Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 30 de noviembre de 2013

Y al 21 se perdió, para alegría de algunos ( Por Baixinho )


Después de 21 partidos, que se dice pronto, el Barça acabó consumando su primera derrota de la temporada. Es líder en la Liga, líder y clasificado para la siguiente ronda en su grupo de Champions y con una Supercopa de España ya en el bolsillo. Aún así... incluso se habla de "crisis". En el campo del Ajax se perdió y además se dio mala imagen, los buitres ya han llegado en busca de su presa y vienen para quedarse.

En más de una ocasión, hace poco también se sumaba a la causa Mascherano, se ha dicho que el entorno del Barça era autodestructivo. No puedo estar más de acuerdo ccon él. No hacen falta enemigos más allá de la Ciudad Condal, el principal enemigo se llama entorno como ya lo bautizó en su momento Johan. Prensa, aficionados, tribuneros.... y malos aficionados aficionados en general disfrutan más criticando y apoyando al equipo. En ese sentido siento una terrible envídia de la afición blanca, aún estando en lo más hondo se cree en el equipo.

Pongamos las cosas en su sitio y hagamos un poco de memoria para todo aquel que ya no lo recuerde. En el mes de Mayo, escasos seis meses atrás, el Barça fue vapuleado por un Bayern muy superior. La sensación de "fin de ciclo" planeaba en el ambiente y hasta los propios jugadores pedían públicamente cambios. Se hizo una apuesta por un completo desconocido para la mayoría y además se esperaban resultados de inmediato. El reto no era fácil, pasado el tiempo los números le avalan y es obvio que ni el más optimista se esperaba unos resultados tan buenos. Aún así, hemos escuchado de manera reiterada que el equipo "vence pero no convence" y que "se estaba traicionando al estilo". 

La poca memoria y el dia a dia hace que nos hayamos olvidado de lo anterior y pensemos que aquel equipo dirigido por Guardiola que maravilló al mundo ha sido siempre el denominador común en el Barça a lo largo de sus más de cien años de historia. Por desgracia, no ha sido precisamente así, ha habido épocas de todos los colores... y algunas épocas muy pero que muy grises. El equipo no alcanza el nivel de excelencia suprema pero juega a buen nivel y los resultados le avalan. En el campo del Ajax se vio a un equipo francamente lamentable en la primera parte y el global del partido merece la etiqueta de "para olvidar", pero no perdamos los papeles. No cada día es domingo.

Tata Martino ha aportado variantes tácticas muy interesantes y pese a que el nivel juego no es el que todos queremos ver se ha ganado un merecido  voto de confianza. Ver a un mermado Ajax con bajas y con uno menos vapuleando al Barça duele, pero una flor no hace primavera y creo que el problema radica en el conformiso más que en la falta de calidad. Siendo sensatos es obvio que el equipo pudo acusar cierta falta de intensidad pero también es normal que las bajas de los dos laterales titulares ( Alba, Alves )  y sus dos mejores jugadores ( Messi y Valdés ) son razones de peso. 

Estoy seguro que el equipo se pondrá las pilas, para desgracia de algunos.
 

4 comentarios:

  1. Buen articulo, Baixinho. La verdad es que la prensa culé y su entorno pesimista son muy cansinos y no parecen contentarse con nada. Ni con ir primeros, A6 del Real Madrid, A3 de un Atletico que en cualquier otra temporada iria lider induscutible y sin haber perdido ni un partido en liga.

    Haber perdido este partido contra el Ajax (3 puntos nada decisivos; seguimos lideres en la liguilla) servirá para ponerse las pilas y no perder la concentracion en todas las competiciones.

    Espero que este domingo, contra los Leones en Bilbao (campo muy dificil), salgan como leopardos y se deboren al equipo vasco.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Naranjito. Yo también espero que contra el Bilbao se pongan las pilas y demuestren la calidad que tienen. Pienso que una cosa es criticar lo que no se hace bien y otra bien distinta es hacerlo por sistema.... "porque si".

    Como se produzca otra derrota no creo que tardemos en ver una portada con un simplón juego de palabras: PA-TATA MARTINO. Es obvio que le tienen ganas.....

    Un saludo,
    BXN

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vosotros. Parece ser que vende más en los medios de comunicación la "crisis" de Barça, lo que me sorprende de todo esto es lo que hemos comentado algunas veces ya. Si no teníamos suficiente con las absurdas intrigas que llegaban desde Madrid, ahora tenemos al enemigo en casa. Veo a algunos personajes que salen debatiendo en el Hat Trick Barça y al oírlos lo único que pienso es que supongo que ellos también tienen una hipoteca que pagar y de algo tendrán que hablar.
    Me parece bastante absurdo el debate generado por el juego del Tata y sobre todo la mala memoria que tienen algunos; la sensación que ofreció contra el Ajax no tiene nada que ver con la del Bayern del año pasado. Si en aquel momento se pedían cambios, ¿porqué ahora que los están habiendo nos tenemos que quejar de todo?.
    Y ante todo esto permitidme decir una frase de uno de los mejores presidentes que hemos tenido, el que inició todo el cambio; como venía diciendo: " Al loro que no estamos tan mal, que no nos embauquen!!! "

    ResponderEliminar
  4. Grandeee Enjoy !!

    La frase de Laporta viene que ni pintada para este momento. "Que no nos embauquen... que hay gente que dice que son del Barça... y no lo son".

    Creo que eso lo resume todo. Autocrítica si... autodestrucción no.

    Quizás se les han acabado los adjetivos alabando al equipo durante la mejor etapa de su historia y puede que de la historia de todos los clubs del mundo. Hemos sido comparados entre los mejores equipos no solo del Barça sino de la historia.... cualquier comparación con cualquier otra cosa siempre resultará perdedora.

    Un saludo a los dos !
    BXN

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.