Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 20 de diciembre de 2013

Análisis de la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey 2013/2014 (Por Naranjito)

Ya sabemos qué equipos se han clasificados para los octavos de la Copa del Rey 2013/2014 y, como nos tiene acostumbrado esta competición, ya nos ha dejado algunas sorpresas. 

Sorpresa, Sorpresa
Así por ejemplo, el Alcorcón, temido en ciertas zonas de España, ha dejado fuera al Granada, equipo de primera división. A pesar de haber perdido 0-2 en su campo, supieron dar la vuelta al partido. Consiguieron otro 0-2 para llevarse la clasificación a la siguiente ronda en la tanda de los penaltis. Ojo, que si consiguen superar en la siguiente ronda al Espanyol (que se deshizo del Jáen con un 2-0), el siguiente rival podría ser un viejo conocido, el Real Madrid
El Rácing, de la segunda división, dejó en la cuneta al Sevilla. El 1-0 de la ida fue superado en la vuelta con un 2-0.

FC Barcelona 3 - 0 Cartagena.
Después del 1-4 de la ida, el partido fue un mero trámite. El conjunto catalán puso un once repleto de jugadores poco habituales: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano; Song, Sergi Roberto, Cesc; Pedro, Neymar y Tello. También jugaron sus minutos Iniesta, Alexis y Jordi Alba. A pesar de algún susto inicial - el Cartagena se encontró a la madera en un chut, los blaugrana se pusieron delante en el marcador a la media hora con un gol de Pedro a pase de Montoya. En la segunda parte Tello con 2 rebotes marcó el 2-0 y Neymar marcó de cabeza el 3-0 definitivo. El brasileño ha marcado de esta forma en todas las competiciones; Súpercopa de España, "Copa, Liga y Champions". Vale su peso en oro. Ahora puede disfrutar de unas vacaciones merecidas y adelantadas, gracias a los árbitros: no juega el próximo partido en liga por acumulación de tarjetas (tiene increíblemente 5 amarillas). 
El Barça se encontrará al Getafe en octavos, que eliminó cómodamente al Girona con un 4-1. 

Real Madrid 2 - 0 Olímpic de Xátiva
Después del 0 - 0 de la ida, se esperaba una paliza histórica en el Bernabeu, pero después de marcar 2 goles en la primera media hora, se apagó la vela y fue también el resultado final. 
El Real Madrid salió con su portero de la copa Casillas además de Carvajal, Pepe, Nacho, Arbeloa; Casemiro, Illarramendi; Di María, Isco, Jesé y Morata. Sobre todo en defensa fue una prueba, ya que este fin de semana en liga contra el Valencia, la defensa merengue está muy mermada; Ramos sancionado con una roja (recurrida por el RM), Pepe sancionado por acumulación de tarjetas (las mismas que Neymar, ...) y Varane lesionado. A Ancelotti le queda Nacho y ... Arbeloa
En la siguiente ronde jugarán contra el Osasuna (campo donde los blancos se dejaron 2 puntos en liga hace una semana), que eliminó al Málaga después de remontar un 3-0 en la ida. 

Athletic Club 4 - 0 Celta de Vigo
El 1-0 de la ida daba esperanzas al Celta de Vigo de superar esta ronda, pero los vascos no dieron oportunidad alguna. Con 2 goles de Muniain, y otros de Susaeta y Aduriz dejaron claro que esta competición les va como el anillo al dedo y no por nada es, después del Barça, el equipo que más veces ha levantado este trofeo. 

Estadísticas de la Copa del Rey (Naranjitopedia)
1. FC Barcelona 26 veces campeón. 2. Athletic Club 23 veces. 3. Real Madrid 18 veces. 
Curiosamente el Real Madrid es el club que más finales ha disputado (38) y también el que más veces la ha perdido: 20 subcampeonatos. 
Por último, el jugador que más partidos ha disputado en esta competición es un viejo conocido tanto del Athletic como del Barça: Andoni Zubizarreta.

Octavos - Los enfrentamientos
El cuadro de octavos de final queda de la siguiente manera (fuente Sport):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.