Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 12 de noviembre de 2013

Sin Messi... hay paraíso, hay alternativas. ( Por Baixinho )


El sábado el Barça consiguió una nueva victoria de mérito pero también vio como Messi se volvía a lesionar. Hace tan solo dos o tres meses esa lesión hubiera hecho saltar todas las alarmas. El pavor se hubiera adueñado de las caras de los barcelonistas ( Pedro Piqueras dixit ) pero esta vez no fue así... hay alternativas.

Messi llevaba pocos minutos sobre el césped del Benito Villamarín cuando notó unas molestias y solicitó el cambio. Este mismo hecho en el mes de Abril generó pánico en las gradas. La lesión del argentino por aquel entonces era como si se le hubiera agotado la criptonita a Superman, no había nada que hacer. Era el fin del Mundo e incluso tuvimos que hacerlo jugar incluso cojo. Esta vez ante el Betis el Barça acabó goleando por 1 a 4 y, aunque se habló del problema que se le venía a los blaugrana , no supuso ningún drama.

Si hace un semana parecíamos descrubrir que Alexis quizá si tenía razón cuando dijo que era un "jugadorasso" , resulta que este sábado Pedro marcó un golazo de campo a campo al más puro estilo Cristiano ( Si lo marca CR7 sacan DVD en Marca ) . Cesc, hasta ahora apareciendo desde el banquillo, marcó otros dos goles y adquirió un rol más protagonista en el ataque  y Neymar... que vino asumiendo el papel de gregario de Messi... resulta que es un chaval capaz de cargarse el equipo a la espalda y suplir al argentino si es necesario: Sin Messi... hay paraíso.


Una lesión de dos meses no viene nunca en un "buen momento" pero, de producirse, no es el peor momento de la temporada. Justo ahora toca uno de esos insufribles parones por selecciones, el Barça ya está clasificado en la Champions para la siguiente ronda y justo también en esta misma jornada ha ampliado a 3 (Atlético) y 6 ( Madrid ) su diferencia en la tabla. Además, el calendario que se avecina, no es el peor tramo de la temporada. 

El Barça tiene la capacidad y la calidad para mover piezas y cubrir la ausencia de crack. Tata Martino puede repartir el excesivo protagonismo táctico del argentino entre el resto de componentes del ataque. Hay jugadores como para hacerlo sin problemas y es el momento que demuestren si el Barça tiene o no Messi-dependencia. Apuesto por ello.

Foto: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2013/08/18/neymar-en-el-banquillo-ante-el-levante-468149.html

2 comentarios:

  1. Hola Bai,

    Un resultado bueno, sí, aunque un poco engañoso. El Betis jugó bastante bien y, viendo el partido, un 1-2 o 3-4 habría reflejado un poco mejor las fuerzas de ambos equipos.

    Pero Victor Valdés es mucho Valdés e hizo de nuevo unas paradas de 'Santo'.

    Aparte de buen juego, el Betis también destacó por su dureza en las entradas, pero ahí el mérito no fue suyo, sino del árbitro que permitió TODO y en cuanto se dieron cuenta los jugadores de Sevilla, entraron con todo dejando los tobillos de, sobre todo, Neymar hechos polvo.

    Cesc hizo un partido perfecto; 2 goles (1 a una asistencia perfecta de Montoya) y 1 pase de gol.

    El hecho de que el calendario en liga ahora parece más fácil, a mí me parece peligroso. Es ahí donde puedes dejarte puntos, cuando crees que está 'chupao'. Ojo, señores, que en Madrid no duermen. (Bueno, CR7 sí, que va bien para el cutis).

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Cierto. Solo añadir que la permisividad con las patadas que le arrean a Neymar empiezs a ser de Juzgado de Guardia. Es un escándalo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.