Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 2 de octubre de 2013

Champions: Celtic 0 - FC Barcelona 1: ¡ Hay vida sin Messi ! ( Por Baixinho )


Seguimos para bingo, pleno de victorias en Liga y en Champions. Hoy la víctima fue el Celtic de Glasgow en lo que supuso el desquite de la derrota de la pasada temporada. Partido complicado y de los que se suelen perder sin merecerlo o empatar a por un descuido, hoy ha tocado ganar y además hacerlo sin el mejor jugador del mundo: ¡ Hay vida después de Messi !

Las claves de la victoria: Tata, Valdés, Cesc y Neymar.

Esta semana muchos culés hemos valorado positivamente el nuevo estilo que ha añadido Tata al Barça mientras algunos medios aún tienen sus dudas. Se trata de un gran plato, ya cocinado durante años, que siempre se ha elaborado con una receta maestra  pero al que se le ha añadido una pizca de sal para que este sea más sabroso. Nada más fácil y nada más difícil al mismo tiempo. La cosa funciona, por números y sensaciones.

Victor Valdés será recordado tristemente por su caracter chulesco y por alguna que otra salida de tono en lugar de sus partidazos como el de hoy y muchos otros partidos en los que ha salvado al equipo. No me extraña entonces que se quiera ir, al menos fuera reconoceran su clase como aquí no han hecho. Sus actuaciones rozan la heroicidad y le atribuyen gran parte del mérito del rendimiento del equipo. Sencillamente perfecto.

Cesc y Neymar volvieron a lucirse justo el día en el que no estuvo Messi. Ambos no solamente no sienten la presión de sustituir al crack sino que se les ve mucho más liberados tácticamente y con mucho más descaro de cara al gol. Cesc marcó en una jugada que inició Neymar, un jugador que no se arruga ante las patadas y al que solo le falta culminar alguna jugada más en gol para situarse entre los mejores del mundo.

Entre los destacados a nivel defensivo estuvo Marc Bartra. El jóven de San Jaume del Domenys acumula minutos de calidad y con calidad. Estuvo impecable por alto y en la anticipación, espero que le sirva para ganarse el puesto no por las bajas sino por méritos propios.

¿ Para cuando un mismo criterio arbitral ?
Es incomprensible que el Barça acabe con un número mayor de amarillas que el Celtic. Un equipo juega al toque y al ataque y el otro al toque a las rodillas y al ataque personal. Hoy se han visto jugadas de roja de las que solo un ha acabado siendo mostrada, por contra, cada falta de un blaugrana ha acabado en amarilla. Hoy se ha ganado y por tanto decir esto no es una excusa, es una triste e injusta realidad.

Hoy pudieron acabar lesionando de gravedad a Neymar y a Bartra tras varias entradas objeto de ser valoradas como crímenes de guerra contra la humanidad. Algunos jugadores del Celtic se han tomado el partido como un combate y el árbitro ha sido un expectador más que solo actuó cuando la evidencia era insultante. Bartra sobrevoló Celtic Park tras sufrir una entrada criminal y Neymar fue una diana los noventa minutos para los escoceses.

Los blaugrana se sitúan líderes de un grupo que no será obstáculo para la siguiente fase. En Champions y en Liga  se progresa adecuadamente. 

2 comentarios:

  1. Hola Bai,

    Gran partido con idas y venidas. El Celtic tuvo sus oportunidades - unas 4 - y el Barça también - unas 7 u 8. Podría haber sido el típico partido donde un equipo pone el fútbol y el control y al cabo de los 90 minutos te quedas con una cara de tonto porque los rivales han aprovechado su única oportunidad para marcar un gol y te quitan 2 o 3 puntos.

    Por eso ha sido un gran partido y por eso Cesc lo ha llamado el partido más completo que se ha jugado hasta ahora. Han sabido aguantar y sobre todo, han sabido tener paciencia para aprovechar alguna de las ocasiones.

    Coincido contigo en los protagosistas; Neymar, Valdés y Bartra en la parte positiva y el árbitro en la parte negativa. El Celtic y sobre todo su público tuvieron la impresión de que les habían robado el partido, pero cuando vean el partido repetido por la tele verán que se han salvado varios jugadores y que además la roja es una roja como una catedral.

    Y mientras el Milan se ha dejado 2 puntos en Amsterdam, el Barça sigue viento en popa hacia la clasificación. 6 de 6. Próximo partido 22 de octubre en Milan.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Leo en la prensa

    ========
    "El entrenador del Celtic, el norirlandés Neil Lennon, atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante el FC Barcelona

    El técnico del Celtic se mostró molesto con Neymar tras el partido de Champions que su equipo disputó este martes contra el Barcelona: "No creo que la entrada fuera muy grave, esto es un juego físico. Sinceramente no creo que Neymar se haga un favor a sí mismo por la forma con la que se comporta a veces. Nuestros seguidores son muy respetuosos con los grandes jugadores. Iniesta se fue ovacionado por nuestra afición. Neymar, sin embargo, después del incidente fue abucheado cada vez que tocaba el balón".
    ======
    Está claro que no había visto las imágenes. La entrada inicial efectivamente es de amarilla y Neymar no dijo nada ni hizo gestos. No obstante, con Neymar en el suelo, Scott le dió una patada en la espalda por rabia con el árbitro a 5 metros! Y eso, lo sabe todo el mundo, se paga con una roja directa. Y si la afición del Celtic es tan respetuoso, deberían abuchear a su jugador (que además dejó a su equipo en inferioridad numérica) y no a Neymar, que fue la víctima.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.