Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 16 de octubre de 2013

Semana de selecciones (Por "Jogo Bonito")

Ya es tradición que en descanso de la liga y con partidos internacionales se tengan que seguir llenando portadas de varios diarios y qué mejor que especular en fichajes de invierno. Y es curioso que en el caso del Barça estemos igual que al principio de temporada y sigamos con el mismo debate en el mismo punto.

El portero
Con el tema del portero, dudo mucho que se fiche a un portero titular para el Barça, que deje su equipo a mitad de temporada (en el que se entiende que también es titular) para recalar en un equipo donde va a ser claro suplente, como mucho jugaría los partidos de copa. Normalmente, siendo del Barça, se entiende que es internacional, sumando de esta manera más experiencia en partidos importantes de presión. Y en año de mundial ¿qué internacional va a venir a ser suplente de Valdés?

El central
Otra cosa que se sigue hablando es del central, cuando Puyol aún no ha debutado sigue teniendo duda. ¿Qué ha cambiado respecto a principio de temporada? Nada, sigue su recuperación y se cuenta con él. Si encontrar un central de garantías para el Barça ya es difícil durante estos años, dudo mucho que se consiga uno en enero, teniendo en cuenta todo lo que he argumentado con el portero.

Un 9
Se está hablando de un 9. Eso es lo que más gracia me hace. Llevamos horas de tertulias y páginas de diario sobre el debate de que el Barça cambiaba de estilo jugando al contrataque, cuando sinceramente creo que es una variante puntual para un juego más efectivo viendo las características de nuestros extremos y ahora queremos plantear otro debate sobre un plan C (si el B es jugar a la contra) que es fichar un 9 rematador para centrarles pelotas desde la banda cuando el equipo contrario cierre espacios por el medio, como Klose, Llorente, etc.
Primero me gustaría comentar y recordar que el Barça de Guardiola tambien ha jugado a la contra, recuerdo goles en carrera de Henry y Ronaldinho en el 2-6.
Nos llenamos la boca en decir que el estilo es irrenunciable, que Messi juega de falso 9 y que en esa posición sólo le podría sustituir Cesc.  Que Neymar no está rodado ni integrado para jugar por el centro y sustituir al argentino, que se tiene que quedar en banda izquierda. Y ahora queremos fichar a un 9 y que por arte de magia se adaptará todo el equipo a él y su juego y a esperar partidos complicados con rivales cerrados para que tenga minutos.

Un poco de sentido común, no creo que haya delanteros para el Barça que vengan a jubilarse y a ganar títulos, porque jugarían poco o nada. Dejemos de generar noticias para luego criticarlas, porque aquí todo el mundo critica lo que en su día aprueba. 

Lo dicho, hay que llenar tertulias y páginas de diarios.

Jogo Bonito

Imágenes de: 

2 comentarios:

  1. Hola Jogo Bonito,

    Bienvenido al blog!!
    (Para los demás lectores, Jogo Bonito es un amigo culé que nos deleitará con algunos artículos en el blog.)

    Estoy muy de acuerdo contigo, los diarios se tienen que llenar cada día y cuando juegan las selecciones, y no hay noticias reales, pues las inventan.

    Por suerte tenemos a Zubizarreta y Tata Martino que ambos parecen personas sensatas y que 'pasan' de la prensa y tienen su propio criterio que hasta la fecha ha ido muy bien.

    En el tema del portero, me puedo imaginar un concepto tipo Neymar; que aten por ejemplo a Ter Steegen en invierno, pero para que venga en verano. Así no pierde minutos, pero ambas partes ya saben lo que hay.

    En los centrales, tengo que admitir que habría intentado fichar, porque no confiaba mucho en Bartra (tampoco lo había visto jugar en el primer equipo para juzgarlo), pero ahora al verlo, parece que da la talla de sobras. A ver si con Puyol recuperado, Bartra, Piqué y Masche podemos completar la temporada sin apuros, haciendo las rotaciones a los que nos tiene acostumbrados Tata (e igual que hacía Pep).

    Y un 9... ya tendría que ser uno que viniera a jubilarse, como dices, tipo abuelete Klose o Mario Gómez. Un Llorente no vendrá. Para chupar banquillo, ya está bien en el Juventus.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jogo Bonito !!!

    Bienvenido al Blog !!!

    Disculpas por no haber comentado antes, me ha gustado tu artículo.

    Estoy de acuerdo en lineas generales con tu artículo. Eso si, yo siempre soy partidario de fichar y más si existen opciones BBB ( Buenos, bonitos y baratos ).

    Portero: Toca un doble relevo: Valdes y Pinto no seguirán / no debe seguir.

    Central: Yo apuesto por Bartra, pero debería hacerlo también Tata ( Como no lo hizo Tito )

    Delantero: Aquí si lo tengo clarísimo, hace falta un delantero y hoy por hoy yo traería a SAMARAS del Celtic. Si chupa banquillo y se aburre.... mala suerte, por eso también cobra.

    Klose para una temporada también.....

    Un saludo !
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.