Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 30 de septiembre de 2013

Victoria de récord del Barça y derrota preocupante del Madrid. ( Por Baixinho )


¿ Quién dijo crisis ? El Barça de Tata Martino, si... de Tata Martino, ha conseguido el récord de victorias consecutivas de La Liga Española. Insisto en su nombre por lo cansinos que han resultado ciertos medios dudando de su labor. Siete victorias en siete partidos. Si las victorias de otros años fueron de Pep Guardiola y luego de Tito Vilanova... estas son de Tata Martino.

El Barça tuvo un partido de oficio en Almería, un partido que empezó algo atascado por el empuje inicial de los locales pero que Messi se encargó pronto de apaciguar. El argentino fue doblemente protagonista al marcar y posteriormente lesionarse. Que marque goles no es nada extraordinario y tristemente que se lesione últimamente tampoco. Nueva lesión muscular justo la jornada después de haberse retirado enfadado por que su entrenador lo cambiara. Messi tiene problema y no es muscular, se llama: ANSIA. Con 20 años puedes jugar todos los partidos, no dormir, alimentarte a base de pizzas y rendir plenamente en el campo... cuando la edad avanza cuesta más y tienes que cambiar al tiempo que cambia el cuerpo. Más descanso le iría mejor, no hacerlo tiene sus consecuencias.

Sin él en el campo los blaugrana volvieron a marcar gracias a Adriano, otro que se rompe con tan solo toser pero que está demostrando ser uno de los mejores fichajes del club en lo que se refiere a la relación calidad precio. Victoria de récord, el equipo avanza en la fase de acoplamiento y de asimilación de las nuevas variantes tácticas del nuevo entrenador y aunque le pese a más de uno: No hay mal rollo entre los jugadores. Lo digo porque algún medio de comunicación quiso amplificar los comentarios en voz alta entre Xavi y Valdés, que se conocen desde que jugaban con granos en la cara. Esto funciona incluso permitiéndose el lujo de tener calentando a Neymar en la banda y no ponerlo. Todos los aficionados lo hubieran hecho, pero para eso está el entrenador... para ser entrenador y no aficionado.

Mientras tanto en Madrid...
Hago una breve reseña  sobre lo acontecido en el derby madrileño. El Atlético de Madrid, tras ganar la final de Copa en el Bernbeu, volvió a repetir la hazaña y se llevó los tres puntos. Diego Costa si pudo acabar con más puntos que su equipo pero estos puntos serían de sutura, de las patadas que recibió sin castigo de Pepe, Ramos o Arbeloa. Marcó el único gol del partido y se llevó las portadas por encima de la inoperancia arbitral, la actuación de un desparecido Cristiano Ronaldo y un apagado en su estreno Gareth Bale.

Si la victoria del Barça fue de récord la derrota del Madrid es preocupante. El equipo no juega a nada ni tiene un patrón en el que fijarse, no hay estilo definido ni se le espera. Como mucho se espera que Tito Floren en el mes de diciembre tire de nuevo de chequera para traerse a otro delantero de campanillas, otro más para sumarse a la colección de figuras que no saben lo que significa jugar en equipo. El Atlético de la mano de Simeone les demostró que significa esa palabra y que, pese a perder a su gran estrella cada año por razones económicas, no les faltan razones deportivas para superarlos. Todos esperan que esta Liga acabe siendo de dos... pero visto lo visto hasta la fecha puede que esos dos sean Barça y Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.