Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 30 de octubre de 2013

El Barça pinta bien, el Madrid aún busca el pincel ( Por Baixinho )


Después del clásico, polémicas arbitrales al margen, quedan las sensaciones. El famoso "feeling" que decía Guardiola. Es como la esencia que se obtiene después de mezclar todos los elementos que rodean a un equipo además del propio equipo. El contraste entre los dos grandes es abismal.

El estilo:
Pese a que el barcelonismo sigue con su efecto masoquista de auto-flagelación con la cruz del estilo irrenunciable, podemos decir que existe una clara línea continuista con variantes tácticas. Que Barça actual es peor en la posesión que el Barça de los récords de Guardiola no desmerece que también se le vean alternativas en el juego  lo pueden llegar a hacer incluso más temible. Renovar o morirse, si toca defender se defiende, si toca balón largo no pasa nada... y si se hacen menos de doscientos toques hasta llegar al área rival, tampoco. Yo lo planteo en clave rival, si fuese el entrenador del equipo contrario tendría muchos más problemas a la hora de hacerle oposición. ¿ No ?

Mientras tanto, el último giro de timón de Florentino nos deja ahora la nave blanca en manos del capitán Ancelloti. El entrenador italiano tendrá que jugar al toque sin el que mejor lo hacía ( Özil ) porque su presi se lo vendió al Arsenal. Tendrá que comulgar con lo que tiene y hacerlo bien, ya este primer año, porque dos años seguidos en blanco... creo que pueden con cualquiera...incluso con Florentino. Hasta ahora vemos a "los hombres de Mou" intentando jugar a algo, llegaron nuevos cromos para el álbum pero uno está en el banquillo tras desdibujarse ( Isco ) y el otro está en el campo pero se le ve perdido ( Bale ).  Ver a Ramos o a Pepe como  las piezas clave del sistema recuerdan más al Mou Style que a un equipo que ambiciona querer jugar a algo. 

Los fichajes:
El galés de los cien millones era extremo izquierdo en el Tottemham, aquí empezó en la derecha porque estaba Cristiano... ( el preferido de la afición ) y la abandonó ya que se encontró con Di María ( el reencontrado con la afición )...  total, que en el Camp Nou acabó en el centro porque allí la afición no quería ver a Benzemá. Tiró dos tiros a la grada y acabó sustituido , mucho ruido y pocas nueces. Como el estilo del Madrid. 

Neymar ha conseguido algo enorme, hacernos olvidar una palabra: Messidependencia. Creo que eso lo dice todo de él, conseguir "no echar de menos" a Messi son palabras mayores. Si poco a poco ha ido cerrando bocas, con su gol al Madrid ha cerrado también  aquellas que decían de él que no daría la talla ante un "grande". Ya sea de extremo o incluso de delantero centro, tiene hueco en el once inicial y la afición ya babea con él.

Los números:
No hay debate posible. El Barça no conoce la derrota en toda la temporada. No hace falta decir nada más. El Madrid ha mordido el polvo, con árbitros  a favor o en contra. Ancelloti es nuevo, pero Tata Martino también. El Barça se ha gastado mucho dinero, el Madrid también. A los dos los juzgaran los números... y los títulos.

Teniendo en cuenta esto, podemos decir que "El Barça pinta bien y el Madrid aún busca el pincel".


1 comentario:

  1. En la previa del partido con el Celta, a Tata Martino le preguntaron:
    ¿Usted cree que el Madrid ha llorado en exceso la derrota contra el Barça? Le parece justo que el Real Madrid justifica su derrota en el árbitro únicamente?"

    Me gustó mucho su respuesta:
    "Puedo contestarte por lo que me sucede a mí. Hay 2 situaciones que después de cada partido no se pueden dejar de ver. Una es hacer un análisis del partido que es lo que corresponde y lo que se hace siempre. Y después si hay alguna anormalidad de acuerdo a las sensaciones que tenemos los entrenadores o los jugadores.
    Evidentemente ellos lo consideraron una situación anómala. Probablemente un error del árbitro.

    Pero también es cierto que se jugó un partido. Y creo que donde más hay que centrarse es en el análisis del partido, donde el Barça fue superior en el primer tiempo y hubo una recta final del partido que estuvo bastante parejo. Eso es lo que sucedió en el partido. Si ellos tienen la sensación que lo más importante fue un error del árbitro, está bien que lo digan."

    Mi lectura es que el Real Madrid perdió por salir con una alineación de cobardes, con 5 defensas que coincidió en su mayor parte con el dominio del Barça. Después rectificaron y dominaron una parte del segundo tiempo. Pero la pelota no quiso entrar (la famosa pegada del Real Madrid falló esta vez) y el Barça fue más efectivo.

    Ayer pudimos ver un Real Madrid con Isco, Illaramendi y una defensa normal y le metieron 7 al Sevilla (algunos goles de rebote, 'churrigoles' como los llama Pipita). Saben jugar al fútbol, pero salieron como ya dijo Ramos "caga'os".

    Ahora habrá que ver si continúan, porque Isco hace 2 partidos bien y después desaparece otros 3, igual que Bale.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.