Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 13 de octubre de 2013

Neymar vence y convence. ( Por Baixinho )


Los grandes jugadores necesitan bien poco para demostrar su clase, este es el caso de Neymar. Lleva poco más de 10 partidos y ya ha demostrado de lo que es capaz: Integrarse en un conjunto de estrellas, adpatarse a un nuevo sistema, asumir un papel de secundario cuando toca ( empezó en el banquillo ) y el de líder del equipo cuando se le necesita al tener que hacer de Messi tras la lesión del argentino. A ello ha sumado ya varios goles, alguno decisivo como en la Supercopa, y un buen número de asistencias: ¡ Obrigado Neymar !

Hace poco escuché en TV que el jugador más jóven del Barça  es Marc Bartra ( 21 ) y que Neymar tan solo tiene dos días más que Marc. Si tenemos en cuenta ese dato y viendo la progresión del brasileño, podemos ir agarrándonos porque vienen curvas... la cosa promete. No se sabe si Neymar acabará siendo "el mejor del mundo", lo que ya pocos pueden dudar es que es un enorme jugador y que así como el año pasado cuando Messi estaba malito a los culés nos entraban diarreas... ahora hay una alternativa que lo impide. Bendita medicina. El Barça con Neymar acaba con la Messidependencia.

Que mala es la envídia:
Si ya eran muchos los que lo criticaban antes de llegar por ser presuntamente "malo", ahora que se ha demostrado que es bueno... no queda otra opción que criticar alguna faceta de su juego para quitarle el mérito que suma día a día. No es nuevo, ya ha pasado con otras grandes estrellas: Que mala es la envídia.

A Neymar le llamaban "el chico de la cresta" en tono despectivo, venía con la vitola de acabar siendo un nuevo Robinho pero como parece ser que el chaval además de cresta tiene clase ahora lo que se le critica es que es "teatrero". Es curioso porque números en mano es el jugador de La Liga que más faltas recibe de todo el campeonato. De momento al "teatrero" le reparten patadas a diestro y siniestro en cada partido y, de momento, nadie duda que el otro día le hicieron dos penaltis que no fueron pitados. Teatro o no, genera ocasiones y acojona defensas.

El último en apuntarse a la fiesta ha sido Mourinho. El que hasta hace solo un mes suspiraba por su fichaje y trataba de torpedear que se concretase su pase al Barça, ahora dice que es "teatrero". Me alegra escuchar sus palabras, antes las dijo de Messi y ya sabemos donde ha llegado: 4 balones de oro seguidos. Como ha dicho Scolari, lo único que hace Mou es ir condicionando a los árbitros de cara a un hipotético duelo Chelsea Vrs. Barça.  Conclusión: Que cansino resulta Mou y que gustazo resulta ver como juega Neymar.


2 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    comparto tu opinión sobre Neymar; me ha sorprendido muy gratamente tanto su fútbol como la manera de entender su rol en Can Barça, algo que es esencial para poder triunfar aquí.

    Quisiera comentar otro punto que puede parecer secundario, pero que sin duda ha beneficiado al Barça enormemente. No sé y ha sido casualidad o no, pero la llegada de Neymar a revolucionado la delantera blaugrana. Tanto Pedro como Alexis se han tenido que poner las pilas y van como motos. Han entendido que la competencia es muy dura y por fin se está demostrando el nivel que tienen, ya que en temporadas anteriores estaban como dormidos. Algo ha hecho despertarlos y yo creo que Neymar tiene mucha culpa de eso.

    En definitiva, yo creo que en todo esto hay tres puntos esenciales:
    - El principal es el beneficio del juego vertical y desbordante de Neymar.
    - Las pilas cargadas de Pedro y Alexis al ver que su competencia son posiblemente dos de los cinco mejores jugadores del mundo.
    - La bajada de presión y responsabilidad que tiene ahora Messi es algo sano y que sin duda le beneficiará a él y al Barça.

    Grandísimo fichaje por parte del Barça el cual para apenas tres meses que lleva aquí está demostrando muchos aspectos tanto deportivos como de actitud.

    ResponderEliminar
  2. Cuando oí hablar las primeras veces de Neymar y su posible fichaje por el Barça, hace ya un par de años, el chico llevaba la cresta y me recordaba mucho a CR7: bueno, pero 'el centro del universo' y el el más importante era él.

    Según se ha ido acercando al fichaje por el Barça, se ha ido calmando (también la edad ayuda), dedicándose más a jugar bien y no tanto al exhibicionismo.

    Aun cuando lo fichó Rosell, por un buen precio, comparado con 'otros', tuve mis dudas de si encajaría en el juego del Barça, donde lo importante es el GRUPO y los títulos del equipo y no quién es la estrella o los premios individuales (léase mentalidad CR7).

    Cual fue mi sorpresa al ver que desde el principio cuajó muy bien, en el equipo, donde tocó banquillo al principio y conviviendo con D10S, en un segundo plano. Y, al faltar Messi por lesión, también ha sabido llevar el peso del ataque del Barça.

    También parece llevar bien que muchos le tienen manía, de fuera - la prensa de la caverna y los entrenadores rivales que no saben cómo frenarlo - y de 'dentro', por ejemplo Cruijff que insiste en declarar que no encajaría en el vestuario (2 gallos en un gallinero) o dudando de su calidad ("Es mucho más fácil parar a Neymar que a Messi").

    Yo diría que Neymar, en su primer año en el 'cole nuevo', progresa muy adecuadamente!!

    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.