Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 9 de octubre de 2013

Neymar ilusiona, Madrid decepciona. ( Por Baixinho )




Aprovechando el parón por selecciones, creo que es bueno hacer un breve balance de lo que llevamos de temporada. Hagamos un pequeño ejercicio de memoria reciente para situar como están las cosas actualmente. No hace falta remontarnos al pasado lejano, tan solo hemos de retroceder a este mismo verano. Como viene siendo habitual, el Real Madrid en verano parece que se lo va a comer todo. Vamos, que "gana la décima" del verano. Este mismo verano se las prometían muy felices. Es decir, Tito Floren volvía a ilusionar a sus fieles tratando de olvidar el ridículo absoluto de la temporada pasada con la promesa de nuevos fichajes e ilusión: "Este año La décima: Episodio 12".

En el otro lado del Puente Aéreo, también este mismo verano, teníamos a un Barça mermado física y anímicamente tras haber conseguido una Liga pero también tras haberse llevado un duro varapalo Europeo ante el Bayern que parecía dejarlo tocado, quien sabe si definitivamente: "Fin de Ciclo: Episodio 8".

El entorno blaugrana e incluso los propios jugadores, suspiraban por el fichaje de un central de garantías que tapara el coladero defensivo ( Caso Thiago Silva ) y se especulaba con la incorporación de uno o dos delanteros para dar aire fresco a la delantera. De todo aquello, poco o nada. Ni central, ni delanteros... eso si, llegó Neymar. Único fichaje para sumar pero con dos bajas del calibre de Villa y Thiago para restar.
 
Neymar se convirtió en el único "cromo" con el que ilusionarse y la caverna le puso enseguida el San Benito de "chupón". A Neymar se le comparó con Robinho tras su fracasado paso por el Madrid y se dijo de él que era "otro gallo para el gallinero". Así las cosas, pintaba ciertamente mal la temporada para el equipo blaugrana en franca "caída libre" y más aún con un Madrid al alza tras los fichajes de campanillas de Isco, Illaramendi, Carvajal.... y el crack Gareth Bale.  Pero....  

Neymar ilusiona:
Han pasado poco más de dos meses, en ese tiempo nos encontramos con el Barça una vez más líder de la competición, tanto en Liga como en Champions y con un título ya bajo el brazo ( Supercopa ). Se han obtenido unos números demoledores: Ha ganado todos los partidos. ´

El equipo es básicamente el mismo pero hay un jugador que en tres telediarios se ha afianzado en el equipo y que pese a asumir el rol de "segundo" ( por detrás de Messi ) está marcando goles, lleva un buen número de asistencias.  Además, ha sabido estar a la altura de las circunstancias supliendo maravillosamente bien a Messi en su periodo de lesión, cosa nada fácil. El equipo funciona de maravilla y lo mejor de todo es que: NEYMAR ilusiona.

El Madrid decepciona:
En ese mismo periodo nos encontramos con un Madrid que se encuentra tercero en la tabla y aún puede dar gracias a la labor arbitral. De no ser por un penalti no concedido a los rivales en la primera ( Betis ) y segunda jornada ( Granada ), tras una ofrenda de los dioses contra el Elche y tras una victoria sobre la campana ante el Levante..... estaríamos viendo ahora al equipo blanco en mitad de la tabla que es el lugar en el que con  toda justicia debería estar.  

Molesta sobremanera la actuación arbitral contra el Elche, no es que le regalasen un penalti, es que pareció que Muñiz hiciera todo lo posible para que el Madrid ganase ese partido. Así son las cosas, lo únicamente cierto es que un equipo que se ha montado para conquistar la Champions ha perdido puntos contra el Villareal y ha ganado injustamente contra el Elche, ambos recién ascendidos y contra el resto de equipo "no grandes" ( Salvo Atlético ) ha sufrido de lo lindo. No hay estilo, ni juego ni se le espera. Tan solo unas buenas dosis de: "Pegada y épica" como el Madrid de antaño, nada nuevo. El Madrid decepciona.
 
( Foto: Abel Suárez )

3 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Creo que tienes razón. Si bien en los primeros partidos parecía que Isco era el fichaje del verano, marcando sus goles y distribuyendo el juego, en los últimos 3 partidos está desaparecido y lo mismo ha pasado con el juego fluido del Real Madrid. Han conseguido sus puntos con mucho sufrimiento y, como de costumbre, con más de una ayuda arbitral.

    Y el 'fichaje bomba' de Florentino, el que 'Bale' 100 millones de Euros ha jugado a ratos y de forma regular. Ahora, que hay un parón por las selecciones, leo que 'Gareth Bale está de pretemporada'. Y pienso, lógico, si durante el verano apenas ha entrenado en su afán por boicotear al Tottenham para forzar su salida.

    Lo malo para el Barca y el Atlético de Madrid es que el Real Madrid, con los medios que tiene a su alcance (llame se 'Madrirato', pegada, Espíritu de Juanito o suerte) está ahí mismo y, si por ejemplo resulta que el día del clásico les sale todo (que figuras tiene) y pillan al FC Barcelona a contrapié, se ponen a la par y no habrá servido de nada el arranque espectacular de los 2 equipos líderes.

    ResponderEliminar
  2. Quería decir que Bale ha jugado poco e IRREGULAR.

    ResponderEliminar
  3. Hola Naranjito,

    Tema Bale: Es pronto para hacer balance, siendo justos, pero de lo que no tengo duda alguna que es si Neymar hubiera dado hasta ahora el mismo resultado que Bale.... lo que estaríamos escuchando sería tremendo: FRACASO !!!!

    Tema Madrid: Lo que dices es cierto, se encuentran a 5 puntos... pasadas varias jornadas ya nadie se acordaré del ATRACO al Elche...( 3 puntos por la cara ) o de otras decisiones polémicas.... si el Barça pincha lo tendrá a 2.... son matemáticas.

    Un saludo.
    BXN

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.