Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 15 de octubre de 2013

Carles Puyol empezó su carrera como portero (Curiosidades de Internet visto por Naranjito)

Buscando la edad de Carles Puyol en internet (35), apareció su entrada en la Wikipedia versión inglesa donde, a mi gran sorpresa, leo que empezó su carrera futbolística como portero
Lo quise comprobar en la versión española (o catalana) pero curiosamente, no sale nada al respecto. Surfeando la red un poco más, encontré un artículo de fondo sobre jugadores españoles (también salen Villa, Torres, Xavi e Iker) en intereconomía / La Gaceta (link adjunto) que lo confirma: Puyol empezó como portero, antes de que su padre le convenciera para hacerse delantero.  En Wikipedia (versión inglesa) de nuevo leo que cuando entró en 1995 (17 años) en La Masía, fue como mediocampista defensivo para después jugar en el Barça B como lateral derecho

En el primer equipo finalmente, después de debutar contra el Valladolid en el 1999 (con 19 años) bajo el mando de Louis van Gaal, acabó jugando en su posición estelar: central

Palmarés:
Con el FC Barcelona, hasta el momento, ha conseguido ganar 21 títulos, además de haber sido elegido como Defensa del año UEFA en el 2005 y salir varias veces en el Once Ideal de la FIFA : 2007, 2008 y 2010. 
También con la selección española consiguió ganar una Eurocopa (2008) y un Mundial (2010). En la Eurocopa 2012 no pudo participar por una de sus múltiples lesiones que sufre últimamente. Y es que, aunque acaba de salir de una lesión, no sabe medir sus esfuerzos. Si juega, lo dará todo, aunque signifique lesionarse de nuevo. 

Otra curiosidades 
que podemos leer en el artículo de La Gaceta sobre el de La Pobla de Segur: 
  • Estuvo a punto de entrar en el Espanyol, pero un amigo abogado tenía como cliente a Alexanco y este le consiguió una prueba en el Barça. 
  • En el colegio repitió curso a propósito para seguir junto a su mejor amigo. Carles dejó de presentarse a los exámenes para suspender y repetir curso con su amigo. Ya era de los más fieles a los suyos entonces. 
  • Le encantaban las matemáticas y no le gustaba nada cuando tuviera que dejar de jugar al fútbol en el patio para volver a entrar en el cole. 
Links:

1 comentario:

  1. Que curioso lo de que empezara de portero... no lo sabía.

    Es una pena que las lesiones estén castigando tanto a Puyol últimamente porque cuando juega y está bien es de los que lo da TODO. Por "pundonor" no le gana nadie.... por coj.... es... vamos.

    Bxn

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.