Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 21 de octubre de 2013

La Liga es cosa de cuatro. ( Por Baixinho )


Desde hace unos años se dice que La Liga es cosa de dos, yo discrepo este año: La Liga es cosa de cuatro.

Barça y Madrid aportan los fichajes millonarios gracias a sus aberrantes presupuestos y se disputan el primer o segundo lugar, el Atlético de Madrid se ha auto-invitado a la fiesta con unos números espectaculares gracias al buen trabajo de Simeone y pese a que cada año le quitan la estrella del equipo molesta todo lo que puede a los otros dos grandes. Los árbitros se cuelan también en la fiesta siendo nuevamente los tristes protagonistas con algunas actuaciones cuanto menos dudosas.

El Barça:
Esta jornada el conjunto de Tata Martino pinchó fuera de casa, se esperaba una victoria que igualaba un récord histórico desde el 1968 pero la cosa quedó en empate. Ocasiones las hubo, genialidades ( léase Neymar ) también, apuesta ofensiva.... también, pero la pelotita no quiso entrar y no entró.
  • Conclusiones: El Barça no ganó por no conseguir marcar a Osasuna, esa es la realidad pero también hay "otra realidad". Neymar fue objeto de un penalti pero el árbitro no lo vio / no lo quiso ver. Como "anécdota" para la colección, lo cosieron nuevamente a patadas e incluso le pisaron la mano ( como puede verse en la foto ). Neymar, aún así, será calificado de "piscinero" pese a que ni le pitaron el penalti ni expulsaron al que le pisó la mano. Alucinante.
El Madrid:
Jugó un partido en una clara linea ascendente en cuanto a juego, normal teniendo en cuenta que hasta ahora no jugaba a nada. Tuvo numerosas ocasiones para marcar y como guinda al pastel le pitaron otro penalti a favor donde solo hubo un traspiés de Gareth Bale. Esta es la diferencia, ante la duda se pita penalti y con el Barça ante la evidencia no se pita nada. Solo en dos jornadas a Neymar le han dejado de pitar 3 penaltis claros.
  • Conclusiones: El Madrid viene de hacer un juego pobre, acumula dos penaltis no pitados en contra y el denominado "El robo de Elche", también se ha dejado puntos contra el Villareal y Atlético. Eso si, tras una ayudita por aquí y otra por allá se encuentra a las puertas del Clásico a tres puntos. ¿ Casualidad ?
Atlético:
Su inicio de temporada es muy meritorio. Hasta esta misma jornada, en la que ha sido derrotado por el Espanyol, se encontraba compartiendo el liderato y había ganado ( por fin ) al Real Madrid en el Bernabeu. Simeone ha conseguido montar un bloque que sabe a lo que juega y le sale bien.
  • Conclusiones: El tiempo medirá las posibilidades de éxito en función del escaso fondo de armario del equipo colchonero pero haga lo que haga tiene el doble de mérito por los recursos  con los que dispone y los que ha perdido ( De Gea, Torres, Agüero o Falcao ) 
Los árbitros:
Como es tradicional, vuelven a verse inmersos en la polémica. Son humanos y como tales pueden equivocarse pero quizás no deberían hacerlo siempre en el mismo sentido.
  • Conclusiones: La Liga puede acabar decidiéndose por detalles o por muy pocos puntos de diferencia. Guste o no, acabarán siendo un factor clave, son el cuarto "equipo" en discordia. Si tenemos en cuenta los "errores puntuales" cometidos a favor y en contra de los tres grandes de la Liga no hay color, eso si, escuché una vez que la ausencia de color era el blanco.

5 comentarios:

  1. Hola:
    Como siempre, esto no cambia, cada año la misma chapuza arbitral, es una verguenza, realmente no se para que pagan tanto en fichar jugadores, si los arbitros les salen mas baratos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ronda !

    Yo este año me había prometido intentar no "llorar" mucho de los árbitros...pero es imposible: No cambian.

    Se que como deportistas hemos de confiar en la buena fe de estos señores por el propio bien de la competición...y bla bla bla....

    Pero no puede ser que nos tomen por tontos. Si en la primera y segunda jornada ( Granada y Betis ) al Madrid ya le perdonaron un penalti en contra en cada partido, luego le sumamos el delito ( robo se queda corto ) contra el Elche... y un penalti intrascendente ( pero penalti ) tenemos como resultado un conjunto de acciones que han beneficiado claramente al Madrid.

    Por contra, se montó una bien gorda cuando "en el Barça - Sevilla" anularon un gol legal al Sevilla !!!!! Cierto, era gol...y legal. El partido acabó en victoria y quizás debió acabar en empate. Es el único error a favor y ya se han encargado de repetirlo, en cambio prácticamente en cada jornada vemos que le pegan patadas a Neymar sin control alguno y que no nos han pitado unos cinco o seis penaltis...... esto empieza a ser normal pero no por ello menos preocupante....

    Un saludo,
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Hola Bai:
    Ayer fue que pude ver el partido y me parecio un Toston, muy aburrido en ocasiones.
    Un Barça, que se vio superior, pero tambien muy desacertado, principalmente Fabregas, oportunidades si que las hubo, pero punteria cero.
    El Osasuna, logro sus objetivos, muy organizado y con una defensa casi sin errores, pero eso tambien tiene su problema, con tanta defensa, se les olvido que habia que intentar marcar.
    Para los navarros, a juzgar por sus caras alegres y sonrientes, este empate es como si hubiesen ganado una final.
    No se de que se pueden alegrar, pues estamos en la jornada 9 y han perdido 6, ganado 2 y empatado 1. Si mi Barça estuviera asi yo estaria llorando y con una tremenda depre.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Veo que año tras año, temporada tras temporada seguís INTOXICADOS por la basura de prensa periodística que tenemos en este país.

    Y yo, año tras año, temporada tras temporada, he de haceros las mismas preguntas:

    ¿Por qué un error de un árbitro en un partido del Barça/Madrid es intencionado y en el resto de partidos es simplemente un error?
    ¿Por qué se utiliza la palabra "robo" cuando se trata de esos dos y error humano cuando se trata de los otros?

    ¿Alguien puede recordar lo que pasó en el Elche-R-Madrid? Me imagino que todos.

    ¿Alguien puede recordar lo que pasó en el Osasuna- Levante? Me imagino que no sabéis ni que esos dos equipos ya han jugado. Pues es muy simple. En el minuto 87 el árbitro se inventa un penalty a favor del Levante que le da los tres puntos. ¿Quién habló de robo? ¿Quién se enteró que a Osasuna le habían birlado un punto y regalado dos al Levante?

    ¿Alguien puede recordar lo que pasó en el Granada-Espanyol? Pues más de lo mismo. Gracias a un error arbitral, el Espanyol consiguió la victoria.

    Y así podríamos comentar partidos y más partidos...que por supuesto no os interesan, pero en los que hay en juego cosas muy importantes como puede ser un futuro descenso o una clasificación europea...

    Y una últimas preguntas: ¿Cuántos puntos ha perdido el Barça por los errores arbitrales? Ninguno, puesto que lo de Neymar en Pamplona fue un piscinazo en toda regla.
    ¿Cuántos ha ganado? Los dos que sumó ante el Sevilla.
    ¿Cuántos ha perdido el Madrid? Ninguno (aunque la caverna siga viendo penalty a Di MarÍa en Villarreal)
    ¿Y cuantos ha ganado? Los dos de Elche (aunque la prensa del régimen nacionalbarcelonista que os intoxica siga viendo penaltis inexistentes como el del Betis o el del Granada...)
    Así que echando cuentas, ambos deberíais tener dos puntos menos con lo que el máximo perjudicado hasta ahora es el Atlético, puesto que sin esos errores sería líder en solitario.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Capitán !

    Una vez más me quito el sombrero.... tienes más razón que un santo en lineas generales, si son penaltis lo de Betis y Granada y no lo digo yo.... lo dicen los árbitros de Marca y AS que no son sospechosos de anti madridistas.

    Eso si.... estoy totalmente de acuerdo en que parece que solo jueguen dos equipos en esta Liga.

    Reconozco que vivimos ( culés y merengues ) inmersos en "La otra Liga". Eso si... me cansa luego la cantinela de "Villarato " cuando no se aguanta por ninguna parte.

    Bxn

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.