Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 2 de noviembre de 2013

FC Barcelona 1 - RCD Espanyol 0: De partidazo a castañazo ( Por Baixinho )


Lo que se suponía iba a ser un derby emocionante, acabó resultando un partido soporífero, una castaña... vamos. Un partido flojo en el que dio la sensación que uno vino a no perder, el otro esperaba ganar y casi acaban en empate. El partido se acabó decidiendo gracias a una gran jugada individual de Neymar que se internó en el área y que asistió entre cuatro defensas a Alexis para que la empujara. Victoria y poco más. Buena imagen de los periquitos que, pese a venir con piel de cordero, casi sacan petróleo de su visita.

Dicho esto, reconociendo que el Barça no jugó un gran partido, me pongo en la piel de Tata Martino y creo que este hombre debe estar alucinando. El Barça lleva unos números de escándalo tanto en Liga como en Champions, tan solo ha cedido dos empates ( ambos fuera de casa ante Osasuna y Milan ) y todos los demás partidos los ha ganado. Además, ha ganado el primer título en juego ( Supercopa), va líder en el resto de competiciones y para colmo ha ganado "el clásico". Ante eso, se encuentra a unos; ácidos, pesados y pesimistas periodistas que le preguntan a todas horas por el estilo... los minutos que hace que no marca Messi o los motivos que hacen que no gane todos los partidos por goleada y jugando como Guardiola hizo el año de los récords. Ver para creer. Un día de estos se levanta y se vuelve a Argentina.... razones no le faltan. Grande Tata, entorno caca.

El Barça hoy no estuvo cómodo en todo el partido, el Espanyol directamente no le dejó jugar. Lo digo desde el reconocimiento del trabajo defensivo del rival. Es más, Victor Sánchez casi hace saltar las alarmas en la única llegada blanquiazul. Las miradas culés estaban centradas en Messi, el argentino hace algunos partidos que no es el mismo. Estuvo entre apático y ofuscado, irreconocible. Pero esto es el Barça y juegan más grandes jugadores, apareció Neymar para desatascar el partido y Alexis para rematar la faena. "Jugadorasso" se encuentra a un solo gol ( 7 )  de Leo ( 8 ). Otro que ciertamente desesperó fue Alves, el día que aprenda a centrar le darán el Balón de Oro, mientras tanto nos conformamos con un enorme jugador que lo da todo... pero tanto que en los centros se pasa tres pueblos. Lástima porque solo con mejorar ese aspecto sería un festival.

Tata hizo todo lo que estaba en sus manos y puso toda la artillería en el campo para liquidar el partido. Acabaron jugando todas las vacas sagradas, no dudó en hacerlo, porque pinchar hoy después de ganar el clásico hubiera sido absurdo. Con bostezos y tras una castaña de partido, el equipo se llevó otra vez los tres puntos y con ello deja las cosas como estaban o peor para el rival una jornada más.



6 comentarios:

  1. Saludos Baixinho,

    me parece muy acertado tu punto de vista sobre el derbi; simplemente quisiera ampliar algunos de los temas que tratas.
    En primer lugar el tema del juego del Barça. He de reconocer que faltó ritmo, velocidad e intensidad, pero también hay que reconocer que venimos de varios partidos muy difíciles e intensos y veo lógico que el juego haya perdido una marcha. Yo creo que sería insólito pedirle a esta gran plantilla que todos los partidos se jueguen a tope, es simplemente imposible.

    Por el tema de si existen posibles críticas al Tata sobre este partido, a mi parecer es algo que sobra, no pienso estar toda la temporada con el cuchillo entre los dientes defendiendo a este equipazo de las críticas de periodistas que tienen que llenar artículos polémicos de donde no existen. Si quieren vender periódicos y seguir teniendo audiencias en televisión que se inventen otras cosas; en mi opinión éste está siendo un inicio de Liga excelente y sobre todo un inicio ciclo del Barça el cual nos hará disfrutar de muchos títulos importantes, y yo no pienso perder el tiempo en mirarle los puntos negativos a un equipo que ya lo han ganado todo.

    Y para acabar un pequeño apunte, me pareció leer que la caverna ya estaba pidiendo fuera de juego en el golazo de Neymar y Alexis. Simplemente les dedicaría un par de palabras a esta campaña de desprestigio muy típica de la era de Mou (parece ser que ha dejado huella en el Madrid) sólo decirles: A mamarla!!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enjoy !!

    Bravo, bravo, bravooooo !!! je je je...

    BXN

    ResponderEliminar
  3. Hola Baixinho,

    Yo solo vi partes del partido y coincido bastante con Baixinho; partido aburrido, pero.... 3 puntos más al saco.34 de 36 posibles. Casi un tercio de la Liga jugado y 0 derrotas.

    Es importante saber que el equipo tiene un estilo de juego ( que lo tiene ), pero aún más importante ir sumando puntos y más teniendo en cuenta que el Atlético nos está pisando los talones ( solo han perdido en casa de los periquitos ) .

    Confiemos en Los Leones en quitarle algún puntito más a los de Simeone. El Real Madrid también puede despertar en cualquier momento si finalmente averiguan a qué quieren / pueden jugar.

    Messi está dormido, pero desde luego no muerto y cuando se reencuentre, va a ser espectacular. Si hasta entonces nos sacan las castañas de fuego Neymar, Alexis, Cesc y compañía, pues perfecto.

    Por cierto, jugadón de Neymar con doble caño y dejando a Alexis solo ( que frenó MUY bien justo antes para evitar el fuera de juego ). Prueba clara de que el gol que marcó contra el Real Madrid ( tachado de "churri-gol" ) lo metió con toda la intención del mundo, siendo un calco exacto del pase a Alexis. Cada día, el brasileño de 21 años me gusta más.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  4. Pues si el Tata anda alucinado con las críticas, más alucinamos el resto de los mortales. O sea que un equipo que lleva 11 victorias y un empate en 12 partidos de liga y dos victorias y un empate en Champions resulta que juega mal. Si añadimos la supercopa tenemos 0 derrotas en 17 partidos oficiales.
    Pues no está nada mal para "jugar tan mal".
    Ya venimos repitiendo en este blog que la prensa de este país es inmensamente patética. Ahora resulta que para nuestros "periolistos" el equipo que juega de maravilla es el Rayo, colista con 9 puntos y 30 goles en contra.

    Y en cuanto al Espanyol...pues la situación comienza a ser preocupante. Después de un inicio con "números de Champions" (11 de 15 en los primeros 5 partidos), ahora estamos con "números de segunda división" (4 de 21 en los últimos 7 partidos). O se gana el domingo al sevilla o van a aparecer otra vez los fantasmas de cada temporada...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Capitán !

    Me gusta tu adjetivo "periolistos", la verdad es que resume lo que pienso de muchos de ellos. Yo soy de los que defiendo el juego del Rayo pero es alucinante, tal y como tu dices, que se ponga de ejemplo de lo "bueno" al Rayo y de lo "no está bien" al Barça después de los números que lleva. No quiero ni pensar que puede pasar el día que pierdan......

    Lo del Espanyol es, cuanto menos, sorprendente. Es capaz de perder varios partidos seguidos y ganar al Atlético de Madrid al que no han ganado este año ni Barça ni Madrid, por ejemplo. Por ese mismo motivo, estoy seguro que acabará la Liga al menos en mitad de tabla.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  6. Hola Bai!
    A mí lo que me gustaría es que se hablara de lo estupendamente que juega el Rayo cuando va el Valladolid a su campo y le enchufa un 0-3.
    Hablar de lo bien que juegas cuando has jugado contra el Madrid es vender humo, porque contra el Madrid hasta mi equipo de benjamines puede jugar bien.
    Me recuerda al Betis. Fue el primer partido de liga al Bernabeu y jugaron la hostia de bien y ese tal Cedric era el descubrimiento de la temporada. Tras 12 jornadas, ahí está el Betis en descenso con sus 9 puntitos y Cedric con sus 0 goles.

    Periolistos!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.