Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 31 de diciembre de 2013

2013: Balance que escuece. ( Por Baixinho )


Termina el 2013 y es inevitable mirar con ilusión al año siguiente y hacer un breve balance de lo sucedido en materia futbolística en La Liga. El día a día nos lleva a olvidar rápido el pasado, incluso el más reciente. Hablar hoy de Mourinho o Tito Vilanova nos parece muy lejano en el tiempo pero hace tan solo 6 meses eran los encargados de dirigir a los dos grandes y acaparar todas las portadas. 

Equipos:
El año que se acaba tiene, en mi opinión un gran triunfador: El Atlético de Madrid. Tras varios años siendo un equipo "revelación" que tenía un buen inicio liguero, este año parece consolidado en las primeras plazas dispuesto a dar guerra hasta el final. Colider en La Liga y con serias opciones en el resto de competiciones afronta el segundo tramo de la temporada dispuesto a dar la campanada.

El Barça que venía de maravillar al mundo con su juego y de ser considerado uno de los mejores equipos de la historia se la pegó estrepitosamente ante el Bayern ahora comandado por Guardiola por casualidades del destino. Pese a todo, lo que para muchos era un anhelado punto y final... fue un punto y aparte. Llegó Tata para ofrecer las variantes tácticas que se pedían a gritos y Neymar para olvidar la Messidependencia. Se han conseguido ambas cosas y acaba el año tras conseguir Liga y Supercopa, pese a tener que superar la trágica enfermedad de su entrenador, y lider nuevamente de La Liga. Ahí queda eso... para los amantes del "fin de ciclo".

El Madrid que supuestamente venía a comérselo todo, acabó mordiendo el polvo y finaliza el año haciendo honor al color de su camiseta: En blanco. El que fue fichado como "Anti Pep" ni llegó ni a ser "Anti Roura", incapaz de ganar la Liga.. ni la Copa del Rey y vapuleado por el Borussia de Dortmund. Nos pueden hablar desde la Capital de "buen año"... pero eso en mi barrio se llama fracaso.

Entrenadores: 
Tratando de olvidar al despreciable de Mourinho, ya que ya hemos dicho de todo de semejante personaje, mención especial para "Cholo" Simeone. Ha sabido imprimir en sus jugadores esa "mala leche" que tenía él en el campo y los bemoles que ponía a cada partido. Que Diego Costa sea el crack del equipo no es solo una cuestión de goles, es su "alter-ego" en el campo. Hay goles que los ha marcado por carácter y en eso a Simeone le ganan pocos. 

Desgraciadamente Tito no pudo seguir al frente del Barça y le deseamos una pronta recuperación al igual que muchos éxitos a su sustituto. En la casa blanca aterrizó Ancellotti y aún no sabemos bien si para ser una nueva marioneta del que mueve los hilos o si para demostrar su la clase acreditada como jugador y entrenador, tiempo al tiempo. De momento, tercer clasificado en La Liga.

Jugadores:
Lejos de marear nuevamente con el debate Messi & Cristiano, me quedo con Diego Costa como crack del año. Acabará siendo el pichichi de La Liga pese a no tener a sus espaldas a jugadores como Xavi, Cesc, Iniesta o Xabi Alonso. Eso tiene mucho mérito.

Alucinante la capacidad de reinventar jugadores la del Atlético que tras pensar que sin Torres no sería nadie acabó encumbrando al Kun Agüero, luego a Falcao y ahora a Diego Costa al igual que pasó en la portería con De Gea y Courtois. 

Conclusiones y deseos:
En estos tres aspectos el ganador ha sido el equipo colchonero, el "tapado" que decían algunos. Yo no soy sospechoso de ser simpatizante de este equipo ya que soy más culé que Joan Gamper pero creo que el global del año ha sido el mejor y el más regular. Deseo que "mi Barça" se ponga las pilas y sea capaz de recuperar ( Messi ) y renovar ( Valdés ) las piezas claves para afrontar la batalla final. Deseo también para mi rival deportivo que Cristiano Ronaldo siga cosechando éxitos personales( léase Bota de Oro ) y no colectivos. Solo así podrá repetir que para él ha sido el 2013  "un buen año". 

¡ Feliz 2014 a todos los FUTBOLEROS Anónimos !


1 comentario:

  1. Hola Baixinho,

    Gran análisis con autocrítica incluida. Voy a hacer mi propia revista del año y así ya te contesto también.

    Naranjito.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.