Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 7 de noviembre de 2013

FC Barcelona 3 - Milan 1: ¿ Quién dijo CRISIS ? ( Por Baixinho )


Con cada gol del Barça hoy en Champions y ante el Milan se cerraba una boca. Messi marcó dos y con ello volvió a cerrar otras cuantas bocas... , al menos, por una semana. El conjunto de Tata Martino volvió a ganar como lo ha venido haciendo en 16 de los 18 partidos disputados hasta la fecha. Pese a ello, un grupo de irreductibles periodistas porculeros siguen dando la vara con frases como "crisis", "sufrimiento" o "traición al sistema". Ver para creer, así es el "entorno" barcelonista... auto-destructivo y desagradecido. Hay cosas que no cambian.

El partido de hoy tuvo poca historia. Los blaugrana salieron a comerse al Milan con el equipo de gala ( con perdón de Cesc que empezó en el banquillo ) y los goles no llegaron en mayor cuantía por pura casualidad. Ocasiones el equipo las tuvo ( 18, 9 de ellas entre palos ). Hay un dato que creo que es significativo, el Milan tan solo chutó a puerta en una ocasión... y ni siquiera en esa se produjo el único gol italiano ya que lo marcó en propia puerta Piqué en otra jugada. El partido culé fue un poco como el estado actual de Messi, que sin estar en su mejor momento, marcó dos goles. No "arrolla" al rival, pero no hay rival que no salga escaldado.

Los goles:
Neymar, una vez más, fue el mejor del partido y fue objeto de un penalti que trasformó Leo. El disparo de gol acumulaba rabia tras las críticas que había tenido que escuchar por estar algunos partidos sin marcar. Buenos años de Kodros y Cirics les deseo a los que tanto le exigen. El segundo gol blaugrana vino de una falta de rosca que tira Xavi y que Busquets remata de cabeza. Piqué se hizo un auto-gol en un rebote extraño y dio algo de emoción en el marcador. Liquidó el partido y su "crisis de juego" Messi que aprovechó una buena combinación con Cesc para superar por alto a Abbiati.

La fidelidad el sistema es una patraña:
Me gustaría hacer pública una conversación con mi amigo y blogger Hristo, hoy nos acordábamos de la Liga de Terry Venables con jugadores de perfil "tronco" o de las épocas en las que ni virtuosismo ni "ADN Barça"... directamente no jugaban a nada. Muchos culés parecen haber solo conocido la época de orgasmo diario de Guardiola y obviar los otros cien años de historia. Comparar la mejor versión del equipo con cualquier otra siempre conlleva decepción. Este año el equipo juega bien, tiene alternativas, marca goles, genera oportunidades y lleva unos números de escándalo... ¿ que no marea tanto la pelota ? ...¿ Y qué ? Seamos sensatos... ¿ Quién dijo crisis ?

2 comentarios:

  1. Buen partido el de ayer para los amantes del fútbol. El Barça cominó en casi todo el partido, pero gracias a un gol desafortunado (no le echemos la culpa al Waka Waka) de Piqué, que intenta despejar un centro de Kaká, se mantuvo la tensión.

    No sé si os pasa a vosotros, pero yo estuve rematando desde mi sofá la gran cantidad de ocasiones falladas. Las de aportunidades que tuvo y desperdició Alexis! Increible! Eso sí, lucha como un jabato y no se rinde nunca.

    También Messi tuvo varias oportunidades más, algunos anulados, otros se fueron al palo o no acabaron de entrar.

    Viendo el partido y las oportunidades de ambos equipos, pudo haber acabado tranquilamente 7-0.

    Quisiera mencionar un comentario de TV1 (nacional de España, se supone neutral): "Messi marcó de penalti, penalti que consiguió Neymar que se fue al suelo en cuanto notó el contacto." Que asco dan estos falsos 'periolistos' (aceptado como adjetivo) que fardan de imparciales. Se supone que no pintan nada en este partido, pero ya van manipulando a los árbitros españoles para próximos partidos en liga.

    El segundo tanto de Messi es una obra maestra, aunque lo hace parecer tan fácil. Combinación letal con Cesc, donde en 2 segundos se planta sólo ante Abati y con un amago de chut en una fracción de segundo hace que el portero se tire y ya sólo tiene que levantar el balón un pelín para meterlo. Golazo!

    Neymar estuvo a punto de hacer el gol del año. Empezó en el lateral izquierdo con un eslálom dejando atrás a 4 jugadores milanistas para presentarse sólo ante la portería y ... fallar increíblemente chutando alto y desviado. La próxima jugada así (que las habrá) que acaba en gol dará la vuelta al mundo.

    Partido perfecto de nuevo de Javier Mascherano que consiguió esterilizar todos los ataques del Milan e incluso anuló a la Bestia, Balotelli que empezó en el banquillo y entró en la segunda mitad por Robinho.

    ResponderEliminar
  2. Jugada maravilla 1 de Neymar:
    http://www.youtube.com/watch?v=ub8W46-vCKs

    Jugada maravilla 2 de Neymar: eslálom minuto 4:40:
    http://www.youtube.com/watch?v=nBkOoyedWYg

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.