Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 23 de octubre de 2013

Champions: El Barça empata en Milán a las puertas del Clásico ( Por Baixinho )

Sensación agridulce la vivida ayer por el Barça en su visita al campo del Milan. Por una parte el conjunto de Tata Martino casi certifica el primer puesto  al frente de su grupo sumando un punto en campo contrario, por otro lado el equipo que hasta ahora lo había ganado todo acumula dos empates seguidos contra equipos teóricamente inferiores a las puertas del clásico.  El partido acabó en empate a uno con goles de Robinho y Messi.


Pocos se esperaban ver el primer cuarto de hora del conjunto italiano. Por un momento, me tuve que frotar los ojos para cerciorarme que aquellos dos brasileños que estaban ninguneando al Barça fueran Kaka y Robinho. Me quedé helado cuando vi que "bicicletas" Robinho se libró de un defensa del Barça auto pasándose la pelota por encima para superarlo. Quizás Florentino se planteó en ese momento ficharlos pero luego cayó en la cuenta que ya lo había hecho anteriormente. Mis brazos estaban llenos de morados de los pellizcos que me daba cuando veía pasmado como Kaka, si... Kaka... el que fracasó en Madrid, tomaba las riendas del Milan y asustaba al Barça en unos primeros minutos de alucinación continua. Fruto de ese dominio llegó el gol de Robinho tras una gran combinación precisamanete con Kaka. Ver para creer.

Nada más lejos de la realidad, se acabó el espejismo volvió el sentido común. El despertar de la bestia ( Roncero dixit ). El Barça impuso su habitual ritmo de balón, toque y ataque y volvió a sintonizarse en nuestras televisiones el partido que todos esperaban ver: El Milan defendiendo con uñas y dientes y Messi & Cia haciendo haciendo lo imposible por superar la gran muralla. Finalmente, pese a disfrutar de 16 ocasiones, tan solo una acabó en gol y volvieron a planear esas sensaciones fustrantes de "no poder hacer más". Esa sensación que te hace pensar que por mucho que el partido durara dos horas más seguiría sucediendo lo mismo.

El partido no pasará a la historia ni al recuerdo imborrable de los aficionados, no fue nada del otro mundo y quizás dependiendo de lo que haga hoy el Madrid se acabará haciendo una u otra lectura de lo sucedido en Milan. El efecto comparativo entre los dos grandes es inevitable. Ambos se enfrentarán el sábado en el Camp Nou y será el momento de ver el "once de gala" que cada entrenador elige porque marcará en cada jugador su condición de titular o suplente. Ayer fue Cesc, o también "Sex" como dicen algunos, el que se quedó de inicio fuera del once titular. No pueden jugar todos y es bueno guardar alguna alternativa en el banquillo, pero eso explícaselo al que se queda sin jugar un clásico.

De cara al sábado yo soy optimista de cara a las esperanzas blaugranas. El factor campo pesa mucho en estos partidos a favor o en contra, el Madrid se encuentra a tan solo tres puntos en la tabla pero a mucha distancia en cuanto a juego y acoplamiento de sus piezas. Messi y Cristiano están bien los dos, pero Neymar supera en mucho a Bale hasta la fecha. La moneda ya está en el aire.... que salga cara o cruz es una cuestión de suerte.


3 comentarios:

  1. Yo también tengo buenas sensaciones de cara al sábado. El Barca no ha perdido ningún partido, ni en liga ni en champions y los 2 partidos que ha empatado, no fue porque no jugaran bien o no crearan ocasiones de gol. Siguen jugando bien y presionando arriba, con ganas de ganar. Tato Martino está contento con su equipo y yo también.

    Espero que el Real Madrid venga crecidito, así la caída será más fuerte. Mi apuesta es que acaban 3-1 con goles de Messi, Neymar y el jugadorasso. Por parte del Real Madrid marcará Casilla de cabeza en el minuto 95' aunque quizás haya flipado un poco con eso.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito !

    Yo también soy optimista. Lo mejor es que ha jugado bastante bien todos los partidos, independientemente de los resultados.

    Verenos a ver que pasa.... yo apuesto por un 2 a 1. Messi y Cristiano marcan seguro.

    Bxn

    ResponderEliminar
  3. Hola Baixinho y Naranjito:
    Esta vez si no me voy a mojar, pues el Barça aunque jugo bastante bien los 2 ultimos encuentros, no le alcanzo y el Madrid sin aun saber bien a que juegan (pero mejorando de apoco) han logrado 2 victorias.

    Pero nada, "Esto es el futbol", cualquier cosa puede pasar...

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.