Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 1 de octubre de 2013

2 cambios de estilo para el Barça y el Real Madrid ( Por Naranjito )


En esta temporada 2013/2014 coincide que tanto  el FC Barcelona como el Real Madrid han cambiado de entrenador y ambos quieren introducir un cambio de estilo.

El Barça
En el club catalán, el cambio de entrenador fue obligado por la recaída de Tito Vilanova. Los primeros nombres que sonaron para sustituirle fueron Luis Enrique o Jupp Heynckes. Pero no, contrataron a Gerardo "Tata" Martíno  de quien yo personalmente no había oído hablar. Ahora ya han pasado varias jornadas y queda claro lo siguiente: Tata quiere seguir aprovechando lo que el Barça mejor sabe hacer: jugar al toque y presionar muy arriba, pero … quiere añadir un toque personal para evitar que los equipos rivales, que ya conocen muy bien al Barça, les esperan atrás con el autobús y hagan inútil tanta posesión. Posesión y toque, si, pero cuando surge la oportunidad, una contra rápida y pegada.

¿El Barça tiene jugadores para hacer eso? Y tanto que sí. No sólo dispone de los mejores pasadores del mundo (Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets o el propio Messi), sino que también dispone de delanteros rápidos y buenos en el 1 contra 1 que buscan romper el fuera de juego con subidas rápidas ( Messi, Pedro, Neymar y Tello por mencionar algunos ). Con lo que el resultado es el que vemos; 7 victorias en Liga (de 7), 1 victoria en Champions (de 1) y el primer título en las vitrinas (la Supercopa de España), gracias a dos empates en 2 partidos al gran Atlético de Simeone, que acaba de darle un baño al Real Madrid en el Bernabeu!
 
Así que me parece estupendo que el Barça pueda jugar de 2 maneras, dependiendo del rival y su manera de jugar, sin perder su estilo y aprovechando al máximo el talento del que dispone.
 
 
El Real Madrid
En el club de Florentino, también hubo un cambio de entrenador porque Mourinho, fichado para acabar con la hegemonía del Barça, sólo consiguió rascar 3 títulos en 3 temporadas (1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 0 Champions) y casi acaba con todo el madridismo. El Club blanco fichó a Carlo Ancelotti, un hombre de aparente carácter dócil (manejable) y (mucho) menos polémico que su antecesor Portugués. También Ancelotti quiere cambiar de sistema de jugar, pero con algunos cambios importantes a tener en cuenta.
 
Los últimos 3 años, Mourinho ha decidido altas y bajas, basado en su forma de jugar: una contra letal y una pegada mortífera. Justo al llegar el técnico italiano, se ha encontrado con el fichaje más caro del mundo; 100 millones por Gareth Bale, experto en … las contras. Es un jugador bastante parecido a CR7: potente, atlético y guapo !
 
Y Ancelotti, que lo que realmente quiere es jugar al fútbol de posesión o juego de toque, se ha encontrado que su mejor aliado para hacer eso era Özil pero resulta que lo han vendido en el último día del mercado.
 
El resultado final es el que vemos en la ‘cancha’ cada domingo; el Real Madrid quiere jugar al toque, pero ni tiene jugadores para eso, ni saben y acaban jugando a nada. Y encima, la potencia de CR7 o Bale no resulta efectiva.

Pueden pasar tres cosas:
1. que el público del Real Madrid y su presidente tengan paciencia con Ancelotti (muy improbable) y le dejen formar un equipo de toque.
2. Que el técnico se lo piense mejor y vuelve a jugar a la contra o
3. que durará bien poco en el cargo. ¿Carlo se comerá las uvas en el Real Madrid ?

 

3 comentarios:

  1. Hola Naranjito !

    Buen artículo. Solo añandir dos cosas:

    1. No entiendo como después de ganarlo todo hasta la fecha aún se siga desconfiando de Tata.

    2.- No entiendo como con los años que lleva Florentino no se ha dado cuenta que este juego no lo gana el que más camisetas vende sino el que más y mejores títulos consigue.

    Un saludo
    Bxn

    ResponderEliminar
  2. Qué tal Naranjito

    Para empezar quería comentar que celebro la nueva manera de salir con rapidez que ha implantado el Tata. Los rivales ya llevan un par de temporadas conociéndonos; era urgente y primordial un cambio, eso del estilo Barça es muy bonito pero es necesario tener más recursos.
    Tal y como tu comentas, el Barça dispone de una delantera capaz de jugar al contragolpe y hacerlo letal. Grandísimos pasadores en la zona del medio campo y delanteros rapidísimos y con desborde.
    De todos es sabido que yo soy un nuevo admirador del Tata y esta temporada está siendo bastante entretenida a nivel táctico.

    Y para acabar quisiera hacer una mención a Marc Bartra. Yo siempre he sido de los que opinaba que deberían haberle dado más minutos la temporada anterior; parece que su momento ha llegado y lo está sacando con nota. Me alegro mucho por él y sobre todo por el Barça, creo que se está demostrando que lo de fichar un central extranjero por una millonada ya no es una buena opción.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Se confirma el nuevo estilo. Ayer ganaron 4-1 (remontando 0-1 inicial), la octava victoria consecutivo en liga, con 2 goles de contra rapida, 1 de chut desde los 20 metros y uno de combinacion, con una posesion del 73%. Bravo!!!

    Y el Real Madrid sigue jugando de pena y muy apurado para conseguir los puntos.

    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.