera y Neymar se reafirma como un dolor de cabeza por banda capaz de desiquilibrar todo lo que quiere y un maravilloso asistente que tiene el gol cerca en cada partido. 

El Rayo fue un rival digno, a excepción de Baena:
El conjunto de Paco Jémez, pese a la abultada derrota, puso las cosas dificiles hasta que llegaron los goles. Consiguió desarrollar un buen juego y derrotar al Barça en la posesión. Algo indiferente para cualquier equipo menos para el Barça ya que este aspecto es su emblema. La mancha de su equipo se llama Baena: El ex del Espanyol volvió a demostrar que tipo de futbolista es o que rabia acumulada lleva consigo. Consiguió lesionar a Ronaldinho hace unos años y con Messi lo intenta en cada partido, su cara se transforma en odio cuando ve la camiseta azulgrana. Lo siento chico, es lo que hay.

¿ No hay polémica esta jornada ?
La jornada pasada el Barça fue "agraciado" con una decisión que le benefició, le anularon un gol legal al Sevilla y fue objeto de debate y amarga queja toda la semana. Una jornada después, y otras jornadas antes, al Barça le volvieron a pitar un penalti en contra absurdo y no le pitaron uno claro sobre Pedro. ¿ Villarato ? ¿ Debates en TV sobre si los árbitros ayudan al Barça ? No, esta semana no toca. Pasa palabra.

Foto - noticia: www.marca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.