Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 31 de octubre de 2013

Estadísticas de la plantilla del Barça 2013/2014 (Por Naranjito)


Buscando la edad de algún jugador del Barça, encontré una web con bastantes datos (www.resultados-futbol.com/barcelona) que quiero analizar un poco más a fondo para ver si le queda mucha cuerda a este súper Barça que ya nos ha dado tantos títulos y tantas alegrías. 


Edad
Por desgracia, la espina dorsal de este Barça está envejeciendo poco a poco. Que Pinto tenga 38 o Puyol 35 no preocupa tanto, pero por encima de los 30 están también Xavi, Valdés (que ya decidió marcharse) y Dani Alves. Muy cerca de los 30 están Mascherano, Adriano e Iniesta
Aún le quedan muchos buenos años a Piqué, Fábregas, Messi y Pedro (todos 26) y también entra 'sangre nueva' con Jordi Alba (24), Bartra (22) y por supuesto Neymar (21). Pero dudo que podamos mantener este nivel de los últimos 10 años sin una nueva hornada de estrellas. Disfrutemos mientras tanto.

Altura
También en lo referente a altura podríamos intentar mejorar. El Barça es conocido como el equipo de los pequeñitos y ahí están Alexis, Pedro y Messi con sus 169 cm. Le siguen de cerca Iniesta, Xavi y Dani Alves con 170 cm y tampoco Alba, Neymar o Mascherano superan los 175 cm. 

Eso hace que en ataque no es una opción jugar por alto, ya que la mayoría de los defensas siempre ganarán la pelea. Y, lo que es peor, corremos mucho peligro en defensa; cualquier córner, tiro libre o centro por alto significa peligro. Tenemos a Piqué (192) y Busquets (189), pero no es suficiente. Bartra mide 184 cm, pero quizás se podría fichar a algún central adicional, como por ejemplo Mats Hummels que, con sus 192 cm, sería un refuerzo estupendo. 

Peso - IMC
Más que el peso, quiero analizar la IMC (Índice Masa Corporal). Para los que no estáis acostumbrados (vuestras señoras seguramente sí) es analizar el peso en relación a la altura. No es lo mismo que Gerard Piqué (1,92m) pese 86 kgs que si los pesara Messi (1,69m). La fórmula para calcular la IMC es dividir los kilos por la altura al cuadrado. 
Por ejemplo Piqué mide 192 y pesa 85 kilos; fórmula 85 / (1,92x1,92) = 23,1, donde menos de 18,5 significa (demasiado) delgado y más de 25 significa sobrepeso (y más de 30 = obeso, por si hay alguno de los lectores que se quiere auto-analizar).

En el equipo de Tata Martino todos los jugadores están dentro de la normalidad, pero ... Puyol es de los más 'fuertes', junto con Montoya (?) y Mascherano. Y por otro lado tenemos a Tello, Neymar y Busquets (!) que con un poco más de peso también irían bien. 

Personalmente también creía que Puyol tiene que vigilar un poco y que Neymar estaría mejor con un par o tres de kilos. Pero Que Montoya esté 'fuerte' o que Tello o Busquets sean de los más delgados sí me ha extrañado. Habría que ver que los pesos que circulan por la red sean correctos y doy por supuesto que los médicos y expertos en nutrición del Barça lo vigilan mucho más que nosotros.  Todos los detalles son importantes en el deporte de la élite.

Narajito-pedia


Link: http://www.resultados-futbol.com/Barcelona
Imagen de: 
http://www.fcbarcelona.es/club/wallpapers

2 comentarios:

  1. Hola Naranjito !

    No tengo palabras: NARANJITO PEDIA POWER !!! je je je....

    Hay una cosa que ayer creo que hizo enfadar un poco a Tata Martino en la rueda de prensa y es que el barcelonismo se obstina en comparar permanentemente al Barça actual y el futuro con el MEJOR BARÇA de TODOS LOS TIEMPOS y puede que uno de los MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO o para muchos el mejor.

    Ayer Tata lo dijo claro, no tengan ninguna duda que si yo pudiera jugar con esos mismos jugadores ( por edad) y con el mismo sistema.... lo haría.

    Tata no lo dijo textualmente para no ofender... pero es obvio que Xavi no tiene 20 años, tiene unos cuantos más... y que varias piezas clave llevan no solamente años sumados ( que también ) sino que acumulan mucha carga de partidos y muchos éxitos conseguidos.

    Mentalmente no debe ser nada fácil motivar a los jugadores. Recuerdo a Guardiola en rueda de prensa antes de un partido contra el Almería ( creo ) que dijo algo así: "El Almería tiene un equipazo... tiene a jugadores como Piatti ( y otro que no recuerdo ) que te matan por la banda... son dos puñales".....

    Ese discurso lo dices una vez y te creen.... lo dices después de ganar al Almeria 7 a 0... y se cachondean a la cara..... los años pasan y la motivación debe cambiar para seguir siendo motivación.

    Un saludo,
    BXN

    ResponderEliminar
  2. Qué tal Naranjito!

    a mi también me dejas sorprendido con estas estadísticas, dicen mucho, la verdad.

    Por el tema de la edad yo no me preocuparía en exceso por dos motivos:
    - El primero es que yo lo que quiero es (si es posible) ganar la Liga y la Champions del 2013-14; la Champions de dentro de diez años de momento no me quita mucho el sueño.
    - En segundo lugar, de los cinco jugadores que pasan de los 30, dos son porteros que lamentablemente no seguirán el año que viene. Y el resto son insignias del club que ya han dado muchas cosas al equipo y es normal que se vayan haciendo mayores. Por esa razón yo no me preocuparía en exceso.

    El tema de la altura? Creo que ha quedado demostrado de sobra que para ganar títulos no es necesario tener una media de 1,90. Está claro que te va a suponer algunos apuros sobre todo en Europa y en momentos puntuales, pero tampoco lo veo alarmante.

    Y por el tema del IMP, eso ya me preocupa muchísimo más. Y que conste que no lo digo por el de Neymar o Puyol, sino lo digo por el mio propio. Creo que está plantilla lo lleva fenomenal y que soy yo el que tengo que salir a correr más veces por semana.

    Por el resto todo ok, un abrazo y sigue aportando estos datos tan interesantes.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.